Logroño impuso su estatus en Puente Genil (34-36)

El Ángel Ximenez buscó la remontada en un gran segunda parte, aunque no le valió para culminarla ante un equipo diseñó para Europa que lo deja en tierra de nadie

Un jugador del Ángel Ximénez supera a Javi Garcia en e Alcalde Miguel Sal

Un jugador del Ángel Ximénez supera a Javi Garcia en e Alcalde Miguel Salas. Autora: Estefanía Hernández.

Segunda derrota consecutiva de la segunda vuelta. Aceptable y lógica para el Ángel Ximénez teniendo el cuenta el rival, ya que el Logroño La Rioja acabó ganando en un partido (34-36) que ponía fin a una gran racha del equipo en Puente Genil en el Alcalde Miguel Salas. De hecho los pontanos no cedían ante sus incondicionales desde el 14 de noviembre de 2020, cuando caía ante el invencible Barça.

El Ángel Ximénez tuvo una puesta en escena sobria y efectiva, devolviendo los golpes a un Logroño ansioso por marcar distancias desde el principio para mitigar el apoyo de la Legión Pontana. El equilibrio en el electrónico fue la constante en el primer cuarto de partido, con un activo Vicente Poveda en las filas locales y el liderazgo ofensivo del ex del ARS de Palma Del Río Agus Casado por parte riojana.

El 3-2 fue la única ventaja de los pupilos de Paco Bustos antes de que los visitantes metieran una marcha más para tomar la iniciativa (4-5) y llevarla hasta un 7-11 después de una racha de buena defensa.

El hispano Javi García lideró al Ximénez para buscar una remontada que se complicaba por momentos, pues Edu Cadarso y Miguel Sánchez-Migallón se mostraban casi infalibles. Además, Rangel Luan selló su portería y el equipo local se mostró mucho más vulnerable, con lo que su técnico, Paco Bustos, pidió tiempo muerto con 8-13, pero el Logroño estaba ya con el acelerador pisado y se fue al intermedio con 13-18.

Cinco abajo al descanso

En la segunda parte se mantuvo el guión. El Ángel Ximénez no volvió la cara y mostró entusiasmo, pero la calidad del Logroño se dejó sentir más allá de los números. El duelo entre anotadores de Juan Castro y Casado fue electrizante pero el cuadro visitante no perdió el aplomo y manejó su renta.

El equipo de La Rioja parecía haber sofocado la rebelión, pero el Ángel Ximénez sacó su casta y llegó a acercarse a un conjunto el riojano que se llevó unos puntos de prestigio en una de las canchas más difíciles de la Asobal.

FICHA TÉCNICA

34 (13+21) – ÁNGEL XIMÉNEZ DE Puente Genil: De Hita; Marcio Silva (1), Cuenca (2), Melgar, Javi García (7), Mitic, Poveda (3) -siete inicial- Ahmetasevic (ps), Juan Castro (8), Joao Pedro (2), Xavi Tuá (1), Padilla (1), Manu Díaz (1), Anderson Mollino (5) y David Estepa (3).

36 (18+18) – BM LOGROÑO LA RIOJA: Rangel Luan; Dorado (4), Casado (11), Serradilla (3), Moreira (4), Eduardo Cadarso (5), David Cadarso (3); Sánchez-Migallón (3), Delcio Ricardo (1), Balenciaga (1), Goñi, Ceretta, Ortiz y Hackbarth (1).

ÁRBITROS: Macías De Paz y Ruiz Vergara. Excluyeron a los locales Juan Carlos y Javi García (2) y a los visitantes Miguel Sánchez-Migallón (2), Edu Cadarso y Antonio Serradilla. Expulsaron a Miguel Sánchez, del Logroño.

MARCADOR PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 3-3, 4-6, 7-10, 8-13, 10-16, 13-18 (descanso), 16-20, 19-24, 21-28, 25-29, 28-32 y 34-36.

INCIDENCIA: Partido de la vigésimo séptima jornada de la Liga Sacyr Asobal. Pabellón Alcalde Miguel Salas de Puente Genil, celebrado ante doscientos espectadores, el aforo restringido.

Etiquetas

Ángel Ximénez | Balonmano | BM Logroño La Rioja | home7 | Liga Asobal | Puente Genil |

Deja un comentario