Mario Ortiz: “Tenía una cláusula para avisar en caso de descenso, pero salimos perdiendo todos”

Al centrocampista del Córdoba le toca "hacer las maletas", aclarando que se marchará porque "no contaba" para Germán Crespo, por lo que tras conocer su renovación pidió una carta de libertad "a la que no se podían negar porque tenía diez días" para ejecutarla antes del 30 de junio

Mario Ortiz en uno de los últimos entrenamientos en la Ciudad Deportiva.

Mario Ortiz en uno de los últimos entrenamientos en la Ciudad Deportiva.

Mario Ortiz no seguiría en el Córdoba CF. Una rescisión de contrato que será oficial a partir del 30 de junio y que empezó a tener visos de realidad para el centrocampista santanderino el pasado viernes cuando el club anunció la continuidad de Germán Crespo como entrenador. “No contaba para el nuevo entrenador”, apuntaba el cántabro a Cordobadeporte, así que como “tenía una cláusula para salir en caso de descenso” el futbolista la ejecutó a tiempo. “Tenía diez días para avisar” antes de la finalización del primero de sus dos años de contrato, al que se añadía un tercero en caso de ascenso.

“Aún no se ha hecho, pero no me han puesto problemas. No se podían negar”, apostilló un Ortiz que reconoció que si no hubiera seguido Crespo “me lo hubiera pensado, porque tengo cosas pero nada seguro”. El cántabro disputó veintitrés partidos como cordobesista, diecinueve como titular, con la única ausencia ante la Balona que provocó su positivo Covid. Fue indiscutible para Sabas y Pablo Alfaro, pero la estadística dice que con Crespo fue suplente en sus tres partidos, en los que sólo sumó 43 minutos.

Veía “tan imposible” el descenso a Segunda RFEF

Con todo el cántabro comentó que la principal causa de su adiós fue el descenso, ya que “de lo contrario ahí seguiría, porque era lo que quería”. Sin embargo “toca hacer las maletas, y al haber descendido no sé donde acabaré. Salimos perdiendo todos, es más, mi contrato en Segunda RFEF ni lo miré, pusieron las cantidades que quisieron. Lo veía tan imposible. Fue un mazazo grande”.

“Salgo perdiendo, tanto personalmente como profesionalmente. Tenía un contrato de tres años, el tercero en caso de ascenso que era lo normal, en una buena ciudad, con un gran estadio y afición”, subrayó Mario Ortiz.

“Dónde íbamos a estar mejor que en Córdoba”

El futbolista comentó que “es verdad que faltó dar algo más, pero no fue porque no estuviera en nuestra mano. Dónde íbamos a estar mejor que en Córdoba”. Al santanderino le hubiese “gustado vivir desde dentro lo que viví fuera a lo que se llamo el ‘Arcanfield’“. De hecho, a pesar de que la afición no pudo ir en masa a El Arcángel y de “lo mal que se dieron las cosas”, como ya contaba en marzo en una entrevista con este periódico, se queda “con el cariño de una ciudad” a la que se adaptó muy bien. Su calidad futbolística le llevará a jugar sin duda en Primera RFEF, por la que ya fuera por una causa u otra su salida estaba cantada.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | Germán Crespo | home8 | Mario Ortiz | Segunda RFEF |

Comment List

  • Serlei 22 / 06 / 2021 Reply

    Un manta menos. Hay que tener muy poca vergüenza para salir corriendo de noche y saltando por la ventana cuando eres culpable directo del descenso del club. Debería crearse una norma por la que un jugador que desciende con un club no pueda fichar por otro club de superior categoría, entonces sí que lucharía por el equipo donde juega de verdad

  • ancaza57 22 / 06 / 2021 Reply

    Tanta paz lleves como la paz y tranquilidad que dejas. El Sr. Crepo no contó con usted porque de este juego chanela muchísimo más que usted…, y sabía y sabe, el Sr. Crepo, que usted dio un bajonazo incomprensible en su rendimiento, en su juego, en su honradez profesional para con el CCF y su afición, y en definitiva el propio bajonazo que como usted dieron varios de sus compañeros hasta llevarnos a la CUARTA división del fútbol patrio. Venir aquí a decir que pide la carta de libertad, que está en su derecho, porque se ha renovado al Sr. Crespo, se presupone de una indigencia mental igualita que el señor milagritos. Será recordado como uno de los artífices de este miserable descenso…, en lo deportivo y como afirmo ha dejado mucho que desear…, en lo personal no le conozco pero se dice aquello de que…”por sus hechos los conoceréis…,”. Que le vaya bonito Sr. Ortiz.

Deja un comentario