La adversidad no tumba al Salerm en Conil (2-2)

El cuadro de Puente Genil se sobrepone a la expulsión del meta Cristian antes de la media hora en una acción de penalti y logra rescatar un punto tras el descanso con un tanto de Carmona

El cuadro pontano sigue dando un excelente nivel. Foto: @SalermPG

El cuadro pontano sigue dando un excelente nivel. Foto: @SalermPG

El Salerm Puente Genil ha sumado esta tarde un punto con sabor a victoria en Conil, en un partido que se la había puesto muy cuesta arriba tras quedarse con diez y por debajo en el marcador antes de la media hora por penalti y expulsión de Cristian. Una gran segunda parte y un tanto de Carmona establecieron un empate valioso, aunque pueda suponerle mañana dejar provisionalmente el liderato hasta la disputa de su choque aplazado contra el Ceuta.

Había avisado Diego Caro del buen tono competitivo del Conil, sobre todo en su campo, y el cuadro atunero así lo demostró en los diez primeros minutos. A los cuatro de juego Cristian tuvo que sacarun remate picado de Cuenca, mientras que a los ocho Heredia probó fortuna con un disparo que se fue por poco por encima del larguero. Curiosamente, cuando el Salerm estaba emparejando el duelo, sacudiéndose la pegajosa presión de los locales y empezando a pisar campo rival, fue cuando llegó el 1-0, en un avance de Fran Rodríguez que resolvió el jugador con un buen tiro cruzado.

Esa acción supuso el inicio de diez minutos de locura en el partido. El cuadro rojinegro respondió de la mejor manera, porque en el 24, a la salida de un córner, Luque impuso su envergadura y cabeceó lejos del alcance de Fran Sánchez. Por desgracia, la siguiente incidencia del partido fue terriblemente dañina. En el 28 el colegiado apreció acción de penalti y expulsión por un derribo del meta Cristian a Cuenca, lo que dejó al líder con diez y por debajo en el marcador. Fran Mejías transformó a lo Panenka ante Javi Romero, que tuvo que entrar por Luisito.

Lo mejor que se pudo decir luego es que el Salerm se reorganizó bien, no dejó crear ninguna ocasión más al Conil y llevó la iniciativa por momentos, con alguna acción de ataque incluso de Iván Henares o Luque. Aunque sin excesivo peligro, eso sí.

Eso cambió en la segunda parte, donde el Salerm empujó desde el principio y lo hizo hasta conseguir su premio. Ya a los tres de la reanudación una falta directa de Jona fue a la red por fuera y en el 54 hubo un doble intento de remate del Salerm que rechazó la defensa conileña.

Carmona, como un delantero

Al cuarto de hora, un intento de Salva Vegas por bajo lo atrapó Fran Sánchez, antes de que Caro metiera en el campo a Juan Delgado por Luque. Poco después llegó una buena falta directa de Fran Mejías que no hizo barraca de milagro, pero el Salerm no se desanimó y siguió picando piedra hasta que en el 77 llegó el 2-2 en una jugada de Salva Vegas, con centro al área en la que Carmona, cual nueve, remató a la red.

El tanto rompió aún más los esquemas al Conil, que pese a que lo intentó en acciones de estrategia, se encontró con un Salerm firme y seguro. Y en el minuto 89 incluso pudo haberse llevado el premio gordo en un remate de Núñez en un córner que atrapó Fran Sánchez.

FICHA TÉCNICA

2.- CONIL CF: Fran Sánchez, Padilla, Paul, Narváez, Molina, Fran Rodríguez, Fran Ponce (Pedro Mariño, m. 71), Fran Mejías, Heredia (Sergio Romero, m. 80), Cuenca (Mario, m. 57) y Juan Ureba.

2.- SALERM PUENTE GENIL: Cristian, Edu Chía, Manolo Cano, Núñez, Carmona; Ale Rivero, Jona (Joel Armengol, m. 67); Iván Henares, Luisito (Javi Romero, m. 30), Salva Vegas; Luque (Juan Delgado, m. 61).

ÁRBITRO: Lafuente Sánchez, de Sevilla. Expulsó a Cristian con roja directa (m. 28). Amonestó a Fran Mejías, Paul y Fran Ponce, por los locales, y a Luque y Manolo Cano, por los visitantes.

GOLES: 1-0, m. 21: Fran Rodríguez. 1-1, m. 24: Luque. 2-1, m. 31: Fran Mejías, de penalti. 2-2, m. 77: Carmona.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 21 en el Grupo X de Tercera División, celebrado en el Municipal Pérez Ureba de Conil.

Deja un comentario