La Ciudad Deportiva languidece sin mantenimiento

Una semana después del lanzamiento del Córdoba CF los contactos con Tremón son nulos y, con independencia de la búsqueda de nuevos terrenos, la deuda con el grupo inmobiliario es millonaria porque "no pagaron nunca"

El último día de riego de los campos de la Ciudad Deportiva.

El último día de riego de los campos de la Ciudad Deportiva.

Una semana se cumple este martes del lanzamiento del Córdoba CF de la Ciudad Deportiva Rafael Gómez, que desde 2009 pertenece al Grupo Tremón. Desde entonces hasta ahora los contactos entre el grupo inmobiliario y el club blanquiverde no existieron, según señaló a Cordobadeporte el director general de Tremón, Andrés Gilabert. A la par, éste vino a confirmar que no se está haciendo ningún tipo de mantenimiento en los campos de futbol de la instalación del Camino de Carbonell.

“Todo estaba acordado desde hacía cuatro meses, pero querían reventar las situación el último día. Me trajeron a un señor de Baréin que dijo que lo acordado anteriormente no valía para nada”, aseveró Gilabert. Por ello apuntó que si no hay alquiler a Tremón no le interesa el cuidado de los campos de fútbol.

El director general de Tremón, Andrés Gilabert, acompañado por uno de los responsables de mantenimiento del Córdoba CF el día del lanzamiento.

El director general de Tremón, Andrés Gilabert, acompañado por uno de los responsables de mantenimiento del Córdoba CF el día del lanzamiento.

El Córdoba inició el cambio de semilla en los campos de césped natural para adaptarlos al verano a mediados de mayo, cuando el citado acuerdo estaba a falta de firma. Ambos terrenos de juego acumulan ya una semana sin riego, y aunque la bajada de temperaturas y las últimas lluvias evitaron males mayores, éstos acabarán por languidecer en los próximos días con la subida de los termómetros. De hecho el último día de riego que muestra la imagen de cabecera es del miércoles 16 de junio.

En cuatro o cinco días se secan

El día del lanzamiento, con la entrega voluntaria de las llaves, se vio a uno de los responsables de mantenimiento del club blanquiverde departir con Gilabert sobre los sistemas de riego, porque sin éste en cuatro o cinco días se perdían los campos. De manera que esa inversión apunta a ser baldía. Mientras el Córdoba busca una nueva ubicación con el Ayuntamiento para empezar la pretemporada a mediados de junio.

Por otro lado, Gilabert recordó que “no pagaron nunca” el alquiler de la instalación, ya fueran los actuales gestores del club o la sociedad anterior, por lo que hay abierto un procedimiento judicial en el que “deben una millonada”. Añadió que con Infinity Capital “se retiraba el pleito con el acuerdo, pero como éste se rompió seguirá adelante”. De manera que si las negociaciones no se reanudan el Córdoba CF UFC tendrá un débito desde el 5 de diciembre de 2019, año y medio aproximadamente, y el Córdoba CF SAD una deuda de una década desde 2009.

Etiquetas

Andrés Gilabert | CCF | Ciudad Deportiva | Córdoba CF | home7 | lanzamiento | Segunda RFEF | Tremón |

Deja un comentario