El Ángel Ximénez deslumbra ante el Fraikin Granollers (31-24)

Pese a la igualdad con la que acabó el primer tiempo, 15-14, el equipo de Puente Genil dominó de principio a fin a los catalanes que acabaron desquiciados y rendidos a la superioridad pontana

Javi García armando el brazo desde la posición de pivote

Javi García armando el brazo desde la posición de pivote. Autora: Estefanía Hernández.

De equipo grande. Así fue la rotunda victoria del Ángel Ximénez ante el Fraikin Granollers (31-24), tercer clasificado de la Liga Sacyr Asobal, al que dominó de principio a fin para acabar ajusticiándolo en un más que completo partido de los pupilos de Paco Bustos, para los que empiezan a acabarse los calificativos. Su encuentro de este sábado fue sencillamente deslumbrante, con una exhibición tal en la que lo único que hubo que lamentar es que la Legión Pontana no pudiera disfrutar de uno de los mejores choques de su equipo en los ocho campañas en la élite.

De nuevo Joao Pedro se erigió en líder, y junto a las paradas de Adi y De Hita metieron tierra de por medio, en una fiesta a la que se unió un Javi García recuperando sus habituales guarismos goleadores de la primera vuelta. Todo ello tras una segunda parte de libro, en la que brilló una defensa que dejó en sólo diez goles a los catalanes.

El arranque del partido no pudo ser mejor para los pontanos, que a los tres minutos mandaba con un claro 4-0 con el cien por cien de efectividad en ataque frente a un Fraikin Granollers obtuso ante la portería de Adi. Con todo, a los siete minutos el electrónico mostraba un 4-3 después de que Anderson Mollino estrellara un balón en el poste.

David Estepa busca la penetración en la defensa del Granollers.

David Estepa busca la penetración en la defensa del Granollers. Autora: Estefanía Hernández.

No sería el único lanzamiento a la madera, con la que volvió a toparse el brasileño, aunque el Ximénez volvió a abrir brecha para colocarse con un favorable 8-5 antes del ecuador del primer tiempo. Una ventaja que los pupilos de Paco Bustos lograron mantener a siete del descanso, 13-10, pese a que los catalanes llegaron a amenazar con un 11-10 peligro. Pero las manos de Adi volvieron a dar aire a los pontanos, lo que unido a la efectividad de Javi García, cinco de cinco, permitía mantener una buena renta que desaparecería a dos del asueto, 14-14, lo que llevó a Bustos a pedir su primer tiempo muerto.

En los compases finales, cuando Granollers tuvo la oportunidad de adelantarse por primera vez en el partido, volvió a aparecer la figura de Adi para sumar una nueva parada y propiciar una rápida contra que acabaría con gol de Vicente Poveda que ponía un justo 15-14 en el electrónico para cerrar el primer tiempo.

De Hita marca desde su portería para desquiciar a los catalanes

El segundo periodo arrancó con dos goles de Juan Castro y Álvaro de Hita bajo el arco parando, para a los cinco minutos de la reanudación recobrar la ventaja de tres tantos, 18-15, con un gran gol de Xavi Tuà. Con ese buen inicio el Ximénez seguía creciendo para alcanzar su máxima ventaja, un 20-15, que obligaba a Antonio Rama a pedir tiempo muerto.

Mitic buscando a un compañero ante la defensa del Fraikin Granollers.

Mitic buscando a un compañero ante la defensa del Fraikin Granollers. Autora: Estefanía Hernández.

Pese a que Mitic sufría su tercera exclusión instantes después, lo que le llevaba a ver la roja, De Hita volvía a parar en inferioridad ante Antonio García para enardecer al banquillo pontano. La actuación del meta manchego iría a más, hasta marcar de puerta a puerta para colocar un 23-20, que un minuto después se disparaba a un 25-20 con el sexto gol de Joao Pedro. El partido estaba en las manos de los pontanos ante un Fraikin Granollers desquiciado.

Y no se le escaparía la victoria al Ximénez, que con el 29-23 mostraba su autoridad a tres del final. Pero no quedaría el paseo militar, porque el cuarto gol de Xavi Tuá disparaba aún más la ventaja y Juan Castro ponía un rotundo 31-23. Un gol postrero de Salinas dejó el marcador final, dejando toda una lección de juego de un grandioso Ángel Ximénez que la próxima semana viajará a León antes de volver a medirse a los catalanes an la Copa del Rey.

FICHA TÉCNICA

31 (15+16).- ÁNGEL XIMÉNEZ DE PUENTE GENIL: Adi Ahmetasevic; Joao Pedro (7), Xavi Tuà (4), Anderson Mollino (3), Mitic (1), Marcio Da Silva (0) y Cuenca (0) -siete inicial- De Hita (1), Javi García (6, 2p), David Estepa (2), Melgar (0), Juan Castro (5), Manu Díaz (1) y Poveda (1).

24 (14+10).- FRAIKIN GRANOLLERS: Sastre; Lancina (1), Álex Márquez (3), Salinas (1), Gassama (3), Antonio García (5, 3p) y Martínez () – siete inicial – Guàrdia (ps), Chema Márquez (1), Ferré, Edgar Pérez (1), Marc García (0), Pol Valera (1), Rey (1) y Franco (2).

ÁRBITROS: Alberto Macías de Paz y Ernesto Ruiz Vergara, que descalificaron a Mitic en el min. 38 tras acumular su tercera exclusión y al catalán Franco (min. 43) con roja directa, mientras que fueron amonestados con dos minutos Joao Pedro (1), así como a los catalanes Rey (1), Valera (0) y Márquez (1).

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 4-1, 6-5, 9-7, 11-8, 14-11 y 15-14 (descanso) 18-15, 20-16, 21-19, 25-20, 27-23 y 31-24.

INCIDENCIAS: Partido de la vigésimo primera jornada de la Liga Asobal, disputado en el pabellón Alcalde Miguel Salas a puerta cerrada.

Etiquetas

Alcalde Miguel Salas | Ángel Ximénez | Asobal | Balonmano | Fraikin Granollers | home7 | Puente Genil |

Deja un comentario