La agencia de Iván Robles carga contra el Córdoba

A su juicio el despido atenta "contra los más elementales derechos de cualquier deportista profesional" | La propuesta para seguir llegó "48 horas antes de su despido, bajo presiones en despachos y ofreciendo un contrato absolutamente perjudicial", que en realidad no era una propuesta de renovación sino "una novación del mismo"

Iván Robles con la bufanda del Córdoba CF desde el fondo norte de El Arcángel. Autor: CCF

Iván Robles con la bufanda del Córdoba CF desde el fondo norte de El Arcángel. Autor: CCF

La agencia Premier Fútbol, que defiende los intereses de Iván Robles, ha emitido un comunicado ante el despido del jugador por parte del Córdoba CF, enel que desmiente como causa el bajo rendimiento deportivo y aclara que desde su punto de vista nunca hubo ninguna propuesta de renovación como tal entendida.

En un primer punto, expone “que la causa alegada en la carta de despido y la recogida por el club en su comunicado sobre la no continuidad del jugador por no aceptar un año más de renovación resulta una clara y evidente contradicción”. “La verdadera realidad no es otra que un despido fundamentado en la actual situación de baja laboral por lesión en la que se encuentra el ju­gador, que hace que los dirigentes del club decidan despedirlo, atentando contra los más elementales derechos de cualquier deportista profesional“, esgrimen.

Por otro lado, quieren dejar “bien claro” que “el club no realiza una propuesta de renovación del contrato, sino una novación del mismo; y la misma no se hace, como era lo esperado, cuando se produce la lesión ni cuando se interviene quirúrgica­mente en un claro ejemplo de ética y moralidad”, sino “48 horas antes de su despido, bajo presiones en despachos y ofreciendo un contrato absolutamente perjudicial para los intereses del juga­dor, tanto en materia deportiva como económica”.

Según esta versión, el Córdoba “modificaba la categoría profesional en la cual el jugador estaba inscrito federativamente, y por otro, podía despedirlo en cualquier momento a coste “cero”, por lo que en ningún momento ha tenido lugar una verdadera propuesta de renovación como torticeramente ha anunciado el club en su comunicado”. La entidad “en todo momento ha intentando aprovecharse de las especiales circuns­tancias que atraviesa el jugador y el actual momento del mercado de fichajes”.

Por otro lado, Premier Fútbol quiso “agradecer enormemente las muestras de ca­riño recibidas por parte de los aficionados hacia nuestro jugador”, en un “claro ejemplo de apoyo y solidaridad, acorde, ellos sí, a la grandeza de este club”.

Etiquetas

bajas | CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | despido | home9 | Iván Robles | rescisión | Segunda B |

One Comments

  • Ancaza57 04 / 10 / 2020 Reply

    Lo dicho, son los mimos…., pero con diferentes collares. Alguien sabe cuantos hemos caído como pardillos???, y al final para nada…, bueno mejor dicho para que alguien se lo meta en el bolsillo. Esperemos que FACUA HAGA ALGO. Y si alguien sabe como desapuntarse que lo diga aquí para que me devuelban mi dinero. Reitero, mismo collar aunque diferentes chilabas. Así nos va y nos irá. Saludos.

Deja un comentario