Reforzados antes de un derbi consolidado (emisión on line)

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad se estrena en el Olivo Arena ante un pujante Jaén Paraíso Interior en un choque que se espera como siempre eléctrico | La Fundación “La Caixa” se une al proyecto blanquiverde

Pablo del Moral en uno de los duelos de pretemporada ante el Jaén Paraíso Interior. Foto: Córdoba Futsal

Pablo del Moral en uno de los duelos de pretemporada ante el Jaén Paraíso Interior. Foto: Córdoba Futsal

No para el movimiento para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. En una semana en la que se clasificó para los octavos de final de la Copa del Rey con suficiencia en Hospitalet (0-5) y conoció que su próximo rival en el torneo será otro equipo de inferior categoría como el Noia Portus Apostoli, la escuadra califal afronta un duelo siempre especial frente al Jaén Paraíso Interior y esta vez con la novedad de dejar La Salobreja para estrenar el espectacular Olivo Arena este sábado a partir de las 18.30 horas.

Jaén y el Paraíso Interior están ligados a la historia blanquiverde. Ante ese rival llegó el primer título de campeón de Andalucía y, lo que fue más importante, se selló la salvación en la última jornada de la campaña pasada. Este curso todo parece algo diferente: los olivareros apearon del título regional a los cordobeses y en liga caminan de manera brillante. Son terceros con 18 puntos, tras 6 victorias y 2 derrotas. Los blanquiverdes están séptimos con 12, tras un balance de tres empates y la derrota frente a ElPozo en las cuatro fechas precedentes.

“Es un equipo que está haciendo una grandísima temporada. Sólo ha perdido dos partidos, los dos fuera de casa, y está teniendo unos números muy solventes sobre todo en su feudo“, advirtió Josan González, preparador blanquiverde. “El año pasado sufrió mucho y se ha reforzado bien para no pasar esos apuros”, añadió.

Fidelidad al plan de partido

El preparador de Puente Genil hizo referencia a “su pabellón nuevo, que están llenando de público”, lo que ayuda a pronosticar “un partido precioso para jugar”, con “la presión que queremos abrazar en cada encuentro”. “Vamos con las ganas y la conciencia tranquila de que tenemos la capacidad para hacer un buen partido. Hemos recuperado sensaciones en el partido de Copa, así como alegría e identidad. Vamos a intentar hacer un partido acorde al plan que llevamos para sacar los puntos”, comentó.

Para el envite, que se podrá seguir por Footters, el técnico tiene “a los mismos jugadores disponibles” que en choques precedentes, por lo que se deduce que Jesulito seguirá de baja un duelo más junto a la ausencia de larga duración de Jesús Rodríguez.

Acuerdo de colaboración con La Caixa

Además de todo ello, en las últimas horas ha llegado otro refuerzo a nivel institucional. El club ha informado este viernes de que recientemente firmó un acuerdo de colaboración para la temporada 2021-22 con la Fundación “La Caixa”, a través de su Obra Social. El acto, celebrado en la Oficina CaixaBank situada en la Avenida Gran Capitán de la capital cordobesa, contó con la presencia de Jesús Osuna (Dirección Área de Negocio), Antonio Jesús Peralta (director de oficina) y Carmen Moyano (delegada de la sucursal), así como la de José García Román, presidente del club blanquiverde, y los jugadores Ismael, Álex Viana y Lucas Perin.

Amén de adquirir un paquete de abonos para el actual ejercicio, la Fundación “La Caixa” ha realizado una inversión en diverso material de merchandising que será repartido por el Córdoba Patrimonio de la Humanidad en futuras visitas a centros, asociaciones y hospitales. Igualmente, la Obra Social apoyará al Córdoba Patrimonio Atómicos, equipo de powerchair de la entidad que hace dos semanas inició su andadura liguera.

Etiquetas

convenio | Córdoba Futsal | Córdoba Patrimonio | fútbol sala | futsal | home5 | Jaén Paraíso Interior | La Caixa | LNFS | patrocinios | Primera División |

Deja un comentario