“Primera bola de partido” para el Ángel Ximénez en Antequera

La positiva lectura de Paco Bustos de un choque que "sigue siendo una final aunque con dos cartuchos", porque un triunfo aseguraría la permanencia a una jornada para el final de la Asobal, que también puede llegar sin Nava no gana en Benidorm

Paco Bustos dando instrucciones a sus hombres en Granollers.

Paco Bustos dando instrucciones a sus hombres en Granollers.

El Ángel Ximénez de Puente Genil afronta este sábado (17.00 horas) en Antequera la penúltima jornada de la Liga Asobal con la idea de certificar su permanencia matemática. Esa décima campaña en la élite del balonmano nacional está más cerca y afortunadamente esta primera final que se vaticinaba hace un mes ya lo es menos. “Sigue siendo una final, pero con una gran diferencia, ahora dependemos de nosotros mismos y si ganamos ya estamos salvados”, apostilló Paco Bustos. Además hasta cabría la posibilidad de una pifia cayendo ante el colista ya descendido, y es que el BM Nava no ganase en su visita a Benidorm, que se juega estar en Europa la próxima temporada.

De ahí que Bustos indicara a Cordobadeporte que es “la primera bola de partido para cerrar la permanencia. Tenemos dos cartuchos”, apuntó el técnico cordobés. La realidad es que los pontanos tendrán menos presión a la ahora de jugar en el Fernando Argüelles, como el propio Antequera. “Ellos también se liberaron, así se puede explicar su empate con el Barça, además de que esto es el maravilloso mundo del deporte. Ya jugaron muy bien con Valladolid y en Cangas”.

El cambio de presión

Por eso el técnico cordobés comentó que Antequera “está haciendo un buen balonmano”, de manera que “habrá que trabajar y jugar el partido”. Es verdad que “tanto en Copa como casa se les ganó, pero cada partido es una historia. La presión es nuestra y como ellos están jugando mejor y será complicado”, a lo que “se une la responsabilidad de conseguir el objetivo”. Otro factor que podría marcará el partido sería la fuerte calor, pero el Argüelles es “de los pocos pabellones de Andalucía que tienen aire acondicionado. Espero que lo pongan. En Puente Genil sería un infierno jugar a esa hora”.

De manera que el primer reto será ganar para sellar la permanencia, para luego pensar en volver a ganar en la última jornada ante Torrelavega. “Si lo hacemos terminaríamos con 13 puntos la segunda vuelta y se puede acabar novenos. No me gustan las cábalas, pero es una motivación más para tirar más hacia adelante”.

El adiós sobre la pista de Chispi

Este partido definitorio también servirá para rendir homenaje a dos jugadores que se retiran después de una trayectoria digna de admirar: Diego Moyano -el portero con más edad de la ASOBAL, 51 años, y Chispi, que se despedirá de las pistas en el duelo que reunirá a los equipos de las dos localidades que más han marcado su carrera: Antequera y Puente Genil.

Etiquetas

Ángel Ximénez | Balonmano | Liga Sacyr Asobal | Paco Bustos | Puente Genil |

Deja una respuesta