La cantera del Surco Lucena también empuja fuerte

El bronce en el Campeonato de España sub20 se suma al subcampeonato en pista cubierta y al logro en el DNA, que le llevará a competir en Europa

Los chicos del Surco Lucena posando tras su éxito. Foto: Surco Lucena

Los chicos del Surco Lucena posando tras su éxito. Foto: Surco Lucena

El Surco Lucena no deja de dar alegrías al deporte cordobés, no sólo como gran referente a nivel absoluto en su pelea muy bien encarrilada de nuevo para mantener en la División de Honor en la Liga de Clubes, sino a nivel de cantera. La última fue una medalla de bronce en el Campeonato de España de clubes sub20 en categoría masculina, en una competición celebrada en el Estadio Gaetá Huguet en Castellón.

La entidad lucentina alcanzó la cifra de 97 puntos y sólo quedó por detrás del Playas de Castellón (121) y el Trops Cuevas de Nerja (110), a los que felicitó por “esa forma de competir tan espectacular que han tenido”. El Surco Lucena se sobrepuso a un par de atletas importantes dentro del equipo por lesión, lo que da más mérito a su éxito entre los ocho mejores clubes de todo el país.

Según detalló Cordópolis, los resultados más destacados fueron para Alberto Guijarro, oro en 400 metros; Lucas Rodríguez, oro en longitud; Jaime González-Alorda, oro en peso y Unai Rico, oro en jabalina, además de un primer puesto en el 4×400. Fueron subcampeones Antonio Mármol en 2.000 obstáculos, Carlos Dorado en triple salto y Pablo Pastor en 5 kilómetros marcha.

Gran temporada

Este podio nacional es otro logro más para este grupo de atletas sub20, después del subcampeonato en la temporada de pista cubierta y del podio también en el DNA, que les llevará a competir en en Europa.

Hay que reseñar además que en el Estadio Vallehermoso de Madrid se celebró la competición femenina, en la que la cordobesa Natalia Álvarez colaboró con una quinta plaza en salto de longitud a la segunda posición del Nerja. El club malagueño alcanzó los 114 puntos, sólo por detrás del Playas de Castellón (125).

Etiquetas

atletismo | Campeonato de España | Castellón | sub20 | Surco Lucena |

Deja una respuesta