La Andalucía Bike Race 2021 ya mira a Córdoba

Simon Schneller y Urs Huber (Team Bulls), ganadores de dos de las tres etapas de Jaén, lideran en la clasificación masculina, mientras en la femenina mandan Katazina Sosna y Stefanie Dohrn del Torpado Sudtirol, también con dos victorias parciales

La Andalucía Bike Race 2021 se despidió este martes de tierras jienenses con una dura tercera etapa, para el recuerdo, antes del traslado a Córdoba, donde se desarrollarán el cuarto, quinto y sexto día de competición, de jueves a sábado. Simon Schneller y Urs Huber (Team Bulls), ganadores de dos de las tres etapas de Jaén, lideran en la clasificación masculina, mientras en la femenina mandan Katazina Sosna y Stefanie Dohrn del Torpado Sudtirol, también con dos victorias parciales.

La Flash Stage, única contrarreloj, abrió la competición de este año con 24,55 kilómetros y 870 metros de desnivel. Los participantes partieron desde el Complejo Deportivo de las Fuentezuelas, afrontando el ascenso de El Neveral, el punto más alto de la etapa (995 metros), en una jornada marcada por las altas temperaturas. En la categoría de élite, UCI Marathon Series Men, los vencedores fueron el suizo Urs Huber y el alemán Simon Schneller, ambos del Team Bulls. Mientras, en la máxima categoría femenina, la suiza Irina Lutzelschwab y la sueca Jennie Stenerhag, de ABRO-Knippcycling Schär Gärten, fueron las más rápidas.

La etapa del martes, compuesta por 62,52 kilómetros y 2250 metros de nivel, se desarrolló en la sierra sur de Jaén. Tras dos largas ascensiones y un duro terreno, hubo cambios en el liderato con respecto a la etapa previa. En esta ocasión, Samuele Porro y Daniel Geismayr, del Trek Pirelli, lograron llegar en primera posición a la meta del Embalse del Quiebrajano. Mientras, en la categoría femenina, Katazina Sosna y Stefanie Dohrn, del Torpado Sudtirol, se hicieron con el liderato tras ganar la etapa.

Hoy, con salida y llegada en el Complejo Deportivo de las Fuentezuelas, los ciclistas han afrontado una jornada de 71,06 kilómetros y 2.924 metros de desnivel positivo. Con muchas caídas y problemas mecánicos, Simon Schneller llegaba en vencedor en hombres acompañado de su pareja Urs Huber y también de sus compañeros del Team Bulls, Martin Frey y Simon Stiebjahn. Terceros finalizaron Martin Stosek – Kristian Hynek del Canyon Northwave MTB Team. En mujeres han vuelto a repetir victoria las líderes, Katazina Sosna y Stefanie Dohrn del Torpado Sudtirol, controlando la etapa en todo momento. La suiza Irina Lutzelschwab y la sueca Jennie Stenerhag, del ABRO-Knippcycling Schär Gärten, entraron segundas, seguidas de las ciclistas del equipo Torpado RDR Constanza Fasolis y Greta Karasiovaite.

Lo que espera en Córdoba

Las tres últimas etapas tendrán lugar en la provincia de Córdoba. Mañana, los mountain bikers afrontarán una etapa con un terreno muy duro en el que destaca el ascenso al Arroyo de la Gitana, lugar que no se recorría desde 2013. El viernes, la ‘Super Stage’ supondrá la etapa más larga de esta edición con 92 kilómetros, en la que destaca la subida al Reventón. La competición concluirá el sábado con una etapa diseñada para divertirse, comenzando por la zona de Santo Domingo y terminando por Los Morales.

Etiquetas

Andalucía Bike Race | Bikers | ciclismo | Córdoba | home11 | Jaén | mountain bike | MTB |

Deja un comentario