La ambición se hizo hueco en el Carlos Belmonte

El Albacete afronta su año más ilusionante de los últimos tiempos, con un interesante plantel reforzado con sus empates iniciales ante dos 'cocos' como Deportivo y Las Palmas

Zozulya, una de las estrellas de este Albacete. Foto: LFP

Zozulya, una de las estrellas de este Albacete. Foto: LFP

“Otras temporadas, en estas mismas fechas, se hablaba de deudas, límites y otras complejas situaciones extradeportivas. Hoy, 31 de Agosto, en Albacete hablamos con ilusión de Fútbol, sólo de FÚTBOL ¡Ya casi somos 8.000!”. Éste era el tuit que el vicepresidente del Albacete Víctor Varela insertaba ayer en Twitter para esgrimir orgulloso la ilusionante plantilla para la no menos ilusionante temporada que se espera en el Carlos Belmonte.

Y es que desde muy pronto se supo que el Alba iba en serio en este mercado de fichajes, cuando no sólo mantuvo a uno de sus jugadores franquicia la pasada campaña, Zozulya, decisivo con sus goles para una permanencia al final menos holgada de lo deseado, sino que lo acompañó de Ortuño, uno de los goleadores clásicos de la categoría regresado desde Estados Unidos y por el que otros muchos clubes suspiraron.

Rey Manaj, ex del Granada, completaría luego una línea de ataque poderosa, respaldada con un centro del campo atractivo, con refuerzos como Febas o Eugeni que rebosan fútbol por sus botas y que no han dudado en enrolarse en la causa albaceteña, más una defensa con experiencia, por ejemplo con el excordobesista Caro u otro producto del Castilla como Tejero.

Con esos mimbres, el Alba ya ha dado muestras de lo que puede ser capaz de hacer este año, plantando cara tanto en casa como fuera y arrancando puntos a dos favoritos a todo como Deportivo y Las Palmas. Los de Luis Miguel Ramis aúnan esa capacidad de hacer daño y una buena organización colectiva y eso en Segunda División suele dar muchos réditos.

Esta semana, con el refuerzo final de Gentiletti para el centro de la zaga en el mercado, los albaceteños quieren su primera victoria de la liga ante el Córdoba, con un once que a priori debería mantenerse bastante similar al que igualó en Las Palmas, que formaron Tomeu Nadal; Tejero, Arroyo, Caro, Fran García; Susaeta, Febas, Jon Erice, Eugeni, Rey Manaj y Zozulia. Acuña, Ortuño y Jean Jules fueron los recambios.

Etiquetas

Albacete | Córdoba CF | Informe | LaLiga 1/2/3 |

Deja un comentario