El Bada Huesca capa el sueño del Ángel Ximénez (26-24)

El cuadro pontano se marchó al descanso arriba en el marcador (10-11) y aumentó su ventaja al inicio de la segunda parte, pero las oscenses gestionaron mejor los minutos finales en un partido de porteros

Vicente Poveda buscando a un compañero con Cuenca al fondo ante la defensa del Bada Huesca

Vicente Poveda buscando a un compañero con Cuenca al fondo ante la defensa del Bada Huesca. Autor: Andrey Sapizhak

Estuvo cerca, pero el Ángel Ximénez no pudo sumar en la pista del Bada Huesca. Por algo es el tercer clasificado, aunque esas diferencias no se notaron sobre la cancha. El equipo de Puente Genil cedió su segunda derrota (26-24) de la segunda vuelta, pero hasta los últimos segundos tuvo la opción de al menos lograr un empate, después de marcharse ganando al descanso (10-11). Todo ello en un partido de porteros en el que Esquinha acabó ganándole la partida a un gran Álvaro de Hita, con una parada más para el portugués que pudo ser la que desequilibró al final.

Vicente Poveda fue el encargado de abrir el marcador tras unos primeros minutos en la que a ambos les costó ver puerta. Las paradas del luso Espinha dieron ventaja a los locales que alcanzaron una máxima de dos tantos con una parcial de 3-0.

Los oscenses se van tres arriba

Con todo Álvaro de Hita tampoco era manco y un par de paradas del manchego de Puente Genil permitió igualar a cinco con un obús de Juan Castro. Pese a ello los pontanos no estaban cómodos y un par de pérdidas en ataque propiciaron goles fáciles a la contra de los oscenses. Así alcanzan la máxima, 8-5, superado el ecuador del primer tiempo.

Javi García intenta bloquear un alzamiento oscense.

Javi García intenta bloquear un alzamiento oscense. Autor: Andrey Sapizhak

El primer tanto de Mitic reducía diferencias, lo que unido a otra gran parada de Álvaro de Hita propiciaba un nuevo ataque en el que se estrenaba Padilla para dejar la desventaja en la mínima expresión, 9-8.

Los últimos minutos del primero tiempo se sucedieron los fallos de las dos partes, pero sobre todos los oscenses desde los siete metros. El Ximénez no desaprovechó los regalos y dos goles de Joao Pedro le valieron para marcharse a vestuarios arriba en el electrónico, 10-11.

Máxima ventaja para los pontanos al inicio de la segunda parte

El arranque de la segunda parte no pudo ser mejor, con un tanto de Juan Castro al que le daba continuidad con otro Javi García. Así los pupilos de Paco Bustos consolidaban su máxima ventaja, 10-12.

De cualquier forma el encuentro era de alternativas y los oscenses volvería a adelantarse a los siete de la reanudación, 16-15. Con el almeriense Álex Marcelo como brazo ejecutor, los pontanos respondían con la sociedad que Juan Castro-Javi García, para llegar a quince del final con un apretado 20-19.

Los oscenses llegaron a dominar 22-20 tras el sexto gol del pivote Iván Montoya. Sin embargo el tercer gol de Mitic y un paradón de Hita llevó de nuevo la igualada a nueve de la conclusión con el séptimo tanto de Juan Castro.

Suspensión de un oscense a la contra con Mollino llegando tarde.

Suspensión de un oscense a la contra con Mollino llegando tarde. Autor: Andrey Sapizhak

Jesús Melgar volvía a empatar a veinticuatro con su primer gol del partido con menos de tres por jugar. La respuesta de su homónimo del Bada Huesca, Oier García, devolvía la delantera a los locales para entrar arriba en el último minuto. El Ximénez tuvo la última posesión para empatar, pero un mal pase de Juan Castro a veinte segundos no fue señalado como falta a los locales y eso cercenó las opciones pontanas, que acabarían cayendo de dos sobre la bocina cuando buscaban robar el balón a la desesperada.

FICHA TÉCNICA

26 (10+16).- BADA HUESCA:  Espinha; Montoya (6), Carmona (4, 1p), Tioumentsen (3), Adriá Pérez (2), Marcelo (6) y Joao Pinto (2) – siete inicial – Sergio Pérez (0), Asier Nieto (0), Oier García (3), Malo (0) y Rodrigo Benites (0).

24 (11+13).-ÁNGEL XIMÉNEZ DE PUENTE GENIL: De Hita; Melgar (1), Anderson Mollino (3), Javi García (4), Marcio Silva (0), Poveda (1) y Cuenca (0) -siete inicial- Padilla (1), Juan Castro (7, 2p), Joao Pedro (3), David Estepa (0), Manu Díaz (1) y Mitic (3).

ÁRBITROS: Luis Ignacio Colmenero Guillén y Víctor Rollán Martín, que excluyeron a los locales Rodrigo Benites (1) y Mosquera (1), así como a los pontanos Poveda (2) y Cuenca (1).

MARCADOR PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 1-1, 5-3, 6-5, 9-6, 10-9 y 10-11 (descanso); 14-14, 16-16, 20-19, 22-21, 25-24 y 26-24.

INCIDENCIAS: Partido de la vigésimo sexta jornada de la Liga Asobal, disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca a puerta cerrada.

Etiquetas

Ángel Ximénez | Bada Huesca | Balonmano | home9 | Liga Sacyr Asobal | Puente Genil |

Deja un comentario