La ansiedad inexistente: los delanteros del Córdoba hallan rápido el gol

Aunque De las Cuevas se haya colgado el cartel de pichichi, los grandes responsables de la faceta ofensiva también cumplieron con su cometido, Willy en su sitio en ambas jornadas y Casas y Adrián Fuentes con voracidad desde el banquillo

Alegría ante el tanto de Adrían Fuentes. Autor: Paco Jiménez

Son muchos los aspectos positivos que han dejado los dos primeros partidos oficiales para el Córdoba CF, pero sin duda uno de ellos ha sido el comienzo matrimoniado con el gol de los tres delanteros del equipo. Ellos, Willy, Casas y Adrián Fuentes, son los grandes responsables de esa faceta y los tres ya han visto puerta nada más arrancar la campaña.

Es obvio que en el juego ofensivo del Córdoba hay jugadores muy importantes actuando por detrás de la delantera, y el mejor ejemplo es que De las Cuevas sea ahora mismo el pichichi del equipo y de la categoría con sus 4 goles. Está ya clara la aportación que van a hacer Luismi y Simo, e incluso otros como Omar Perdomo. Pero que los delanteros vean puerta con facilidad, algo que se ha visto mucho por estos lares con honrosas excepciones como Sergi Guardiola, Florin Andone o Javi Moreno, va a ser clave para que la temporada puede tener un final exitoso.

De momento, Willy ha devuelto plenamente la confianza inicial otorgada por Germá ¡n Crespo. Marcó en Chapín y también el domingo en El Arcángel. Además con dos tantos de puro ‘nueve’ de estar en el sitio para el remate. La primera vez fue a la segunda, tras gran servicio de Puga, y el otro día con un cabezazo de bella factura a centro de Luismi. El de Torremejía parece seguir la línea del año pasado.

Pero sus dos ‘rivales’ de posición, aunque todos ellos sean compatibles entre sí en realidad, no le han ido a la zaga. La salida de Antonio Casas al campo ha parecido la del león enjaulado al que le dan la libertad. Su voracidad en la presión le hizo batir a Camacho en Jerez a los diez segundos de entrar y ante el Cádiz B también revolucionó el partido. El de La Rambla no se lo piensa y tiene el arco rival entre ceja y ceja, aunque a veces tenga que controlar un poco su ímpetu, que le costó su primera amarilla del año.

Otro debut con gol a la nada

Si Casas marcó en su debut oficial con el Córdoba, también lo hizo Adrián Fuentes. Fue prácticamente seugir los mismos pasos. Oficialmente sólo necesito cuatro minutos para marcar, desde el 83 en el que entró en el campo precisamente por Willy hasta el 87 en el que sentenció el partido ante Juan Flere. Y un gol de bella factura, con recepción, recorte y acierto con la red. Seguro que el ex del Murcia venía con ganas tras ser uno de los descartes técnicos en la lista de 18 del primer día.

Esto no ha hecho nada más que empezar y lo vivido la pasada temporada es el mejor aviso de mantener alejada la euforia y alta la cautela. Pero que los tres delanteros se hayan quitado rápidamente la ansiedad de los primeros goles y hayan podido demostrar el porqué de su presencia en un proyecto ambicioso es una buenísima noticia.

Etiquetas

Adrián Fuentes | Antonio Casas | debut | delantera | delanteros | goles | home3 | Willy |

Deja un comentario