Carmen Avilés, de oro en el Campeonato Iberoamericano

España ganó el relevo 4 x 400 en Alicante con una tercera posta formidable de la cordobesa que consolidó el liderato de la selección que confirmó Sara Gallega con el testigo final

Carme Avilés, la segunda por la izquierda, junto a sus compañeras del relevo 4 x 400 tras ganar la medalla de oro en el Campeonato Iberoamericano de La Nucía.

Carme Avilés, la segunda por la izquierda, junto a sus compañeras del relevo 4 x 400 tras ganar la medalla de oro en el Campeonato Iberoamericano de La Nucía.

Carmen Avilés brilló en Alicante. La atleta cordobesa volvió a competir este domingo con la Selección Española en el XIX Campeonato Iberoamericano disputado en La Nucía. Allí logró la medalla de oro en en el relevo 4 x 400 imponiéndose al combinado de Brasil, que partía con la mejor marca de las selecciones participantes. Los 400 metros de la atleta del Unicaja de Jaén vinieron a consolidar el liderato de España tomado tras la segunda posta.

Avilés corrió en tercer lugar cogiendo el testigo de Eva Santidrián. Ésta se lo entregó en una ajustada primera plaza, después de que  Berta Segura fuera la encargada de abrir la prueba entregando el testigo en segundo lugar. La cordobesa aumentó la ventaja y entregó a Sara Gallego que voló para ganar con mucha solvencia otro otro para la expedición española.

Las españolas ganaron con una marca de 3:31:73, algo peor que los 3:27:57 que acreditaban como segunda mejor marca de las cuatro selecciones participantes. Con todo, les valió para ganar.

Etiquetas

atletismo | Campeonato Iberoamericano | Carmen Avilés |

Deja una respuesta