El Cajasur cae a Primera Nacional por un average (37-30)

Los granates cumplieron con su parte en el segundo acto tras irse con tablas al intermedio (18-18) ante el Balonmano Zamora, pero no hubo pinchazo del Alarcos ante el Alcobendas (29-27)

El conjunto granate se ve en Primera Nacional tras una complicada campaña. Foto: CBM

El conjunto granate se ve en Primera Nacional tras una complicada campaña. Foto: CBM

El Cajasur Córdoba de Balonmano consumó este sábado su descenso a Primera Nacional, pese a vencer al Balonmano Zamora Enamora en Fátima (37-30). El otro resultado que necesitaba, el pinchazo del Alarcos frente al Alcobendas, no se dio, pese a que la profesionalidad de los madrileños les llegó a entrar con 27-27 hasta que quedaba un minuto.

El cuadro granate empezó llevando la iniciativa en el marcador, pero pronto aparecieron las pérdidas y los nervios en ataque. Zamora jugaba bien en ataque, alternando los pases a pivote con las aportaciones de los extremos, y tras un primer tirón (5-8, m. 10) Jesús Escribano tuvo que parar el partido con un tiempo muerto.

Aunque la aparición de Aitor Gómez aportó un par de goles para los granates, las paradas de David Mach -dos penas máximas incluidas- y la flojera defensiva local complicaron aún más el panorama (8-12, m. ). El técnico local tiró momentáneamente de Vicente González en la meta sin resultado, mientras en ataque los errores en el lanzamiento, incluso en acciones cómodas, eran constantes.

Igualdad al asueto

Una exclusión de Benja Illesca permitió a los cajistas recortar algo la distancia con dos tantos de Raúl Morales y Juanlu Moyano, lo que llevó al tiempo muerto visitante. Pero la reacción local había llegado y dos recuperaciones transformadas por Requena y Jung devolvieron el empate al marcador mucho tiempo después. Así estuvo duelo hasta el descanso, gracias a aportaciones de de Parejas, Requena o Moyano (16-16, m. 27). El ‘Búfalo’ tenía su particular duelo de pistoleros con Raúl Meide: seis goles cada uno y 18-18 al asueto.

Costó que se estrenara el marcador en la segunda vuelta, entre los tiros al palo y las paradas sobre todo de un Fernando Torres de menos a más en el partido. Los locales empezaron a ir por delante en el marcador, aunque fuera de un tanto, con Juanlu Moyano aumentando su cuenta. Su noveno tanto le dio por primera vez renta de dos (22-20, m. ).

El Zamora pagaba la ausencia del meta titular Mach y un gol de Jung colocó la máxima renta cajista (25-21, m. 38). Iván López tuvo que pedir tiempo muerto, además de hacer otra permuta en el arco -entró Mendieta-, aunque la renta seguía creciendo entre la potencia defensiva, las paradas de Fernando, la clase de Jung y el trabajo en seis metros de Jota Abad (30-23, m. 44).

Bajo control

El Cajasur llegó a tener una renta máxima de ocho goles, que llevó al técnico visitante a pedir otro tiempo, aunque a esa misma táctica tuvo que recurrir Escribano cuando tras dos goles consecutivos de Cubillas la diferencia se redujo ligeramente (34-29, m. 55). Pero Zamora no fue más allá y el cuadro cajista selló dos puntos estériles porque Alarcos ganó, en un partido que acabó media hora más tarde, al Alcobendas (29-27). La diferencia de goles ha terminado condenando a los cordobeses.

 

FICHA TÉCNICA

37.- CAJASUR CBM: Fernando Torres, Martín Jung (6), Julián Portero, Juanlu Moyano (11, 2p), Raúl Morales (5, 1p), Jota Abad (5) y Adrián Hidalgo -siete inicial-, Vicente González (ps), Aitor Gómez (6), Alberto Requena (3), Carlos León, Javi Parejas (1) y José Manuel Rusillo (1).

30.- BALONMANO ZAMORA ENAMORA: David Mach, Andrés Pérez (2), Jortos (2, 1p), Luis David Horcajada (2), Benja Illesca (4), Guillermo García (2) y David Gallego (1) -siete inicial-, David Pajares (ps) Raúl Maide (8), Miguel García (2), Pablo Cubillas (3), Diego Pérez (2), Carlos López (2, 1p), Francisco Bellia, Jaime González y Tomás Mendieta (ps).

ÁRBITROS: Álvarez Boixaderas y Escoda Pérez (Comité Catalán). Excluyeron a Aitor Gómez y Julián Portero, por los locales; y a Benja IIesca (2), Andrés Pérez y Diego Pérez (2), por los visitantes.

MARCADOR PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 2-1, 5-7, 8-12, 10-13, 14-14, 18-18 (descanso); 21-20, 26-22, 30-23, 33-26, 34-29 y 37-30.

INCIDENCIAS: Último partido de la Fase por la Permanencia en la División de Honor Plata Masculina, celebrado en la IDM Fátima ante unos 200 espectadores.

Etiquetas

Alarcos. Alcobendas | Balonmano | Balonmano Zamora | Córdoba de Balonmano | descenso | División de Honor Plata | Fase de Permanencia |

Deja una respuesta