Trámite I, contra Ikasa Madrid, buscando el mejor puesto

Con la clasificación para la fase de ascenso a Asobal en el bolsillo, el Cajasur CBM afronta sin presión la penúltima jornada de la primera parte de la liga con el reto de finalizar con buenas sensaciones

Requena intenta un pase hacia Esteban López ante la oposición de la defensa rival. Foto: Laclasi.es

Requena intenta un pase hacia Esteban López ante la oposición de la defensa rival. Foto: Laclasi.es

Tras conquistar de manera brillante tanto la permanencia en la División de Honor Plata para la próxima temporada como su billete para disputar la fase de ascenso a la Liga Asobal, el Cajasur CBM afronta las dos últimas jornadas de la primera fase en el Grupo B sin presión y midiéndose a los dos equipos que cierran la tabla. El primero de estos dos duelos le mide al Ikasa BM Madrid Boadilla, en un partido que se disputará el sábado en la IDM Fátima a las 19:00 horas y a puerta cerrada.

El gol de Julio Morgado en Zamora supuso algo más que dos puntos. Fue la constatación de algo que se vislumbraba desde hace ya un tiempo, un premio merecido para una plantilla, cuerpo técnico, directiva y club en general que tiene un modelo de gestión envidiable, algo ahora también plasmado en los resultados obtenidos sobre la pista. Ahora, según informa el departamente de comunicación granate, el Cajasur CBM vela armas para disfrutar en lo que va a ser una ilusionante fase de ascenso a la Liga Asobal. Palabras mayores.

Pero antes toca saber en qué posición va a acabar el equipo esta primera fase, algo que será importante en el aspecto del calendario, ya que éste quedará configurado en función a dicha posición. Si el Cajasur acabara quinto, iniciaría la fase por el ascenso en la pista del Barça B. Es por ello que este duelo ante el Ikasa tiene interés clasificatorio, a pesar de haberse conseguido ya el objetivo buscado.

El entrenador granate, Jesús Escribano, no quiere bajar el pistón y advirtió con palabras elogiosas sobre la escuadra madrileña. “Es un equipo con gente de muchísima calidad, pero con falta de experiencia. Sólo hay que ver que su jugador más destacado es Salgado, todavía en edad juvenil, internacional y con gran futuro. En líneas generales son muy alegres y veloces, con muchas variantes y buena conexión con el pivote. En defensa varían abiertas y cerradas. Suplen su juventud con mucho desparpajo”, describió.

En lo que respecta a su propio equipo, en el que siguen de baja Jota Abad y Pablo Martín y podría entrar por ello en la lista algún juvenil más aparte del habitual Samu Plaza,se intentará “hacer un partido parecido al de Zamora, dando descanso a los lesionados, protegiendo a los tocados y metiendo en dinámica a jugadores que hasta ahora han participado menos y van a ser importantes en la segunda fase de la liga”. Al margen de todo ello, Escribano recalcó que “interesa no pasar quintos porque preferimos no empezar la fase por el ascenso contra el Barça B en su casa”.

 

Primera Nacional

En lo que respecta al Grupo F de la Primera Nacional, duelo en casa para el Espéctaculos Doble A Balonmano Pozoblanco y fuera para el ARS Palma del Río. Los de Los Pedroches, décimos con 11 puntos en 14 partidos, reciben con el público de vuelta al Pabellón Juan Manuel Sepúlveda (sábado, 18:00 horas) al Melilla Sport Capital Balonmano, que le ganó hace unas semanas en un partido de ida que se dilató hasta enero. Los norteafricanos están justo por detrás en la tabla con 9 puntos en los mismos pleitos.

Por su parte, el ARS, sexto con 14 unidades en su casillero tras 15 enfrentamientos, juega (sábado, 18:00 horas, Polideportivo del Colegio Sagrada Familia) frente al SAFA-Madrid. El elenco capitalino es sexto con 16 puntos en un total de 15 duelos.

Etiquetas

ARS Palma del Río | Balonmano | Balonmano Pozoblanco | CajaSur Córdoba Balonmano | División de Honor Plata | home13 | Ikasa Madrid | Melilla | Primera Nacional | SAFA Madrid |

Deja un comentario