La Ciudad Condal reserva una prueba de fuego

Los de Maca se enfrentarán el próximo sábado ante un Barça Lassa B, conformado por unos jugadores con "mucha madurez a la hora de tomar decisiones en el juego"

La Ciudad Condal reserva una prueba de fuego

Con la intención de dar un golpe encima de la mesa se desplazó hoy el Córdoba CF Futsal a tierras catalanas para medirse este sábado (Ciudad Deportiva Joan Gamper, 16:00 horas) al Barça Lassa B. Un reto difícil, ya que los blanquiverdes se miden a uno de los buques insignia del grupo, cuya condición de filial no le exime de calidad y experiencia.

Actualmente, los azulgranas ocupan el quinto puesto con 32 puntos, uno más que los cordobesistas, por lo que Maca, preparador blanquiverde, aseguró de los ellos que “tras haber superado la profunda renovación de plantilla de todos los años, ya está de nuevo a un nivel muy alto”. “Creo que van a terminar la liga en línea ascendente. Se trata de un bloque muy joven pero altamente competitivo, además de muy cualificado a nivel técnico-táctico y físico. Ya en la ida nos sorprendieron colocándose con un 1-4 a falta de pocos minutos, marcador que pudimos “reparar” en los últimos compases gracias al juego de cinco”, recordó.

Para el técnico “pese a esta juventud insultante -la mayoría de ellos están o rozan la edad juvenil- poseen mucha madurez a la hora de tomar decisiones en el juego“. Así, “dominan las transiciones, manejan sin nerviosismo las situaciones de salida de presión y elaboración en zona baja, tienen muchísimos jugadores para el 1×1…” En definitiva, “es un rival de muchos quilates al que intentaremos superar utilizando nuestras bazas”.

Maca apuntó que “seguimos con la ilusión de mantenernos en esa zona alta todo el tiempo que sea posible, siempre conscientes del duro tramo de liga que nos espera e intentando aguantar el empuje de los rivales que vienen por detrás”. Tras el triunfo de la pasada jornada ante el Axa Hita Port Elche, poder vengar, deportivamente hablando, el 9-4 de la 2017/18 posibilitaría afianzar la plaza de play-off de ascenso que actualmente ocupan.

Para ello habrá que hacer de tripas corazón, puesto que no serán de la partida Cristian y Lolo Jarque, lesionados, así como el cierre Jesús Rodríguez, con obligaciones laborales. Víctor, portero del equipo filial, permanecerá una semana más en una convocatoria en la que al final ha entrado Cristóbal, también renqueante durante la semana

Loading...

Deja un comentario