El Córdoba y un frente de ataque que apunta maneras

Sergio Benito ya 'amenaza' con dar seria competencia a la gran apuesta para la vanguardia del club, Casas, mientras Kike Márquez, Carracedo y Cedric ya ofrecieron goles, desborde y asistencias para sumar a Simo o De las Cuevas

Simo celebrando su gol en Linares.

Simo celebrando su gol en Linares. Autor: CCF

Si en el fútbol todo o casi todo es mentira, en pretemporada aún más, por lo que cada análisis que se realice debe partir con el matiz de que con el fuego real y los puntos en juego todo puede ser distinto. Sin embargo, es una realidad que desde los primeros partidos de pretemporada que se están viendo gusta lo que se ve del Córdoba en el frente de ataque. Esas posiciones que más dinero cuestan y que al final deciden los partidos por muy buena labor defensiva que se realice, que también es importante por supuesto.

Hasta el momento, sólo el golazo de Diarra con el que se gestó la victoria frente al Almería no ha llegado de ese grupo de jugadores que foman extremos, mediapuntas o delanteros. Y muchos de ellos en muy buenas jugadas, como han sido los cuatro últimos. El de Sergio Benito al Villarreal B, definiendo en un gran pase de la muerte de Cedric, y los tres de Linares. Los dos primeros, con muestras de calidad ya conocidas de Simo y De las Cuevas, y el tercero en bonita combinación de dos de los recién llegados, Kike Márquez y Sergio Benito.

El jugador del Valladolid Promesas, que ya gestó la jugada del penalti con el que Casas ajustició a Granada, ha empezado a encontrar el gol, tras perdonar algunas ocasiones en sus primeras apariciones. Es fundamental que el madrileño apriete a un delantero, el rambleño, que ha sido una importante apuesta del club con esa renovación tan trabajada. Hasta ahora sólo anotó ese gol de pena máxima, pero su aportación sigue siendo importante en pelea y ocasiones, además de la jugada recordada del primer tanto al Almería que anotó Simo.

Bonitos duelos

Y es que ya hay una batalla entre los que estaban y los que han llegado para optar a la titularidad. Kike Márquez también encontró ya el gol, en Sevilla, aunque fue en la única derrota hasta el momento del equipo. No han marcado pero sí han dejado muchos destellos de calidad y de lo que pueden aportar tanto el citado Cedric como Carracedo, un jugador distinto por su desborden y capacidad de romper líneas.

Con ese nivel, y aunque haya faltado más precisión, más continuidad o más ritmo, como pedía ayer Germán Crespo, en diferentes fases de los partidos, seguro que Willy y Adrián Fuentes, tocados desde hace varios duelos, están deseando entrar para competir con sus compañeros y no perder más terreno en la pelea por formar parte del primer once oficial contra Unionistas.

Deja una respuesta