La Copa del Rey sigue para el Córdoba Patrimonio ante el verdugo de ElPozo

Los blanquiverdes se cruzarán en febrero a partido único ante el Noia Portus Apostoli, protagonista de la gran sorpresa de la tercera ronda y ahora mismo además líder de la Segunda División | "Tiene un grandísimo entrenador y jugadores", avisó Josan González

Pablo del Moral en el encuentro ante el Hospitalet Bellsport. Foto: Federación Catalana de Fútbol

Pablo del Moral en el encuentro ante el Hospitalet Bellsport. Foto: Federación Catalana de Fútbol

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad se cruzará con el Noia Portus Apostoli en los octavos de final de la Copa del Rey de fútbol sala, a disputar a mediados de febrero. Será, por tanto, otro cruce ante un rival de categoría inferior, en este caso de Segunda División, aunque ello no debe llevar a engaño porque los gallegos vienen de protagonizar la gran sorpresa de la tercera ronda al eliminar a ElPozo Murcia (5-3).

La escuadra blanquiverde, que se estrenó en el torneo el martes derrotando con claridad al Hospitalet Bellsport (0-5), deberá preparar bien un duelo que iguala mucho el que sea a partido único, ante un rival que además es líder destacado de la Segunda División. Ahora mismo, tras 13 jornadas, suma 34 puntos, por los 27 del Peñíscola, segundo.

El sorteo, realizado en el Salón del Fútbol de Las Rozas, tuvo una mecánica un tanto extraña, al extraer las ocho bolas de los conjuntos locales, cuatro de los supervivientes de Segunda en el torneo y cuatro de conjuntos de Primera. Y a partir de la novena bola se empezaron a conocer los emparejamientos. El Soliss Talavera, que eliminó (4-2) al Manzanares Quesos El Hidalgo, jugará contra el Jaén Paraíso Interior, y el BeSoccer UMA Antequera, que apeó al Burela (2-1), ante el Fútbol Emotion Zaragoza.

Los otros cuatro enfrentamientos

Junto al Noia Portus Apostoli-Córdoba Patrimonio de la Humanidad, el otro cruce entre equipos de diferencia categoría fue el que medirá al Full Energia Zaragoza, verdugo del Palma Futsal (3-1), con el Jimbee Cartagena.

Mientras, en los cuatro cruces entre equipos de Primera ya entraron los dos equipos exentos hasta esta ronda por ser los representantes españoles en Champions, Levante y Barça. Los granotas visitarán al Viña Albali Valdepeñas, en tanto que los blaugranas lo harán con el Real Betis Futsal. Movistar Inter-Ribera Navarra e Industrias Santa Coloma-Osasuna Magna completan los octavos de final.

Josan González no se fía

El entrenador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, Josan González, valoró para los medios del club el emparejamiento. “Dentro de las tres posibilidades que te daba el sorteo, jugar en casa ante un equipo de Primera, jugar fuera ante un equipo de Primera o hacerlo fuera ante uno de Segunda, claramente habríamos preferido lo primero, porque siempre ante nuestra afición somos más fuertes. Entre las otras dos habríamos elegido hacerlo fuera ante un equipo de Segunda”, comenzó indicando.

Y prosiguió: “Se da el hecho de que este equipo está dominando abrumadoramente la Segunda División, donde sólo ha perdido cinco puntos en lo que va de competición, y viene de hacer una machada contra ElPozo. Creo que eso nos va a alertar para saber cuando llegue la hora del partido saber a qué tipo de equipo nos vamos a estar enfrentando”.

González añadió que Noia “tiene un grandísimo entrenador y grandísimos jugadores, y el año que viene va a estar sí o sí en Primera División“. “Todas estas cosas nos van a hacer dar nuestro 100 por cien ese día, que ya esperamos con muchísima ilusión”, concluyó.

Etiquetas

Copa del Rey | Córdoba Futsal | Córdoba Patrimonio | fútbol sala | futsal | Josan González | Noia Portus Apostoli | sorteo |

Deja una respuesta