El Ángel Ximénez reacciona a tiempo ante Torrelavega (30-26)

Los pontanos dominaron claramente en la primera parte (16-10) pero vieron cómo los cántabros le igualaron (26-26) a cinco minutos del final, para con un parcial de 4-0 apuntarse el duodécimo triunfo del curso y mirar a la décima plaza

El puño arriba de Álvaro de Hita, una vez más portentosa su actuación.

El puño arriba de Álvaro de Hita, una vez más portentosa su actuación. Autora: Estefanía Hernández.

Las despedidas con victoria siempre saben mejor, y así echó el telón a la temporada 2021-22 el Ángel Ximénez. Los pontanos ganaron al Torrelavega (30-26), aunque lo hicieron de una forma extraña. Imponiéndose con mucha comodidad en la primera parte, 16-10, para ceder la segunda de dos tantos, y los que pudo ser peor, incluso no haber ganado el partido. De hecho a cinco del final el marcador estaba igualado a veintiséis y podría haber pasado de todo, pero la mayor efectividad en esa recta final otorgó una victoria merecida, la duodécima, para sumar los mismos puntos en la primera y en la segunda vuelta.

El arranque de los pontanos no pudo se mejor, con un doblete de Djukic que ponía un claro 4-1 a los cuatro minutos de juego. No tardaron en seguir sus pasos el capi José Cuenca y Joao Pedro en su despedida de Puente Genil, para poner un franco 6-2. La renta, lejos de estabilizarse fue en aumento ante un conjunto el cántabro que no podía con el Ximénez. De ahí el 10-4 que reflejaba el electrónico poco antes de llegar al ecuador del primer tiempo.

Ni la exclusión de un soberbio Djukic detenía a los de Puente Genil en busca de su duodécimo triunfo del curso. Y es que el 61,54 por ciento de paradas de Álvaro De Hita (8/13) en el primer cuarto de hora lo decía todo. Así se alcanzó la máxima ventaja con un claro 14-7 con el que los pupilos de Paco Bustos doblaban a su rival.

Cómoda renta al descanso

Un parcial de 1-3 de Torrelavega impedía que se llegara al descanso con un paseo militar, aunque la ventaja era suficiente. Todo pese a unos pobres diez minutos finales en los que los locales sólo hicieron tres goles para enfilara el camino de vestuarios con un claro 16-10 con un gol de Álvaro de Hita desde su portería.

Paco Bustos dando instrucciones a sus hombres en un tiempo muerto.

Paco Bustos dando instrucciones a sus hombres en un tiempo muerto. Autora: Estefanía Hernández.

Tras el paso por vestuarios, los cántabros dieron un paso al frente y empezaron a reducir diferencias (18-16, m. 37). Con un parcial de 2-6 se metieron en el partido antes de los diez minutos de la segunda parte. Los tantos de Dani Serrano y Denysov empezaron a complicar el choque.

Los pontanos respiraron con dos goles de Xavi Tuà (22-18), pero la respuesta de Torrelavega fue inmediata para colocar un inquietante 22-20 a catorce de la conclusión. Y en todo ello mucho tuvieron que ver las exclusiones y el desequilibrio entre un bando y el otro. Así hasta que los cántabros se colocaron a sólo un gol (23-22) a diez del final.

Joao Pedro rescata a los pontanos

Las paradas de Mile Mijuskovic también sumaron lo suyo para los visitantes, con un De Hita que tuvo que volver a la portería. Con todo, se entró en los cinco minutos decisivos con el partido empezando de nuevo con el 26-26 que mostraba el luminoso.

Con todo, un gol tranquilizador de Javi García y el recital final de Joao Pedro da Silva en su despedida resolvieron el choque. Un tranquilizador 29-26 apareció a dos del final de un partido en el que nunca se debió sufrir tanto para a la postre ganar con la solvencia mostrada en el primer tiempo. A la postre el triunfo fue claro (30-26), merced a un parcial de 4-0 que así permitía asegurarse el average particular tras el 32-30 de la ida y quizá poder acabar décimos si Cangas no puntúa en Logroño el domingo.

 

FICHA TÉCNICA

30 (16+14).- ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL: Álvaro de Hita (1), José Cuenca (3), Javi García (5), Djukic (7), Joao Pedro Da Silva (5), Mitic (1) y Xavi Tuà (4) -siete inicial- Konecny (ps), Marcio Silva, Luisfe Reina (3), Chen Pomeranz (1), Corning y Pineda.

26 (10+16).- BATHCO TORRELAVEGA: Murillo Araujo, Jaime Gallego (2), Facundo Cangiani, Dusan Trifkovic (1), Denysov (3), Fabrizio Casanova (3) y Colunga –siete inicial–, Mijuskovic (ps), Dani Serrano (7), Martí Villoria (2p), Leo Renaud-David, Serna (2), Alonso Moreno (5, 3p) y Borja Lombilla (1).

ÁRBITROS: Álvarez Mata (Comité Vasco) y Bustamante López (Comité Navarro). Excluyeron a los pontanos Luisfe (2), Marcio Silva, Djukic, Joao Pedro y Mitic, así como a los cántabros Alonso Moreno, Trifkovic, Gallego y Lombilla.

MARCADOR PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 4-2, 7-3, 10-4, 13-7, 15-9, 16-10 (descanso); 18-14, 20-17, 22-19, 23-22, 26-25 y 30-26.

INCIDENCIAS: Partido de la última jornada de la Liga Sacyr Asobal, disputado en el pabellón Municipal Alcalde Miguel Salas ante unos 700 espectadores.

Etiquetas

Ángel Ximénez | Balonmano | Liga Sacyr Asobal | Puente Genil | Torrelavega |

Deja una respuesta