Ángel Ximénez Puente Genil: X Asobal (24-25)

Puente Genil seguirá una temporada más en la élite tras ganar un igualado partido en Antequera con festival de paradas de Álvaro de Hita y Michael Konecny, mientras Luis Reina y David Estepa fueron los más efectivos en ataque

David Estepa armando el brazo ante la defensa de Antequera.

David Estepa armando el brazo ante la defensa de Antequera. Autor: Leo Ruiz.

Puente Genil sumará su décima temporada en la Liga Asobal. Ganó en Antequera (24-25), en un choque igualado como vaticinó Paco Bustos, pero acabó llevándose su undécimo triunfo de la temporada para certificar su permanencia y aspirar ahora a la décima plaza. Las paradas de Álvaro de Hita en el primer tiempo y las del eslovaco Michael Konecny en la segunda marcaron diferencias, pese a que Diego Moyano también paró lo suyo.

Los pontanos tomaron el mando desde el principio con el 0-2 inicial que venía a demostrar a quién le iba más en juego. Así antes del ecuador del primer tiempo alcazaba su máxima ventaja, 4-7, con el primer tanto de Joao Pedro Silva. Tuvo bola el brasileño para doblar, pero su lanzamiento se fue fuera. A renglón seguido Álvaro de Hita detenía un siete metros.

Sin embargo el partido no se resolvería por la vía rápida. Un parcial de 5-1 de los antequeranos, con dos goles de Chispi, le daba la vuelta al marcador 10-9 a siete del asueto. Luisfe Reina, con una bonita finta, rompió la sequía para los pupilos de Paco Bustos, que en un minuto volvía a adelantarse con José Cuenca desdoblándose en la posición de pivote.

Todo por decidir tras el descanso

En los minutos finales Luisfe Reina soltó el brazo y sumó para que el Ximénez se fuera camino de vestuarios arriba, aunque en los últimos segundos tuvo bola para repetir su máxima. Sin embargo Joao Pedro falló y a la contra Podadera dejó la ventaja en la mínima expresión, 12-13.

La segunda parte empezó mal. Un parcial de 3-1 daba el mando a los locales tras el primer gol del cordobés Nacho del Castillo. Afortunadamente la respuesta no tardó en llegar para igualar la contienda y volver a recuperar la máxima renta a los nueve minutos de la reanudación, 16-19.

La salvación más cerca

Con el partido igualado se encararon los dos últimos minutos con ventaja pontana, 21-23. Además los resultados de rivales directos en otras canchas les beneficiaban camino de la salvación. A todo ello se unían unos buenos minutos de Konecny bajo palos que acercaban más la victoria (21-24, min. 53).

Había que cerrar el choque, entre otras razones porque Antequera se puso a uno dentro de los cinco minutos finales, 23-24, merced a otro recital de paradas de Diego Moyano en su despedida al balonmano. El otro que se despedía, Chispi, empataba a veinticuatro a tres de la conclusión, pero Xavi Tuà ponía el definitivo 24-25.

FICHA TÉCNICA

24 (12+12).- BM IBEROQUINOA ANTEQUERA: Diego Moyano, Nacho del Castillo (2), Fernando Moreno, Rafa Baena (1), Lucas Grandi (1), Vinicius (3) y Podadera (3)  –siete inicial–, Fran Alarcón (ps), Chispi (5, 2p), Simenas, Adrián Santamaría, Pedro Aymereich (2), Luis Castro, Cristóbal Ortega (1), Álex Díaz (1), Ángel Pérez de Inestrosa (4) e Isaac García.

 25 (13+12).- ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL: Álvaro de Hita, Luisfe Reina (5), José Cuenca (3), Marcio Santos, Joao Pedro da Silva (3), Mitic (3) y Borges (1) -siete inicial-, Konecny (ps), Javi García (2), David Estepa (4, 3p), Corning, Xavi Tuà (2) y Chen Pomeranz (2p).

ÁRBITROS: Ausás Busquets y Florenza Virgili (Comité Catalán). Descalificaron con roja directa a Mitic (m. 40). Excluyeron a los locales Vinicius (2) y Luis Castro, así como a los pontanos Luisfe Reina, Mitic y Joao Pedro da Silva.

MARCADOR PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 0-2, 3-4, 4-7, 10-9, 10-10, 12-13 (descanso); 15-16, 17-20, 19-21, 21-23, 22-24 y 24-25.

INCIDENCIAS: Partido de la penúltima jornada de la Liga Asobal, disputado en el Fernando Argüelles de Antequera ante unos 150 aficionados, la mitad de ellos pontanos.

Etiquetas

Ángel Ximénez | Antequera | Balonmano | Liga Sacyr Asobal | Puente Genil |

Deja una respuesta