La advertencia de la única visita del Cádiz B

El Córdoba pasó las de Caín el ejercicio pasado para superar al filial cadista en El Arcángel, en un partido resuelto por un tanto de Miguel de las Cuevas ampliamente rebasado el minuto 90

Owusu ante la presión de algunos rivales. Autor: Paco Jiménez.

Mucho se han comentado esta temporada los problemas del Córdoba para superar a los filiales, tanto que, con aquella prácticamente acabada, aún es un reto por superar. Pero en realidad esas situaciones también estuvieron presentes en parte en el ejercicio anterior, incluso en los casos en que se venció y aunque los duelos fueran en El Arcángel.

Recordado es el caso del Recreativo Granada en el regreso oficial a Segunda B, en un partido que se empezó perdiendo a los 15 segundos y que no se logró remontar hasta el 90 con un penalti transformado por el hoy jugador de Segunda con el Castellón Juanto Ortuño. O el choque contra el Sevilla Atlético, con una inesperada remontada jugando con 10 con el autogol del ahora cordobesista Álex Robles y otro del -ese día debutante- Iván Navarro.

Y el del Cádiz B, en medio de ambos y en la única visita en la historia del filial al Córdoba, fue aún más extremo. La también única vez que los blanquiverdes vencieron a los cachorros gaditanos, porque en El Rosal la cosa fue empate y derrota, fue por 1-0 y en el minuto 94. Anotó Miguel de las Cuevas, en una pelota que se le quedó muerta en los pies tras un saque de esquina.

Un agónico triunfo con Enrique Martín

Aquella victoria, en la sexta jornada del campeonato, un 6 de octubre de 2019, fue la última con Enrique Martín Monreal en el banquillo cordobesista. Un partido áspero, con un filial muy competitivo y tirando de mayor veteranía de la esperada en la segunda parte para jugar con el cronómetro. Por eso fue un triunfo muy celebrado por la afición esa tarde.

En el once del Córdoba formaron hombres como Xavi Molina, Djetei, Jesús Álvaro De las Cuevas y Javi Flores, que seguramente repitan en la matinal dominical. Becerra y Edu Frías seguramente intercambiarán sus papeles de titular y suplente de ese encuentro que parece tan lejano año y medio después.

Etiquetas

Cádiz B | CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | El Arcángel | visitas |

Deja una respuesta