El Ángel Ximénez supo sufrir para superar al Cangas (33-30)

Los pontanos llegaron a dominar de siete tantos en la primera parte, pero tras el asueto se complicaron el partido ante unos gallegos que remontaron (22-23), antes de que entre los goles de Joao Pedro, Mitic y Javi García sacaran a flote al equipo de Puente Genil para atisbar la permanencia

Javi García superando a la defensa del Cangas.

Javi García superando a la defensa del Cangas. Autora: Estefanía Hernández.

El Ángel Ximénez pudo con el Cangas. Se trataba de ganar, fuera como fuese, aunque el partido fue un auténtico tobogán de extremos. Y es que tras dominar claramente en la primera parte, en la que se llegó a gozar de una ventaja de siete goles para llegar al descanso con 17-14, la segunda mitad no tuvo nada que ver. Los gallegos apretaron y consiguieron remontar, para meter el miedo en el cuerpo a los de Puente Genil. Con todo éstos supieron sufrir para encomendarse al acierto goleador de Mitic, Joao Pedro y Javi García. Así sumaron una importante victoria, la novena del curso, que debe dar más tranquilidad clasificatoria, aunque el Atlético Valladolid ganase a Ademar de León.

Un fulgurante inicio de los pontanos, liderados por el brasileño Joao Pedro Da Silva con cinco goles en los diez minutos inicial,es, lanzó al Ximénez en busca de la necesaria victoria. El 9-5 que lucía la caldera del Alcalde Miguel Salas a ls doce minutos de juego era más que esperanzadora. De hecho antes de enfilar los diez minutos finales del primer tiempo, los pupilos de Paco Bustos incluso doblaban al Cangas, 12-6.

Cómoda ventaja al descanso

De cualquier forma la victoria no sería un camino de rosas porque los gallegos no tirarían la toalla. De hecho recortaron diferencias con un parcial de 1-4, parecido al de los compases iniciales para situarse 14-10. Con todo, un sólido Ximénez supo mantener el mando y administrar una ventaja que siempre rondó los cinco o seis goles, como el 16-10 que mostraba el luminoso a cuatro del descanso. A la postre enfilaron el camino de vestuarios con un buen 17-13, aunque para nada con el partido cerrado.

Remontan los gallegos

La segunda parte empezó mal, con un parcial de 2-6 de los gallegos que hacía presagiar lo peor con el 21-19. De hecho instantes después llegaron a empatar 21-21. Incluso culminaron la remontada con el 22-23 que elevaba al marcador Daniel Fernández, que junto a David Iglesias hacían mucho daño en ataque.

El partido se ponía feo, ni siquiera los once tantos de Mitic eran suficientes para dominar con claridad. Así que tocaba apretar los machos y ganar sufriendo. Con 29-29 a siete del final todo estaba por decidir y volvió a aparecer el balcánico junto al pivote de Bolaños para adelantar y dar algo de tranquilidad al Ximénez, 31-29. La victoria la abrochaba Xavi Tùa para el definitivo 33-30.

Gana un puesto

Con este triunfo el Ximénez sube a la duodécima con 19 puntos, los mismos que los pucelanos, y ahora con uno más sobre BM Nava, al que visitará el 4 de mayo para recuperar su partido pendiente. Antes, el próximo sábado jugará en Cuenca.

 

FICHA TÉCNICA

33 (17+16).- ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL: Álvaro de Hita (1), David Estepa (3), Joao Pedro Da Silva (9), José Cuenca, Mitic (10), Javi García (4) y Borges -siete inicial- Konecny (ps), Xavi Tùa (3), Marcio Silva (1), Corning, Luisfe Reina, Spiljak y Chen Pomeranz (2).

30 (13+17).- FRIGORÍFICO MORRAZO DE CANGAS: Javi Díaz; Daniel Fernández (5), Jenilson Varela (2), Iglesias (6), Botet, Santiago López (2) y Quintas – siete inicial – Forns (ps), Simes (2), Brais González (1), Soliño (2), Gayo (1), Menduiña (1), Salgado y Carles Asensio (2).

ÁRBITROS: Jesús Álvarez Menéndez y José Carlos Friera Cavada. Descalificaron con roja en el minuto 42 a Quintas. Excluyeron a los pontanos Luisfe Reina (2), Marcio Silva y David Estepa, así como a los visitantes Quintas, Simes, Menduiña y Brais González.

MARCADOR PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 3-4, 7-5, 11-6, 13-8, 14-10, 17-13 (descanso); 19-16, 22-21, 25-25, 28-28, 31-30 y 33-30.

INCIDENCIAS: Partido de la vigesimoquinta jornada de la Liga Sacyr Asobal, disputado en el Alcalde Miguel Salas de Puente Genil ante unos 400 espectadores.

Etiquetas

Ángel Ximénez | Balonmano | Cangas | Liga Sacyr Asobal | Puente Genil |

Deja una respuesta