El Córdoba también vence y convence en Baréin (1-3)

Un tanto de Casas a los siete minutos puso en ventaja al cuadro cordobesista frente al Al-Khalidiyah, que igualó por medio de Abdullatif, mientras que De las Cuevas golpeó de nuevo al inicio de la reanudación y el mismo Casas sentenció de falta directa | Las lesiones de Felipe Ramos y José Alonso, nota negativa

Antonio Casas y Simo celebrando el segundo tanto del rambleño.

Antonio Casas y Simo celebrando el segundo tanto del rambleño. Autor: CCF

El Córdoba CF venció en el primer encuentro amistoso de su stage en Baréin al Al-Khalidiyah (1-3). Un gol de Casas y otro de Miguel de las Cuevas resolvieron en la segunda parte después de que el mismo delantero blanquiverde y Abdullatif anotaran en la primera. El conjunto de Germán Crespo mostró su habitual idea de juego y seriedad, con la nota negativa de algunas pérdidas de balón y sobre todo los percances físicos de Felipe Ramos y José Alonso, éste de mayor alcance por ser muscular.

Pese a que el cuadro local tuvo la primera llegada, sacada por bajo por Felipe Ramos aunque se señaló fuera de juego, pronto el Córdoba empezó a generar llegadas. A los cuatro de juego Casas tuvo una clarísima, tras un gran pase de Miguel de las Cuevas, pero, en uno de esos mano a mano que el rambleño no suele perdonar, la mandó arriba. Por fortuna el delantero no tuvo que lamentarse en exceso, porque apenas tres minutos después un tremendo zapatazo desde fuera del área significó el 0-1.

Verse en ventaja tan pronto dio mucha tranquilidad al Córdoba, que mandaba, tocaba bien y jugaba mucho en campo rival. Ya pasado el cuarto de hora hubo otra ocasión clarísima, tras combinación de De las Cuevas y Casas en la que Simo remató por bajo para que Lutfalla se luciera con una buena mano abajo.

Mejoran los locales e igualan

Tras esa fase, el Al-Khalidiyah dio un paso al frente y tuvo un par de aproximaciones, protagonizadas por Al Humaidan y Mendy. Fueron tímidas, pero el aviso de lo que iba a llegar. Un error de José Alonso en la salida del balón permitió encarar portería a Al Humaidan. Felipe Ramos despejó en primera instancia, pero la bola quedó a los pies de Abdullatif, que marcó por bajo. Lo peor de la jugada es que el meta del Córdoba tuvo que marcharse lesionado, en apariencia por un golpe en el costado, por lo que tuvo que entrar Carlos Marín.

Con el empate el juego se equilibró bastante. Incluso Al Humaidan disfrutó de una falta en la frontal, inexistente por cierto, que mandó arriba. Al Córdoba le costaba más engarzar juego pese a la aparente desorganización bareiní cuando los blanquiverdes atacaban en oleadas o con espacios. Ya cerca del 40 probó fortuna Rabia, pero disparó mal.

Mucho mejor fue la ocasión que tuvo Luismi poco después, en el 42, en otro buen servicio de De las Cuevas desde la derecha que el placentino la mandó fuera. Los de Germán Crespo apretaron en ese tramo final y ya en el añadido Casas no pudo rematar en otro balón desde la banda. El esférico se le enredó en las piernas y el intento de taconazo no fructificó.

Tanto nada más regresar

Con Julio Iglesias en el campo y muchas permutas en los locales arrancó la segunda parte, en la que los califales golpearon muy pronto. En una jugada que precisamente generó el mediocentro, Casas tocó hábilmente para De las Cuevas, que, con toda la clase del mundo, remató sin dejarla caer lejos del alcance de Lutfalla.

Sin embargo, el Al-Khalidiya estuvo muy cerca de empatar hasta en dos ocasiones. Un trallazo lejano de Djordjevic lo sacó como pudo con un bote peligroso en sus mismas narices. Más tarde, al paso por el 53, otra pérdida en el centro del campo le dio la ocasión en el mano a Ali Jamal, que no la pudo aprovechar.

El Córdoba reaccionó tras esas acciones y tuvo dos nuevas ocasiones. La primera la disfrutó Simo, que caracoleó varias veces y al final remató contra la defensa. Y la segunda la generó él, con un pase atrás que no pudo aprovechar De las Cuevas. Poco después el alicantino dejó su sitio a Omar Perdomo, como Luismi el suyo a Adrián Fuentes. Y lo peor: otra lesión, esta vez muscular, de José Alonso. Tala tuvo que entrar como central.

Ocasiones a pares antes de la guinda

Los blanquiverdes trataban de buscar rápidas salidas a la contra aprovechando los espacios, pero la realidad es que la posibilidad de marcar volvió a ser de los amarillos. Un buen remate de Abdulla Dijaij la sacó Carlos Marín con ayuda de su palo derecho. La respuesta cordobesista fue inmediata, con una gran contra de Adrián Fuentes en la que recortó bien pero no pudo batir al portero local.

Más tarde, llegó el 1-3. Una falta de Alsmahari a Simo que era de roja clara por último hombre la aprovechó Casas con un disparo directo desde la frontal por bajo, rasa junto al poste. Fue lo último del rambleño, que se fue del campo junto a Simo para que entraran Willy y el chaval Christian Delgado.

El ritmo bajó bastante en el tramo final de la segunda parte, aunque Omar Perdomo, activo en banda izquierda, disfrutó de una nueva ocasión, pero la cruzó en exceso. Ya cerca del noventa, y en un fallo de Carlos Marín propio de la relajación, la pelota se le quedó a Alqaseer, que no se la esperaba y la echó fuera. Un balón que no cazó Fuentes al espacio y los calambres de Puga cerraron el primer amistoso del Córdoba en Baréin.

 

FICHA TÉCNICA

1.- AL-KHALIDIYAH: Lutfalla; Mohfd, Kameel Abdulla, Djordjevic, Hareb; Ratib, Alhardan, Mendy; Al Humaidan, Abdullatif y Rabia. También jugaron Ali Jamal, Akaba, Alhussani, Alsmahari, Alshamsi, Alqaseer, Younis, Ahmed, Abdulla Dijaij, Rahman y Bahram.

3.- CÓRDOBA CF: Felipe Ramos; Carlos Puga, Visus, José Alonso, Ekaitz Jiménez; Toni Arranz, Javi Flores; Luismi, De las Cuevas, Simo; Casas. También jugaron Carlos Marín, Luismi, Julio Iglesias, Omar Perdomo, Adrián Fuentes, Tala, Christian Delgado y Willy.

ÁRBITRO: Ali Al Samahiji . Amonestó a Alsmahari y Ali Jamal, por los locales; y a Ekaitz Jiménez y , por parte del Córdoba.

GOLES: 0-1, m. 7: Casas. 1-1, m. 25: Abdullatif. 1-2, m. 46: De las Cuevas. 1-3, m. 71: Casas.

INCIDENCIAS: Partido amistoso disputado en el Estadio Nacional de Baréin, con terreno de juego algo pesado y a puerta cerrada por la incidencia de COVID-19 en Baréin.

Etiquetas

Al-Khalidiya | amistosos | Baréin | CCFinBarain | Córdoba CF | stage |

Comment List

  • ancaza57 14 / 01 / 2022 Reply

    Un auténtico “pachangón” de órdago. Se ha podido ver por lo visto en PTV a un equipo de 1ªRFEF y a otro de la segunda RFEF, adivinen cual, de cual, sería el CCF, por lo visto. Lo peor las lesiones y me da que Gudeljs, será de la partida el próximo domingo 23 ante el Xerex. Lo rematadamente peor siguen siendo esos fallos que ni en alevín y que pueden condenar al equipo a que lo castiguen con goles tontos por fallos de patio de colegio. Por lo demás buena retransmisión de PTV, aunque yo por si acaso tenía conectado este enlace que se ve de cine claro que es en árabe. https://www.mia.gov.bh/media-center/bahrain-sport-1/?lang=en . Pues nada el próximo lunes 17, d.m., lo volveremos a ver. Saluditos

  • Manuel 14 / 01 / 2022 Reply

    Julio está claro que es centrocampista y está más claro todavía que no es media punta. El chico disfruta en el centro del campo y de media punta. No se le ve a gusto

Deja una respuesta