Las granates Elena Torres y Lucía Lucena, a tope con España

La primera fue quinta con la selección promesas en el Campeonato Mediterráneo, mientras la segunda disputó dos amistosos contra Dinamarca con la juvenil | El CBM juvenil terminó tercero en su intersector, mientras que Cajasur y Smurfit Kappa quedaron apeados del Cadeba infantil

Elena Torres jugando con la selección promesas. Foto: Jordi del Puente / Mediterranean Handball Confederation

Elena Torres jugando con la selección promesas. Foto: Jordi del Puente / Mediterranean Handball Confederation

Semana importante a nivel internacional la vivida por la Córdoba de Balonmano, especialmente para las Guerreras Granates, ya que dos jugadoras disputaron eventos con la selección española de sus respectivas categorías. Fueron los casos de Elena Torres con el combinado promesas y de Lucía Lucena con el juvenil

Según informa la entidad, en Montenegro Elena Torres conquistó la quinta plaza en el Campeonato Mediterráneo con las Guerreras Promesas. La selección adiestrada por Cristina Cabeza tuvo mala suerte al caer en el grupo con dos equipos potentes como eran Montenegro y Rumanía, viéndose relegada a la lucha por una quinta plaza que al final consiguieron. Elena ha sido pieza importante en el equipo, jugando en varias posiciones, aportando goles y poderío defensivo.

Mientras, Lucía Lucena participó durante toda la semana en las sesiones de entrenamiento dispuestas por el seleccionador Pablo Perea en Elche, coronadas con dos duelos amistosos ante la potente Dinamarca, saldados con victoria española por 27-25 primerp y empate a 25 tantos luego. La jugadora granate disfrutó de minutos de calidad en ambos encuentros, dando frescura a la posición de central y dejando buena muestra de la calidad individual que atesora.

Lucía Lucena en acción. Foto: Jordi del Puente / Mediterranean Handball Confederation

Lucía Lucena en acción. Foto: Jordi del Puente / Mediterranean Handball Confederation

En otro orden de cosas, amargo fin de semana para la Factoría CBM en los distintos eventos en los que tomaba parte. Tanto Cajasur CBM juvenil como Cajasur CBM y Smurfit Kappa infantil acabaron sus respectivas temporadas tras no poder avanzar respectivamente en el intersector nacional y en el Top 16 del Cadeba. Con todo, el club está muy orgulloso con el esfuerzo y entrega de los tres equipos en unos complicados eventos.

Malas noticias en infantiles

Era difícil la misión para la escuadra de Benito Puerto en Alicante. A los granates les tocó el auténtico grupo de la muerte en Alicante, y lo sintieron en sus propios huesos con la derrota inicial ante el Granollers por 47-28, que les dejaba fuera de la lucha por el milagro. En el segundo partido ante el Agustinos de Alicante se intentó, pero tampoco hubo suerte y el equipo terminó cayendo por 31-25. La alegría llegó el último día con la amplia victoria sobre el Ibiza por 51-22. La generación 2004 cierra su etapa formativa con el tercer puesto andaluz.

En el Top 16 del Cadeba infantil tampoco hubo buenas noticias para los dos representantes, que no pudieron avanzar al Top 8. El Cajasur CBM, que acudía como campeón provincial, volvió de Málaga con tres derrotas ante PAN Moguer por 21-26, Carboneras por 27-25 y Puertosol por 18-23. El Dcoop BM La Salle empató contra el CP Agustinos (35-35), cayó ante el Prointegrada Balonmano Sevilla (17-31) y ganó al CD San Felipe Neri (32-37).

En féminas, el Smurfit Kappa CBM, subcampeón provincial, cayó en sus tres partidos ante Fuengirola por 6-22, Lauro por 18-27 y Roquetas por 35-6. En este certamen también participó el Ángel Ximénez, con derrotas contra Almuñécar-Hotel Victoria Playa (16-12) y Costa del Sol-Málaga Norte (8-21) y triunfo ante el Ciudad de Algeciras Promesas (13-22).

Etiquetas

Ángel Ximénez | Balonmano | Campeonato de Andalucía | Campeonato de España | Córdoba de Balonmano | deporte base | Elena Torres | España | infantiles | juveniles | La Salle | Lucía Lucena | Selección Española |

Deja una respuesta