Cura de humildad al Córdoba en Sevilla (2-1)

Los blanquiverdes, otra vez con muchas bajas, encajan su primera derrota de la pretemporada ante el filial sevillista, de Segunda RFEF, en un partido gris en el acto inicial, en el que Isaac adelantó al rival, y mejor en el segundo, aunque un desafortunado despeje de Simo cercenó el empate un minuto antes de Kike Márquez

El Córdoba CF encajó este sábado su primera derrota de la pretemporada en el Estadio Jesús Navas ante el Sevilla Atlético (2-1). Tras ganar a dos rivales de superior categoría, Granada y Almería, esta vez tocó caer ante uno de inferior, ya que el filial jugará en la campaña 2022-23 en la Segunda RFEF. Fue un partido gris del equipo cordobesista en la primera parte, en la que Isaac adelantó al rival, y mejor en la segunda, con muchas ocasiones y donde un desafortunado despeje de Simo cercenó el empate logrado un minuto antes de Kike Márquez.

Germán Crespo, de nuevo con muchas bajas, probó con José Ruiz de central, dejando el lateral para el canterano Rafa Castillo. En la medular se juntaban Ramón Bueno, Jan y Diarra, con Carracedo y Cedric en las bandas y Casas arriba. Enfrente, un Sevilla Atlético con mucha juventud y fichajes y también ausencias, por el encuentro del primer equipo de Lopetegui ante el Arsenal.

Pese a que el Córdoba trató de empezar llevando la iniciativa, cargando sobre todo por la derecha por Carracedo, pronto se vio por detrás en el marcador. Un gran pase entre líneas de Carlos Álvarez lo llevó a la red Isaac, que batió por bajo muy bien a Felipe Ramos. Era el minuto 7 del encuentro.

Los blanquiverdes, que jugaron con una equipación de pretemporada de años anteriores, pudieron haber igualado de inmediato, en otra buena jugada por la derecha en la que Diarra probó por raso a Alfonso Pastor. Un tiempo después, otro servicio desde la derecha no lo pudo cazar Cedric por la izquierda. El Sevilla Atlético, sin embargo, no se achantaba, e Isaac lo infentó desde la frontal con un zurdazo que repelió Felipe Ramos.

Intensidad

Pese a lo temprano de la hora, el nivel competitivo era alto y la intensidad también. Cedric buscó un remate que se le fue alto desde la frontal, aunque el Córdoba no lograba imponerse a un buen rival. Hubo pausa para la hidratación y a la vuelta el juego siguió siendo muy luchado y disputado. En cada acción.

El Córdoba acabó la primera parte sin lograr encontrar una conexión ofensiva que permitiera generar peligro, por lo que su imagen se alejó de la de los primeros encuentros. Y todo ello con un rival con un tono alto, que dificultaba el habitual dominio cordobesista.

Dos ocasiones de Sergio Benito

Seis cambios hizo Germán Crespo en el descanso, que recuperó el dibujo habitual de dos mediocentros y mandó a Ramón Bueno al centro de la defensa. La cara del equipo fue otra y en nada tuvo dos ocasiones para marcar. Ambas de Sergio Benito, la primera en un saque de esquina, tras tocar Jorge Moreno, y la segunda tras una mala cesión de Peral a su portero. Flores, el arquero sevillista para la segunda parte, ganó en el uno contra uno.

Ramón Bueno controlando el balón en el encuentro contra el Sevilla Atlético. Foto: CCF

Ramón Bueno controlando el balón en el encuentro contra el Sevilla Atlético. Foto: CCF

La respuesta sevillista fue clara, en una gran ocasión de Arcos por la izquierda, en la que Lluís Tarrés, en el arco califal tras el descanso, le cerró fenomalmente el espacio al primer palo. El duelo era más vistoso y el que probó fortuna luego fue Javi Flores, que no empaló bien en un córner lanzado con precisión por Kike Márquez.

Empate y acción desgraciada

El entrenador del Córdoba cambió poco después la banda derecha y puso a Puga y Turmo por José Ruiz y Carracedo, que se mantenían aún desde el inicio. Los blanquiverdes iban como lobos a la presión, con Sergio Benito muy sacrificado, aunque el Sevilla Atlético se mantenía entero.

A la vuelta de la pausa de hidratación, que llegó tras un tiro alto de Kike Márquez, el Córdoba encontró el gol con la calidad del ex del Albacete, en una acción con participación de Puga y Christian Delgado desde la derecha. El problema es que no hubo tiempo ni de saborearlo, porque en la siguiente jugada marcó el Sevilla Atlético. Simo bajó a defender y recuperó una pelota en su área, pero intentó despejar hacia el centro y estrelló el balón contra Arcos. La pelota se fue directamente a la red.

Celebración de los jugadores blanquiverdes tras el tanto de Kike Márquez

Celebración de los jugadores blanquiverdes tras el tanto de Kike Márquez
Foto: CCF

El jugador de Olot trató de sacarse la espina con una gran acción posterior por su banda, pero no encontró a Sergio Benito en el último pase. Luego Kike Márquez sí se plantó en el mano a mano con Flores, que volvió a ganar la partida.

Javi Flores con el balón en los pies

Javi Flores con el balón en los pies
Foto: CCF

Diego Talaverón también estrelló una pelota en el lateral de la red en un tramo final de mucha presión califal, pero sin suerte. Javi Flores, con un intento al primer palo, y Christian Delgado, de zurda desde la frontal, protagonizaron las últimas llegadas. Primera derrota.

 

FICHA TÉCNICA

2.- SEVILLA ATLÉTICO: Alfonso Pastor; Valentino, Ramón Martí, Leo Mascaró, Hormigo; Lulo, Ismael; Carlos Álvarez, Isaac, Capi; Musa. También jugaron Flores, Peral, Juancho, Sergio Martínez, Arcos, Manu Bueno, Alexandro, Diego Talaverón, Oso, Darío e Iker.

1.- CÓRDOBA CF: Felipe Ramos; Rafa Castillo, José Ruiz, Jorge Moreno, Manolillo; Ramón Bueno, Jan, Diarra; Carracedo, Cedric; Casas. También jugaron Lluís Tarrés, Christian Delgado, Javi Flores, Simo, Kike Márquez, Sergio Benito, Adrián Turmo, Puga, Matías Barboza y Fer Romero.

ÁRBITRO: Gutiérrez Perera (Comité Andaluz).

GOLES: 1-0, m. 6: Isaac. 1-1, m. 74: Kike Márquez. 2-1, m. 75: Arcos.

INCIDENCIAS: Tercer partido de pretemporada del Córdoba, celebrado a puerta cerrada en el Estadio Jesús Navas de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios de Sevilla.

Etiquetas

amistosos | CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | pretemporada | Sevilla Atlético |

One Comments

  • José Antonio Núñez Amado 30 / 07 / 2022 Reply

    Meneo del Sevilla B. La defensa del Córdoba, un drama. El centro de campo, perdido y la delantera aperreada. Resultado justo y buena retransmisión de pañoscaliente televisión

Deja una respuesta