El Viveros Herol Nava asalta Puente Genil (31-33)

Los segovianos, la otra revelación de la Asobal, dominaron al Ángel Ximénez de principio a fin, y aunque los pontanos remaron no pudieron con el buen juego del Viveros Herol

Los golazos del eslovaco Jakub Prokop cercenaron las opciones del Ángel Ximénez.

Los golazos del eslovaco Jakub Prokop cercenaron las opciones del Ángel Ximénez. Autora: Estefanía Hernández.

Segunda derrota de la temporada para el Ángel Ximénez. Y segunda en Puente Genil, ésta inesperada, pero el Viveros Herol Nava de Segovia demostró por qué era la otra revelación de la Liga Sacyr Asobal. Los segovianos mandaron casi durante todo el partido exceptuando el gol inicial de Xavi Tuà, desplegando un buen balonmano con la batuta de Zupo Equiosain y con Gonzalo Pérez Arce y el esloveno Prokop como ejecutores. Los pontanos remaron y siempre intentaron meterse en el partido enjugando desventajas de cuatro y cinco tantos, pero acabarían por ceder en los compases finales tras llegar a empatar a veintiocho. Pese a que Felipe Borges salió al rescate, ni sus doce goles valieron para sumar al menos un punto.

Aunque Xavi Tuà fue el encargado de abrir el marcador, pronto los segovianos empezaron a demostrar la razón de su buen inicio liguero para en una abrir y cerrar de ojos darle la vuelta la marcador. Antes de los cinco minutos ya dominaban por 1-3, con dos tantos de Gonzalo Pérez Arce. Aunque los pontanos reaccionaron y llegaron a igualar la contienda a cuatro, el Viveros Herol alcanzaba su máxima ventaja superado el ecuador de la primera parte, 5-9, lo que obligaba a pedir el primer tiempo muerto a Paco Bustos.

La irrupción de Felipe Borges

Dieron sus frutos las instrucciones del entrenador cordobés y con la entrada en pista de Borges dejó la desventaja en la mínima expresión, 10-11, con tres goles consecutivos del brasileño. No quedó ahí la entrada en acción de Borges, que con su cuarto tanto igualaba la contienda, 12-12, a seis del asueto.

El partido se iría al descanso con un 16-16 que dejaba todo por decidir, pero de nuevo los segovianos salieron enchufados y antes de los diez minutos de la reanudación volvían a mandar, 20-23. Los pontanos no veían puerta, o mejor dicho, la tapaban Plesh y Patotski, que por algo es la segunda mejor portería de la Asobal.

Los segovianos repiten su máxima ventaja, 22-27

Con un 22-26 en el luminoso, Paco Busto cambió la defensa para introducir un 5-1 con Borges de avanzado, pero Gonzalo Pérez Arce seguía haciendo una sangría en la meta local. Nuevo tiempo muerto del técnico cordobés y otra vez resultados inmediatos. Con el octavo tanto de un desatado Felipe Borges empezaba a llover menos al situar el marcador en 25-27.

Dos goles seguidos de Joao Pedro, para sumar un parcial de 3-0, igualaban el marcador y hacían que el partido empezara de nuevo a diez de la conclusión. Con todo los segovianos seguían a lo suyo, y con los efectivos Moyano y D’Antino volvían a tomar la delantera, 28-30.

Aunque Cuenca redujo la desventaja a uno, a renglón seguido Prokop ponía el partido más complicado a tres del final. El esloveno lo ponía casi imposible con su octavo tanto de la noche, un golazo estratosférico, que situaba un 31-33 a 54 segundos de la conclusión.

FICHA TÉCNICA

31.- (16+15).- ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL: Álvaro de Hita, Marcio Silva (0), José Cuenca (2), David Estepa (1), Joao Pedro Da Silva (3, 1p), Mitic (5) y Xavi Tuà (2), -siete inicial- Konecny (ps), Corning (0), Delcio Pina (0), Javi García (1), Pere Arnau (2), Pomeranz (3) y Felipe Borges (12, 1p).

33.- (16+17) .- VIVEROS HEROL BM NAVA: Patotski, Vujovic (1), Moyano (7), D`Antino (5, 2p), Rodrigo Pérez Arce (8), Carró (2) y Prokop (8) – siete incial – Pleh (ps), Djukic (1), Villagrán (0), Tsanaxidis (0), Mota (1) y Herranz.

ÁRBITROS: Andreu Marín Lorente y Ignacio García Serradilla, que excluyeron a los pontanos Joao Pedro (1), Mitic (1) y Javi García (1), así como a los naveros Tsanaxidis (2), Prokop (1) y Vujovic (1).

MARCADOR PARCIAL CADA CINCO MINUTOS:  1-3, 4-4, 5-7, 8-10, 12-12 y 16-16  (descanso) 18-20 21-24, 24-27, 28-28, 29-31 y 31-33.

INCIDENCIAS: Partido de la séptima jornada de la Liga Sacyr Asobal, disputado en el Alcalde Miguel Salas de Puente Genil ante unos 600 espectadores.

Etiquetas

Ángel Ximénez | Balonmano | BM Nava | Liga Sacyr Asobal | Puente Genil |

Deja un comentario