La ambición de Javi Flores desde Baréin

El "reto" del capitán del Córdoba es "intentar mejorar la primera vuelta", después de un stage que sirvió para "hacer más piña" entre el plantel

El capitán del Córdoba CF, Javi Flores, repasó este domingo la actualidad blanquiverde en el penúltimo día de estancia en Baréin. Una minipretemporada de la que valoró la convivencia del plantel, además de mostrar su ambición de cara a afrontar la segunda vuelta de la competición. “La experiencia es positiva. Siempre que se hace un stage fuera, en una ciudad diferente, donde se vive el fútbol mucho. A nivel colectivo nos viene bien para hacer más piña de lo que ya somos. Terminamos ya y estamos también con ganas de volver a casa con nuestras familias, para empezar con el objetivo de vuelta, que no es otro que el de la liga”.  Y fue más allá, porque “el reto es mejorar” las prestaciones de la primera vuelta.

“La verdad es que en la primera vuelta hicimos una puntuación muy buena, pero aun así el segundo está a dos o tres partidos”, apostilló. Por ello apuntó que el equipo “tiene claro que hay que intentar mejorar la primera vuelta. Al menos ese será nuestro reto, para conseguir el objetivo del ascenso. Tenemos muchas ganas de volver y coger la rutina diaria, regresar a la liga para vivirla con nuestra gente”, explicó Flores desde el hotel de concentración blanquiverde en Manama.

Esa fue su ambiciosa reflexión, que pasaría por sumar más de 40 puntos. Todo ello tras un día de entrenamiento con nuevo emplazamiento, en concreto en la sede de Muharraq Club. Tanto éstas como las de la Federación de Fútbol de Baréin son “muy bonitas, tienen campos preciosos y todo es muy profesional”.

También valoró el nivel de los bareiníes en la previa ante el campeón, el Al-Riffa. “Para mí en el primer partido el nivel técnico que tenían era muy bueno, aunque es verdad que a nivel de intensidad defensiva y táctico les cuesta más, pero supongo que irán mejorando y creciendo en ese sentido”.

En general sus conclusiones son positivas, porque esta especial concentración invernal, además de inolvidable para todos, sirvió para “fortalecer el vínculo colectivo. Ya teníamos amistad como equipo”, y a eso se unió el hecho de “seguir ganando, merced a esa ambición de ganar aunque sea en partidos amistosos”, concluyó.

Etiquetas

Baréin | CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Javi Flores | Muharraq | stage |

Deja una respuesta