La bomba ya es un hecho: Miguelín al Córdoba Patrimonio

El veterano jugador, leyenda en ElPozo Murcia y la selección española, llega para aportar su clase y experiencia y sentirse importante a las órdenes de Josan González | "Venía de unos meses difíciles, de jugar poco, de estar sufriendo, y me tendieron la mano", detalla

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha anunciado este lunes uno de esos movimientos con eco nacional e incluso más allá, el que más en su historia seguramente. Miguel Sayago “Miguelín”, leyenda de ElPozo Murcia y de la selección española, es oficialmente ya jugador blanquiverde, en un sueño que estaba encaminado desde semanas atrás pero que estaba pendiente de concreción.

El jugador, doble campeón de Europa con España en 2012 y 2016, cerró hace unas semanas casi toda una vida, diez temporadas, en ElPozo Murcia, aunque con cuerda para rato y ganas de seguir demostrando el futsal que tiene dentro. La presencia de Josan González en Córdoba y la garantía de ser un jugador relevante en sus esquemas ha jugado decisivamente a favor, aunque las propuestas sobre su mesa fueron amplias, en España e incluso en el extranjero.

En sus primeras palabras como blanquiverde, el balear quiso “agradecer el trabajo de todas esas personas” que han hecho posible su fichaje. “Soy consciente de que han realizado una apuesta importante en mi contratación, así que vengo a devolver con trabajo, humidad y sacrificio toda esa confianza. Será un verdadero placer, igualmente, poder convivir con la afición del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Es un aspecto que me ha llamado poderosamente la atención a nivel deportivo”, expuso.

Miguelín -firma hasta junio de 2022- aseguró que “la negociación, ni mucho menos, fue complicada”. “Venía de unos meses difíciles, de jugar poco, de estar sufriendo, y me tendieron la mano, respaldándome en todo momento y demostrándome la gran calidad humana que posee este club. Era algo que necesitaba. Tanto el presidente como el entrenador pusieron todo de su parte para mi llegada. Pese a ser un proceso algo largo, se alcanzó un consenso del que estoy seguro que las dos partes saldrán ganando”, expuso.

“Estoy deseando ver esas banderas al aire, esas gargantas animando”

El internacional absoluto, en un mensaje a los seguidores blanquiverdes, indicó que “será un orgullo jugar en Vista Alegre”. “He pisado esta pista tanto con la selección como con ElPozo y el ambiente es espectacular, con una de las mejores aficiones de España. Estoy deseando ver esas banderas al aire, esas gargantas animando. Ansioso por que la competición eche a andar”, en suma.

Miguelín junto a Pablo del Moral en el encuentro entre Córdoba Patrimonio y ElPozo de hace unas semanas. Foto: Córdoba Futsal

Miguelín junto a Pablo del Moral en el encuentro entre Córdoba Patrimonio y ElPozo de hace unas semanas. Foto: Córdoba Futsal

Josan González, uno de los principales valedores del fichaje de Miguelín, afirmaba que no cree que “haya que definirlo” como futbolista. “Es una leyenda del fútbol sala, sobradamente conocido. Estamos convencidos de que nos va a dar un pasito más a nivel competitivo, ya que es un competidor nato. Igualmente, nos ayudará a ser mejores. Este perfil de jugadores, consciente o inconscientemente, posibilita que la gente que está alrededor mejore. Ya nos pasó la pasada temporada con alguna incorporación. Y otro aspecto positivo más, fundamental, es el referente al liderazgo, que será retroactivo. Él va a aprender del liderazgo que ya poseemos y nosotros beberemos del suyo. Con su llegada, así como con el bloque que ya tenemos confirmado, estaremos más cerca de la excelencia que siempre buscamos”, detalló.

Etiquetas

Córdoba Futsal | Córdoba Patrimonio | ElPozo Murcia | Fichajes | fútbol sala | futsal | home5 | LNFS | Miguelín | Primera División |

Deja un comentario