Otra proeza del Ángel Ximénez, esta vez derrotar por primera vez al Ademar y en León (26-28)

Los de Puente Genil tomaron el mando antes del ecuador de la primera parte y ya no lo soltaron hasta enfilar el camino de vestuarios, para saber aguantar el arreón de los locales al principio del segundo tiempo y ganar con un colosal Juan Castro con 10 goles para situarse sextos

Más que brutal. Este Ángel Ximénez definitivamente no tiene techo después de la demostración de poderío y saber estar mostrada esta tarde-noche en el Palacio de los Deportes de León, donde derrotó (26-28) por primera vez en sus ocho años en la Asobal al Ademar, uno de los pocos equipos que les quedaba al margen del Barça. Y lo hizo dominando casi de principio a fin, para incluso anotarse el average particular, con un Juan Castro reivindicándose en su casa. Sus 700 goles alcanzados ante el Granollers no son casualidad y hoy le sumó diez más que fueron claves para lograr un triunfo histórico que eleva al equipo de Puente Genil a la sexta plaza, igualado a la quinta del BM La Rioja. La palabra Europa casi mejor no nombrarla mucho.

Con los leoneses al mando, como vaticinaba Don Paco Bustos, que es como hay que llamarlo ya por lo que está haciendo el entrenador cordobés, empezó el partido, con la idea local de resolver pronto pensando en su partido europeo del sábado. Sin embargo, los pontanos supieron aguantar y responder. Tanto fue así que antes de ecuador del primer tiempo lograron adelantarse por primera vez con un tercer tanto de Javi García y ponerse dos arriba con el primero de Anderson Mollino (6-8).

Ese colchón de dos tantos fue capaz de mantenerlo el Ximénez hasta los cinco minutos finales del primer periodo, ayudado con las seis paradas de Álvaro de Hita, que en León salió de inicio. Al final se enfiló el camino de vestuarios uno arriba (12-13), que no estaba nada mal ante todo un histórico del balonmano español.

Javi García levanta los brazos para intentar bloquear a un jugador de Ademar.

Javi García levanta los brazos para intentar bloquear a un jugador de Ademar.

El segundo tiempo arrancó con los hombres de Manolo Cadenas igualando la contienda, aunque Juan Castro volvió a reivindicarse en su tierra para dar ventaja a los suyos de nuevo con dos goles consecutivos (14-16) a los cinco de la reanudación.

Igualmente el equipo de Puente Genil supo mantener la ventaja durante varios minutos más, concretamente hasta el 19-20, momento en el que Ademar pegó un arreóm para adelantarse (21-20) después de mucho tiempo. La figura de Semedo y dos goles seguidos de Natan tiraron de un equipo que no iba sobrado ante la sobriedad pontana.

David Estepa armando el brazo ante la defensa del Abanca Ademar de León.

David Estepa armando el brazo ante la defensa del Abanca Ademar de León. Autor: Javier García.

Pero este jueves era la tarde-noche de Juan Castro en su vuelta a casa y así lo venían a poner sobre la mesa los diez tantos que sumaba ya a nueve del final para situar un 24-24 que reflejaba la gran igualdad del partido, ya con Adi en juego bajo palos sumando las mismas parada que De Hita.

Después de varios minutos remando, el Ximénez volvía a adelantarse con el primer gol de José Cuenca (25-26) a seis del final. Poco después Mitic, también en su estreno goleador, ponía un increíble 26-28 más que esperanzador y que a la postre sería definitivo para hacer sonar las campanas de alegría en Puente Genil antes de afrontar la próxima semana su cuarta fase final de la Copa del Rey. Otra fiesta se avecina.

Los pontanos celebrando por todo lo alto su triunfo en el vestuario de León.

Los pontanos celebrando por todo lo alto su triunfo en el vestuario de León.

FICHA TÉCNICA

26.- (12+14) ABANCA ADEMAR DE LEÓN: Khalifa Ghedbane, Piechowski (2), Gonzalo Pérez (3), Lucin (2), Semedo (6), Natan (5) y Casqueiro (2) – siete inicial –Slavic (ps), Kiselev, Antonio Martínez (1), Marchán (1), Jaime Fernández (2), Feuchman (2) y Donlin.

28.-  (13+15) ÁNGEL XIMÉNEZ DE PUENTE GENIL: Álvaro de Hita, Xavi Tuà, Juan Castro (10, 2p), Javi García (5, 1p), David Estepa (1), Cuenca (1) y Mollino (1) – siete inicial – Adi Ahmetasevic (ps), Mitic (1), Joao Pedro (3), Poveda (1), Manu Díaz (3), Marcio Silva (2).

ÁRBITROS: Miguel Martín Soria Fabián y David Monjo Ortega, que excluyeron a los locales Donlin (2) y Gonzalo Pérez, así como a los pontanos David Estepa y Mollino.

MARCADOR PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 3-2, 5-4, 6-6, 7-9, 10-11 y 12-13 (descanso); 15-16, 17-17, 22-21, 24-23, 26-27 y 26-28.

INCIDENCIAS: Partido de la vigésimo segunda jornada de la Liga Asobal, disputado en el Palacio Municipal de los Deportes de León a puerta cerrada.

Etiquetas

Ademar León | Ángel Ximénez | Balonmano | home14 | Liga Sacyr Asobal | Puente Genil |

Deja un comentario