La continuidad cordobesa en la Liga Iberdrola

Tanto Rocío Gálvez como Virgy García tienen contrato en vigor y fueron piezas relevantes en Levante y Sevilla, por lo que salvo sorpresa se mantendrá la representación de la tierra en la elite femenina

Rocío Gálvez persiguiendo a una jugadora precisamente del Sevilla de Virgy. Foto: LaLiga

Rocío Gálvez persiguiendo a una jugadora precisamente del Sevilla de Virgy. Foto: LaLiga

A diferencia de sus compañeros en categoría masculina, que volvieron en estos días a la actividad para completar las jornadas restantes, en la máxima categoría del fútbol femenino nacional la temporada 2019-20 es historia, con el Barça como campeón y sin descensos. Los clubes ya tiene la posibilidad de planificar la nueva campaña, con renovaciones, bajas y demás aspectos habituales

Para las dos representantes cordobesas en esta Liga Reto Iberdrola debería ser un verano tranquilo en cuanto a su futuro, ya que tanto Rocío Gálvez en el Levante como Virgy García tienen contrato en vigor con sus clubes, además de ser piezas importantes en ambos conjuntos. Así que capital y provincia deberían seguir representadas al máximo nivel.

Rocío Gálvez, que cambió de aires el pasado verano tras pasar por Atlético de Madrid y Betis, ha estado a un gran nivel en uno de los equipos punteros de la competición, que, tras cancelarse la temporada por la COVID-19, acabó en la tercera posición por detrás del los dos grandes, Barcelona y el Atlético de Madrid, aunque cayó eliminado en la Supercopa y en la Copa de la Reina. Junto a Ivana Andrés ha formado una de las parejas de centrales más seguras de la Primera Iberdrola, prácticamente indiscutible para la entrenadora, María Pry. Precisamente su pareja en el macizo central levantinista no continuará en el club, con posible destino en el Madrid Femenino, por lo que su continuidad se antoja más necesaria.

Mientras, Virgy García también ha tenido peso en un Sevilla que iba undécimo en la tabla tras las 21 jornadas que se pudieron disputar. En concreto actuó en 18 encuentros, 14 de ellos como titular, con dos goles en su haber. La jugadora de Mesas del Guadalora, que en diciembre cumplirá 32 años, también está dando pasos en su labor como entrenadora, ya que es la segunda de Óscar Olomo en el filial sevillista, que es uno de los rivales del Córdoba CF Femenino B en la fase de ascenso a la Primera Nacional.

Loading...

Deja un comentario