La alianza con Baréin trae los primeros futbolistas a prueba al Córdoba

El filial y el conjunto juvenil disputarán este martes un partido para ver en acción a dos jugadores originarios del país del grupo inversor blanquiverde, un lateral zurdo y un mediocentro defensivo internacional con las categorías inferiores bareiníes

El vicepresidente del Córdoba Mohamed Al Nussuf co los dos jugadores bareiníes que están a prueba en el filial.

El vicepresidente del Córdoba Mohamed Al Nussuf co los dos jugadores bareiníes que están a prueba en el filial.

Cuando Infinity Capital se hizo con la unidad productiva del Córdoba CF SAD allá por diciembre de 2019, entre las lista de pretensiones del grupo inversor de Baréin se hablaba de crear conexiones entre las escuelas de fútbol bareiníes y el club cordobesista. Pues bien, después de que ya en el stage invernal en el Golfo Pérsico algún jugador entrenara y hasta debutase con el primer equipo blanquiverde, en el segundo caso por las lesiones sobrevenidas y el COVID-19, ya llegaron a la Ciudad Deportiva los primeros futbolistas bareiníes. En concreto desde hace una semana se entrenan con el filial un lateral zurdo, cuyo nombre no trascendió, y el mediocentro defensivo Hashim Luay Khalaifat, internacional en categorías inferiores en su país.

Tras acumular cuatro entrenamientos bajo las órdenes de Diego Caro, el club pretende probar a ambos jugadores, en principio el próximo martes en la matinal, con un amistoso que disputaría el filial ante el Juvenil A en la Ciudad Deportiva. De ambos jugadores Hashim es el que más destacó en sus primeros días en España, ya que con 18 años mostró buenas condiciones por sus movimientos en la medular.

La competencia en la medular

Sin embargo, su juventud y la gran competencia en la parcela ancha, donde figuran Christian Delgado y Jan Reixach, aún entrenando con el primer equipo, más los fichajes de Marc Esteban, el canario Aitor Brito y el regreso de Abreu, hacen complicado su enclave en el filial.

Eso sí, podría tener sitio en el juvenil, para lo que habría que ver su condición de extracomunitario. En el caso del lateral zurdo, su mayor edad y la presencia en su puesto de Manolillo y un Calero llegado de la cantera del Sevilla le complican más su permanencia.

Del Alavés hasta Córdoba 

Junto a los citados futbolistas bareiníes, también se incorporó a la disciplina del club el pasado jueves el cordobés Ángel Granados. Tras jugar la pasada campaña en el División de Honor del Alavés, al que llegó procedente de las categorías inferiores del Real Madrid, este lateral derecho con futuro firmó por dos temporadas con el club.

El futbolista estará a caballo entre el filial y el juvenil. Igualmente sus 18 años y la presencia de Álex Fernández, fichado del Betis, y Rafa Castillo, con el primer equipo en las dos últimas semanas, apuntan a que jugará en el equipo de Liga Nacional.

Ángel Granados en medio del grupo del filial haciendo carrera continua con las botas amarillas.

Ángel Granados en medio del grupo del filial haciendo carrera continua con las botas amarillas.

Deja una respuesta