La Audiencia Provincial da la razón a Prasa: González tendrá que pagar 6 millones de euros

La constructora gana el recurso contra la desestimación de la demanda que hizo el Juzgado de Primera Instancia número 8 de Córdoba por incumplimiento del contrato de compraventa del Córdoba CF por parte de Ecco Documática, luego Azaveco SL

Novedad en el apartado extrajudicial ligado al Córdoba. Según ha avanzado La Voz de Córdoba, la Audiencia Provincial ha estimado el recurso de Grupo Prasa contra la desestimación que hizo el Juzgado de Primera Instancia número 8 de la ciudad de la demanda por incumplimiento del contrato de compraventa de las acciones del Córdoba CF SAD entre la constructora y Ecco Documática, luego renombrada como Azaveco por Carlos González. Prasa reclamaba una indemnización de 6 millones de euros y ahora la justicia le da la razón.

Esta penalización estaba incluida entre las cláusulas que en momento firmaron González y José Romero en las escrituras de traspaso del 98,7% de las acciones de la antigua SAD blanquiverde el 3 de junio de 2011. Con ellas desembarcó el primero en la entidad, que mantuvo hasta el acuerdo con Jesús León de enero de 2018. El tema de fondo son aquellos famosos 8 millones de euros que nunca se inyectaron en la entidad para darle viabilidad.

Prasa defendía que González debía hacerse cargo de la deuda que tenia la SAD en su momento a su costa, una tesis en la que se basó de hecho el acuerdo para el convenio del concurso de acreedores de los años 2011 y 2012. Así se reflejó por parte de los administradores concursales Alberto Escudero y Daniel Pastor. Ecco Documática nunca lo hizo, defendiendo que pese a no aportar esa cantidad dinerariamente sí asumió la deuda y de hecho, tras el ascenso a Primera, no hubo en realidad quita a los acreedores, a los que se les abonó íntegramente sus deudas.

En el ambiente desde el principio

Hay que recordar, con todo, que en ese par de años, brillantes en general en lo deportivo, se realizaron varias ventas importantes, como Javi Hervás, Borja García y Fede Vico, lo que junto a la taquilla de Copa del Rey frente al FC Barcelona dio bastante oxígeno a la situación económica.

Esta controversia en torno a los 8 millones de euros ha estado presente en la actualidad extrajudicial del Córdoba desde hace años. En su momento, los exconsejeros Antonio Prieto y Paco Herrera, que se quedaron como elementos de transición entre la etapa de Prasa y la de González, dimitieron del consejo y se negaron a firmar las cuentas de esa temporada al no incluirse la deuda. Años después, el colectivo Minoritarios CCF pidieron información formal al órgano de administración cordobesista sobre el asunto y lo plantearon en las Juntas de Accionistas, en uno de los motivos por los que Azaveco elevó a cotas casi imposibles la presencia de pequeños propietarios en esas Juntas Generales.

Estepa y Bernabéu

Mientras, a finales de 2019 los administradores judiciales que tomaron el control del Córdoba CF SAD, Francisco Javier Bernabéu y Francisco Estepa, reclamaron a Azaveco en un escrito el pago de esos 8 millones de euros a favor del Córdoba CF SAD y lo incluyeron por primera vez en las cuentas oficiales de la entidad, que no serían aprobadas en agosto de 2020. Allí llegó la última valoración al respecto de Carlos González, defendiendo que con ello se admitía que esa cifra no se había ocultado ni hecho desaparecer de las cuentas de la SAD porque nunca había constado en ellas.

Etiquetas

acciones | Audiencia Provincial | Azaveco | Carlos González | CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | demanda | home8 | José Romero | Minoritarios CCF | Prasa |

One Comments

  • ancaza57 15 / 09 / 2021 Reply

    Al final fue verdad…, un vulgar chorizo que más pronto que tarde entrará…, seguro que entrará.

Deja un comentario