El Córdoba y Germán Crespo, el doble inicio más goleador

Nunca hasta esta temporada el club blanquiverde había empezado anotando 8 goles en sus dos primeros encuentros, ni tan siquiera 7, mientras que el granadino sella el arranque más realizador de la etapa de un técnico superando al mítico Juncosa

La celebración del tercer tanto blanquiverde. Autor: Paco Jiménez

La celebración del tercer tanto blanquiverde. Autor: Paco Jiménez

Cuando un equipo gana se desempolvan los mejores registros de siempre, igual que cuando van mal las cosas toca mirar los más aciagos. El comienzo del Córdoba esta temporada ha sido rutilante y no ha sido muy dado a hacerlo el elenco blanquiverde a lo largo de su historia. Como informábamos este martes sólo una vez encadenó más de dos partidos seguidos ganando, su reto para el domingo (18:30) en Coria, y en cuanto a goles marcados nunca se vio un arranque así.

El Córdoba hizo una manita al Xerez Deportivo FC en su estreno en Chapín y luego venció por 3-1 al Cádiz B en El Arcángel. Ocho dianas en dos partidos, a una media de cuatro por jornada que será casi imposible de mantener y que a buen seguro le permitiría cumplir holgadamente su objetivo. Hasta ahora el único precedente parecido, según los datos de La Liga en Números, databa de la mejor campaña en toda la existencia del club, la 1964-65.

Entonces, ni más ni menos que en Primera y por parte de un equipo que acabaría quinto clasificado en el campeonato, por delante del FC Barcelona, el Córdoba hizo seis goles en sus dos primeros encuentros. Ganó bien al Sevilla en su Ramón Sánchez Pizjuán (2-4, con goles de Juanín, Cabrera, Miralles y Ricardo Costa) en la jornada 1 y luego venció al RCD Espanyol en el viejo El Arcángel por 2-1 (doblete de Miralles). En la temporada 1958-59, en Segunda, también hizo 6 dianas en los dos primeros duelos, pero perdió el primero en Cádiz por 4-1 para luego colocar un rotundo 5-0 al Levante.

Germán Crespo rompe límites

Y otro dato que nos proporciona La Liga en Números tiene que ver con el arranque de Germán Crespo en el banquillo del Córdoba CF. Es entre dos temporadas, pero hasta ahora ninguna etapa de un técnico blanquiverde había comenzado con tal eficacia goleadora. Son hasta el momentos 16 dianas, tras el empate inicial con el Tamaraceite (1-1) y las victorias frente a Balona (0-5), Cádiz B (2-1), Xerez Deportivo FC (1-5) y Cádiz B (3-1).

Hasta ahora el arranque más realizador del Córdoba en su historia era el de la campaña 1955-56, justo la que es la de su mejor comienzo en cuanto a número de victorias, con 4 consecutivas. Con José Juncosa en el banquillo, los blanquiverdes anotaron 15 goles en las cinco primeras jornadas, ante Pontanés (2-3), Úbeda (1-0), Motril (0-3), Illiturgi (7-0) y Antequerano (3-1).

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Estadisticas | Germán Crespo | goles | home7 |

Deja un comentario