El Ciudad de Lucena se lleva el derbi ante el Pozoblanco y el Córdoba B mejora poco a poco

Los celestes derrotaron (2-0) al Pozoblanco y superan al Salerm momentáneamente | Los blanquiverdes estrenaron al fin su casillero en casa, aunque en un partido en el que no pudieron aprovechar 25 minutos de superioridad numérica contra el Utrera (0-0)

El cuadro celeste no dio opción en casa. Foto: Ciudad de Lucena

El cuadro celeste no dio opción en casa. Foto: Ciudad de Lucena

Tras la igualada ayer del Salerm Puente Genil en Conil (2-2), la jornada 21 en el Grupo X de Tercera División dejó en su sesión dominical la victoria del Ciudad de Lucena en el derbi contra el Pozoblanco (2-0) y el empate, esta vez sin goles, del Córdoba B ante el Utrera.

En otros marcadores de la jornada, el San Roque de Lepe sorprendió al Ceuta (0-2), el Betis Deportivo goleó a Los Barrios (5-1), el Sevilla C venció al Gerena (2-1) y la Lebrijana al Xerez CD (2-1). Arcos y Antoniano y Xerez Deportivo FC y Rota empataron (1-1).

 

Ciudad de Lucena 2-0 Pozoblanco

El primer derbi provincial de la segunda vuelta se quedó en Lucena con el Ciudad ejerciendo de lo que es, nuevo líder, para vencer a un Pozoblanco que aguantó durante casi toda la primera mitad con su puerta a cero pero que sufrió un duro varapalo con el tanto encajado al borde del descanso.

Aunque hubo igualdad en cuanto a dominio, fue el cuadro el local el que llevó el peso de las ocasiones y ya en el minuto 10 un disparo de Joselinho fue desviado a córner por Gonzalo. Los minutos transcurrieron de igual manera, con reparto de control del esférico y aproximaciones al área apuntadas casi siempre del lado de los locales, con Luismi, Zurdo y Érik Aguado como protagonistas.

Este último protagonizó la mejor ocasión para los aracelitanos, que luego vieron portería cuando restaban segundos para finalizar el primer acto. Un tanto del goleador Javi Henares que sirvió para desequilibrar la balanza y dar un mazazo al Pozoblanco, obligado de nuevo a remontar pero en un escenario casi infranqueable esta temporada.

Y es que el elenco de Javi Moreno tenía delante a uno de los conjuntos más sólidos de la categoría. Veinte minutos necesitó el Ciudad de Lucena para sentenciar el choque, gracias a un tanto de Pablo Gallardo que vino a dar por finiquitada la contienda. Las ocasiones para los visitantes llegarían en la recta final del choque, con Valentín y Zara intentando maquillar un resultado que no se movió. Debutó en los celestes Maero, que inclusot tuvo una ocasión para anotar.

El jugador lucentino luchando por el balón frente al rival del Pozoblanco.  Foto: @ciudaddelucena

El jugador lucentino luchando por el balón frente al rival del Pozoblanco. Foto: @ciudaddelucena

Con este marcador, el Ciudad se pone con 45 en su casillero, dos puntos por delante del Salerm. Pase lo que pase el miércoles en el duelo aplazado de los pontanos puede darse por contento, ya que el Ceuta, su rival, es ahora el que marca la frontera del quinto puesto con 36, nueve menos. O se queda esa distancia establecida aunque pierda el liderato o bien se queda como líder. Mientras el Pozoblanco cosecha una derrota de menores consecuencias ya que cayeron también Xerez CD y Gerena y ambos siguen a tiro.

FICHA TÉCNICA

2.- CIUDAD DE LUCENA: Javi Cuenca, Germán, Pablo, Mario, Javi Henares (Maero, m. 77), Joselinho (Adri Pavón, m. 71), Erik, Toni Pérez, Zurdo, Luismi y Jesús (Ramón García, m. 88).

0.- CD POZOBLANCO: Gonzalo, Medina (Luis, m. 57), Santacruz, Juanje, Antonio Lucena, Ángel García, Alain (Valentín, m. 70), Iván García (Alfonso, m. 46), David García, Quique Roldán y Zara.

ÁRBITRO: Naranjo Marín, de Sevilla. Mostró amarilla al local Toni Pérez y a los visitantes Medina y Antonio Lucena.

GOLES: 1-0, m. 44: Javi Henares. 2-0, m. 66: Pablo Gallardo.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada del Grupo X de Tercera División disputado en el Ciudad de Lucena ante unos 650 espectadores.

 

Córdoba B 0-0 Utrera

El cuadro cordobesista abrió al fin la suma de puntos en casa y ante un rival que había ganado sus cinco últimos partidos y que buscaba la zona de play-off de ascenso en una temporada de menos a más. Es el segundo encuentro con portería a cero del segundo equipo califal, que, eso sí, no sacó partido a más de 25 minutos de superioridad numérica.

El encuentro empezó con un Utrera en plan dominador, atesorando la posesión, aunque el filial, tal y como explicó Diego Delgado en la previa, intentaba presionar arriba para dificultarle la salida de balón y evitar que pudiera asociarse desde la línea de tres cuartos. Sin ocasiones claras para ninguno, el paso de los minutos permitió al Córdoba B tener algo más la pelota y empezar a jugar en campo utrerano.

El Utrera tuvo una primera ocasión destacada cerca ya del minuto 20, en un pase hacia Plusco que el delantero envió fuera pese a estar en una buena posición. El cuadro cordobesista intentaba llegar sobre todo en acciones a balón parado, aunque a la media hora una buena combinación de Antonio Moyano y Felipe Veloso acabó en una buena opción que el delantero no logró dirigir hacia los tres palos. Pese a todo lo que quedaba hasta el descanso no hubo más llegadas que reseñar, aunque sí el paulatino crecimiento del equipo blanquiverde en el encuentro.

El reinicio tuvo un comienzo similar a la primera parte, con un Utrera intentando dominar y que lo probó con un disparo que no encontró portería de Javi Medina. Los utreranos intentaban llegar con la posesión hasta el área rival, mientras el B, firme en sus posiciones, acudía a las faltas laterales o a los saques de esquina para intentar crear peligro.

Debut de Iván Navarro

Diego Delgado intentó cambiar la cara del equipo con el debut de Iván Navarro y tirando de Vera, que esta vez no estará con el primer equipo. Aunque el verdadero cambio en el partido llegó instantes después, con la segunda amarilla y consiguiente expulsión de Kiki. Los cordobesistas se vieron en superioridad aunque no se fueron al ataque a lo loco, sino que intentaron tener la pelota y buscar su opción.

Samu en un intento de centro ante el Utrera. Autor: Javier Olivar

El choque se metió sin goles en los diez minutos finales, donde fue un auténtico milagro que no los hubiera. Tras una jugada en la que Alberto del Moral no pudo disparar, la gran opción fue de nuevo de Felipe Veloso, al que negó el gol en soberbia intervención Ayala. Sin embargo, luego el Utrera pudo llevarse el partido, primero en un tiro fuera de Marrufo, cuando estaba solo, y más tarde en un tiro de Sergio Navarro que no hizo barraca de milagro en la meta de Éric.

La última jugada del duelo la tuvo el que se estrenaba, Iván Navarro, tras dejada de Felipe Veloso, pero no pudo superar a Ayala. Al final, tablas que permiten por primera vez enlazar dos resultados mínimamente positivos a los cordobesistas.

FICHA TÉCNICA

0.- CÓRDOBA B: Éric; Manolete, Juan Luna, Andoni Tello, Samu (Diego, m. 77); Alberto del Moral, Crespo, Antonio Moyano; Víctor Díaz (Vera, m. 65), Víctor Vázquez (Iván Navarro, m. 60); Felipe Veloso.

0.- UTRERA: Ayala, Núñez, Chema, Álex Ortiz, Álex del Río, Marrufo, Javi Medina, Titi (Sergio Navarro, m. 60), Kiki, Jairo y Plusco.

ÁRBITRO: Fernández Rodríguez, de Granada. Expulsó por doble amarilla a Kiki (m. 66). Amonestó a Alberto del Moral, por los locales, y a Álex del Río y Marrufo, por el Utrera.

INCIDENCIAS: Partido de la vigesimoprimera jornada de liga en el Grupo X de Tercera División, celebrado en la Ciudad Deportiva.

Loading...

Deja un comentario