Otro duelo de altura para el Ángel Ximénez en Puente Genil

El conjunto de Paco Bustos recibe al BM Logroño en busca de una "nueva sorpresa" que aliente su sueño para no quedarse "en tierra de nadie"

Paco Bustos dando instrucciones en sus hombres.

Paco Bustos dando instrucciones en sus hombres.

El Ángel Ximénez afronta este sábado (18.39 horas) ante el BM Logroño La Rioja otros de esos partidos de altura que esta temporada le llevan a codearse con los mejores de la Asobal. Los pontanos repiten números respecto a la pasada jornada, porque igualmente le separan cinco puntos en la clasificación de su rival. Con una diferencia, esta vez los pupilos de Paco Bustos jugarán en el Alcalde Miguel Salas de Puente Genil, con el objetivo de tumbar a uno de los históricos del balonmano nacional.

Ese es el reto, para de esa forma reducir diferencias desde la tabla y sobre todo consolidarse entre los ocho primeros desde la séptima plaza actual. Los riojanos son cuartos con 36 puntos, después de que en la primera vuelta ganasen en uno de eso partidos en los que el Ximénez mereció algo más.

Bustos es consciente de que “abril es un mes complicado”, que comenzó el pasado sábado cayendo en Huesca, pero recordó que “las tareas están hechas, aunque queremos dar otra sorpresa. Hay que lucharlo y jugando a un nivel alto se puede”.

Ganar para seguir mirando arriba

Eso sí, el técnico cordobés recordó que los riojanos son una plantilla diseñada para jugar en Europa, de ahí que las dificultades serán muchas. Con todo, apuntó que su equipo “se juega más que ellos para seguir ahí metidos soñando”, dado que “si no se gana el equipo se quedaría en tierra de nadie”.

“Así que para nosotros es una final. Es la forma de seguir enganchados en la temporada, de seguir teniendo un objetivo bonito, de un sueño, y bueno, aunque sea partido a partido, creo que es fundamental salir a dos mil. Tenemos nuestras opciones, que creo que pasan por estar al 120 %, mostrarnos muy seguros evitando pérdidas de balones, tener efectividad de cara a portería y una defensa muy dura contra ellos”.

“Tenemos que marcar el ritmo nosotros porque ellos tienen una segunda oleada brutal y que nos puede hacer mucho daño. Pero jugaremos en nuestro campo y vamos a intentar que si ganan ellos sea porque han sido mejores que nosotros, no por intensidad y ganas”, añadió.

En cuanto a la enfermería, la buena noticia la protagoniza Xavi Tuà, que el pasado martes empezó a entrenar con el equipo, aunque no está cien por cien. Sin embargo, el brasileño Joao Pedro es dura tras sufrir el pasado martes una contractura en abductor y desde entonces no se ejerció con el equipo.

Etiquetas

Ángel Ximénez | Asobal | Balonmano | BM Logroño La Rioja | home10 | Puente Genil |

Deja un comentario