El hasta siempre de Manu Leal

El excapitán del Córdoba Patrimonio se despide con una misiva sin cumplir su sueño de retirarse como blanquiverde, algo que "sería injusto decir" que no se lo ganó "en la pista", y con un deseo: "Ojalá no perdamos nuestra señal de identidad que nos ha llevado a lo que somos"

Manu Leal esforzándose en la presión en el duelo frente al Levante. Foto: Córdoba Futsal

Manu Leal esforzándose en la presión en el duelo frente al Levante. Foto: Córdoba Futsal

Este lunes, coincidiendo con el fichaje estrella de este verano del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, Miguelín, se ha despedido oficialmente el que fuera capitán del equipo en las últimas temporadas, Manu Leal. Lo ha hecho con una misiva en redes sociales en la que lamenta no haber podido cumplir su sueño de retirarse como blanquiverde algo que “sería injusto decir” que no se lo ganó “en la pista”, y con un deseo: “Ojalá no perdamos nuestra señal de 1dent1dad que nos ha llevado a lo que somos”.

Ésta es la publicación que hizo Manu Leal:

 

Me hubiera gustado que este día no llegara nunca, ya que mi sueño y deseo siempre fue retirarme con los colores de mi tierra, colores que tanto amo y amaré, como he expresado durante toda m1 carrera. Seria injusto decir que no me lo he ganado en la pista.

Ya pasados unos días y hablando desde el corazón quería despedirme dedicando unas palabras a tantas personas que siempre han estado conmigo.

GRACIAS a toda la afición blanquiverde, que siempre estuvo en todo momento con nosotros, conmigo. Cada día que pasa demostráis ser de las mejores de España y estoy seguro que volveremos a disfrutar de nuestro sentimiento cordobesista en la categoría que merece esta audad. En especial, GRACIAS a Brigadas Blanqu1verdes y a todos los grupos/peñas que tan bien me han tratado durante todos estos años en los que el fútbol nos ha dado tanto.

GRACIAS a todos mis compañeros, miembros del cuerpo técnico, directivos y patrocinadores, que han dedicado su esfuerzo, tiempo y dinero en este club, en este sueño común. Gracias por los muchos y buenos momentos que hemos vivido estos años defendiendo esta camiseta.

GRACIAS a mi hermano David, jamás olvidaré lo que hemos pasado juntos. Gracias a mis padres, que siempre estuvieron al pie del cañón, disfrutando y sufriendo como uno más.

GRACIAS a Manuel Torrejimeno y a José Arteaga, amigos que me han apoyado y ayudado siempre.

GRACIAS, como no, a mis dos clubes, los llevo en el corazón y formarán siempre parte de mi trayectoria. Sin ellos, CD AJminar Esclavas y Colegio Salesianos, no sería el jugador-entrenador que soy hoy.

Por último, quería intentar expresar con palabras el orgullo que se siente y siento al haber portado el brazalete de CAPITÁN, dentro de este magnifico grupo humano. Salir al campo sonando tu himno es un sentimiento difícil de explicar y cada aplauso que me brindasteis cuando saltaba a la pista es el mayor reconocimiento que me llevo. Gracias por todas las muestras de cariño de TODOS que he recibido estos duros días.

Jesús y Cristian, mucha suerte, se queda en las mejores manos ese brazalete. Confío en que disfrutéis del honor que significa ser CAPITANES del equipo de vuestra ciudad y aunque quedan pocos cordobeses en la plantilla, son muy buenos de corazón.

Toda la suerte del mundo al club que tan feliz me ha hecho durante estos 7 años, ojalá no perdamos nuestra señal de identidad que nos ha llevado a lo que somos.

En los próximos días podréis saber cuál será mi próximo equipo.

Una vez más, GRACIAS a todos. Nos veremos por las gradas blanquiverdes, se acaba mi etapa como jugador del Córdoba, pero siempre seré cordobesista.

Vuestro capitán. Blanquiverde. Siempre de frente.

Manuel Martínez Leal. “Manu Leal”.

Etiquetas

Córdoba Futsal | Córdoba Patrimonio | despedida | fútbol sala | futsal | home9 | LNFS | Manu Leal | Primera División |

One Comments

  • Jose 28 / 06 / 2021 Reply

    Gracias capi, mucha suerte en tu nueva andadura, siempre te llevaremos en nuestros cirazones

Deja un comentario