El Ángel Ximénez quiere repetir sueños de líder

El conjunto de Puente Genil recibe este sábado al Nava con la intención de sumar quinto triunfo de la temporada ante un conjunto el segoviano que es la otra revelación de la Asobal

Sean Corning y Pere Arnau en la banda del Alcalde Miguel Salas.

Sean Corning y Pere Arnau en la banda del Alcalde Miguel Salas. Autora: Estefanía Hernández.

En busca de otro noche como líder. Y es que las casualidades del calendario podrían de nuevo permitir al Ángel Ximénez encabezar la Liga Sacyr Asobal al término de su séptima jornada, dado que el Barcelona no jugará hasta la matinal del sábado. Para ello será indispensable ganar el Viveros Herol BM Nava, un rival a priori accesible pero que es otra de las revelaciones de esta temporada ya que las tres victorias conseguidas sitúan a los segovianos en quinta posición con seis puntos, tres menos que los pontanos.

Con esos alicientes el Alcalde Miguel Salas volverá a lucir sus mejores galas a partir de las 19.30 horas y en esta ocasión además con el estreno de las cámaras de Onda Mezquita emitiendo el partido para toda la provincia. Los pontanos quieren dar continuidad a su mejor arranque histórico con una victoria que supondría aventajar en cinco puntos a un rival directo para evitar el descenso, dicho eso al comienzo de la competición, porque actualmente ambos parecen mirar más arriba.

Los ‘Guerreros Naveros’ llegarán liderados por Zupo Equisoain y eso es todo un grado. De hecho el técnico les ayudó el pasado curso a lograr su permanencia en su debut en la élite, aunque sin éste en su visita a Puente Genil, donde cayeron por 28-24. Al margen de estadísticas los de Paco Bustos están “preparados para seguir sumando puntos en casa. Lo del liderato es bonito, pero anecdótico. Tenemos que ir a lo nuestro, es un rival directo y sería importante sacarle cinco puntos”, subrayó.

Las virtudes segovianas

Bustos añadió que “ellos están jugando muy bien, son un grupo competitivo y que ahora mismo tienen  la segunda mejor portería de la liga”, con el ex de León Patoswki bajo palos. “Como funcione su portería o defensa será complicado”. A éste se unen otros fichajes que “le han dado una carita diferente al equipo, más amoldada a Zupo”, apostilló. Por ello los segovianos ahora “hacen un balonmano más rápido y de transiciones, son más verticales. Un juego que le dio muchos puntos a un equipo más fintador y con menos peso, y eso nos va mal”.

De cualquier forma el Ángel Ximénez tiene potencial y plantel suficiente como para superar a los naceros, antes los que podrá volver a contar con todos sus efectivos, y eso tras más de mes y medio de competición ya es noticia. Lograr el liderato por tercera vez esta temporada también lo sería.

Etiquetas

Alcalde Miguel Salas | Ángel Ximénez | Asobal | BM Nava | home5 | Puente Genil |

Deja un comentario