La lista de Sergio Scariolo para Córdoba: ¿Quién es quién?

Los dieciséis jugadores convocados por el seleccionador nacional juegan en la ACB | Los jóvenes cordobeses de equipos federados y escuelas podrán presenciar el martes en Vista Alegre el primer entrenamiento del partido ante Ucrania

Sergio Scariolo dando instrucciones a sus pupilos de la selección.

Sergio Scariolo dando instrucciones a sus pupilos de la selección.

Ya se conoce la lista de convocados de Sergio Scariolo para el doble enfrentamiento de España ante Ucrania que se abrirá el próximo 24 de febrero en Córdoba. En concreto son dieciséis los jugadores citados por el técnico italiano, todos ellos participantes de la Liga ACB. De manera que como viene siendo habitual en los últimos años, en estas primeras ventanas FiBA clasificatorias para la Copa del Mundo, brillan por su ausencia los jugadores de equipos de la Euroliga y de la conocida ÑBA, dado que es imposible contar con los españoles que militan en la liga profesional norteamericana. Por ello el seleccionador explicaba que no convocó a jugadores “más veteranos que podrán incorporarse en verano”.

De cualquier forma la expectación entre los amantes del baloncesto en Córdoba quedó patente cuando la semana pasada, en menos de 48 horas, se agotaron las algo más de 3.000 entradas puestas a la venta. La selección nacional llegará a Córdoba el próximo lunes 21 de enero, para realizar su segunda sesión de entrenamientos en la matinal del martes a partir de las 12.00 horas. En la parte final de la misma, Vista Alegre abrirá sus puertas para los más jóvenes integrantes de equipos federados y escuelas de Córdoba que lo soliciten a la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB).

Sólo un posible debutante

De los citados dieciséis jugadores sólo uno hará sus primera armas con la selección. Se trata del alero valenciano Josep Puerto, que podría debutar en Córdoba a nivel absoluto. En la lista son mayoría los integrantes del Unicaja de Málaga y el Valencia Básket. Scariolo apuntó que su convocatoria “sigue yendo al futuro. Incorporamos a un jugador que no había estado hasta ahora, un Josep Puerto que lleva unos cuantos meses actuando con energía”.

Sobre el rival, Scariolo apuntó que “Ucrania es un rival complicado. Tenemos que prepararnos porque es un equipo con mucho talento, atlético y con capacidad de tiro”. Además el seleccionador nacional aprovechó la ocasión para mandar “un abrazo fuerte a su entrenador, Bagatskis, por la situación de incertidumbre que están viviendo” en su país, lo que pone en riesgo la disputa del partido previsto en Kiev para el 27 de febrero.

La lista

Alberto Díaz, Francis Alonso, Jonathan Barreiro y Rubén Guerrero son los cuatro jugadores de Unicaja en la convocatoria. El Baxi Manresa aporta a Dani Pérez y Yankuba Sima, mientras que Ferrán Bassas y Joel Parra llegan del Joventut de Badalona. Del Tenerife están Joan Sastre y Fran Guerra, mientas que además de Josep Puerto, el Valencia Básket aporta a Jaime Pradilla y Xabi López-Aróstegui. Oriol Pauli (Andorra), Dani Díez (San Pablo Burgos) y Miguel Salvó (Gran Canaria) completan el plantel.

Los dos jugadores que más partidos han diputado ya con España son Joan Sastre, que suma veintidós internacionalidades, frente a las dieciocho de Xabier López-Aróstegui, el único que participó en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio.

Etiquetas

baloncesto | convocatoria | España | Selección Española | Sergio Scariolo | Ucrania | Vista Alegre |

Deja una respuesta