La Andaluza mantiene las competiciones activas, salvo confinamientos perimetrales

La Federación esgrime que la práctica deportiva federada es excepción a las limitaciones de movilidad dentro de la comunidad y entre sus municipios, con ese matiz, que no afecta a los sénior | Los entrenamientos, ajustados al toque de queda y hasta las 18:00 horas para menores de 16 años

La Federación Andaluza de Fútbol ha emitido hoy una Circular, la número 31 y Anexo V sobre Prevención del COVID-19 y la actividad federada, en la que viene a despejar las dudas que pudiera traer el BOJA extraordinario n.º 6 de 16 de enero de 2021, que estableció nuevas restricciones por parte de la Junta de Andalucía a partir de ayer domingo. Tras suspender el mismo sábado la jornada dominical desde cadetes hacia abajo y permitir excepcionalmente la competición de juveniles a sénior, esta vez ha decidido mantener todas las competiciones activas con el matiz de los confinamientos perimetrales de los municipios.

La RFAF esgrime, en comunicación firmada por su secretario general José Antonio Pernía, que en el BOJA “se continúa autorizando la práctica deportiva federada como excepción a las limitaciones de movilidad dentro de la comunidad autónoma y entre sus municipios, según el nivel de alerta y grado de cada uno, tanto en instalaciones convencionales al aire libre como cubiertas”, por lo que el fútbol y fútbol sala no parará en general.

Tras recordar que “es obligatorio el cumplimiento del Protocolo de Prevención COVID19 de la RFAF autorizado en todo caso, procediendo con responsabilidad, precaución y prudencia” y “siempre prevaleciendo las medidas vigentes publicadas por las autoridades competentes”, se remite a las publicaciones de la Junta en torno al nivel de alerta y grado de cada municipio andaluz. “Insistimos que es el determinado por la Junta de Andalucía para cada uno de ellos y publicado para su consulta en la web www.mapacovid.es, la cual instamos a consultar sus actualizaciones recientemente modificadas”, expone.

Así, en el tema de la limitación a la movilidad, deja claro que “la Junta de Andalucía permitirá la movilidad de federados entre municipios de cualquier provincia andaluza desde el 17 de enero de 2021 hasta nueva normativa, con la excepción de los municipios con limitaciones perimetrales (salvo la excepción vigente para los de categoría absoluta)”. Es decir, los sénior podrán seguir jugando aunque su municipio esté confinado.

Con una restricción horaria en cuanto al ‘toque de queda’ que se mantiene de 22:00 pm a 6:00 am hasta nueva normativa, al no autorizar el adelanto el Gobierno de España, para entrenamientos y competiciones federadas continúa vigente lo establecido para deportistas de categoría absoluta, con el límite horario hasta las 22:00 horas. “Los federados RFAF mayores de 16 años podrán entrenar y competir hasta respetar el cumplimiento del ‘toque de queda’ y con las restricciones de movilidad explicadas anteriormente“, mientras que “los federados RFAF menores de 16 años podrán entrenar y competir hasta las 18:00 horas”. El organismo recomienda establecer horarios de entrenamientos y encuentros conforme al cumplimiento de la limitación de la libertad de circulación de las personas en horario nocturno establecida, ya de no ser así la RFAF pondrá el horario adecuado para cumplir con la normativa vigente.

La Federación, que en torno a los espectadores apunta que el aforo máximo dependerá del nivel y grado de la localidad y recuerda que “a partir del Nivel 4 la Junta de Andalucía prohíbe la asistencia de público”, cierra su comunicación señalando que “cualquier nueva medida podrá ser modificada con arreglo a la evolución de la situación sanitaria y el estudio permanente de las necesidades que se presenten o de conocimiento de las medidas decididas por las autoridades sanitarias o cambios normativos que pudieran producirse”.

Loading...

Deja un comentario