El Patrimonio, como en el Vista Alegre de Córdoba (1-4)

Los de Josan González asaltan la difícil cancha de Burela con tantos de Miguelín, Zequi (2) y Ricardo, que dejaron en anécdota el recorte de Iago Míguez de penalti

Triunfo de enorme valor. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad encadenó su segunda victoria en la liga, primera fuera de casa, en la difícil cancha de Burela. En el otro Vista Alegre los califales jugaron un encuentro muy serio, en el que los tantos de Miguelín, Zequi (2) y Ricardo dejaron en anécdota el recorte de Iago Míguez de penalti ya muy al final.

Con un cinco diferente al de otras ocasiones y con Cristian Ramos aparentemente asentado como titular, los de Josan González empezaron mandando en la pista. Viana, en un mano a mano que le sacó prácticamente con la cara Edu, y Shimizu, con un disparo alto, firmaron las primeras ocasiones. David Pazos, con un remate fuera por muy poco, respondió para los naranjas.. Los gallegos fueron de menos a más, aunque sin crear ocasiones demasiado nítidas.

Lucas Perin debutó esta temporada en una fase en la que el Córdoba Patrimonio tuvo alguna salida interesante, como una llegada al segundo palo de Miguelín. El duelo era muy táctico. Quintela obligó a trabajar a Cristian Ramos, en el preludio del 0-1. En acción de estrategia apareció otra vez Miguelín para anotar.

La ventaja dio aplomo a los blanquiverdes, que, muy comprometidos y organizados, resguardaban bien a Cristian. No había llegadas demasiado nítidas y los minutos pasaban camino del intermedio. Lo que sí subía era la tensión, con las primeras amarillas y ambas escuadras con cuatro faltas. El primero en equivocarse fue el Patrimonio, que se metió en bonus con cuatro minutos casi para el descanso.

Zequi amplía distancias

Sin embargo, y pese a que Cristian Ramos tuvo que hacer una gran parada en intento de Levi y los lucenses apretaron los dientes, el cuadro califal se mostró entero y eficaz. Ricardo avisó en un tiro demasiado cruzado y luego Zequi encontró la red en una contra comandada por Shimizu. Otra parada de Cristian a Quintela cerró el primer acto.

La presión naranja no achantó a los blanquiverdes. Foto: Pescados Rubén Burela

La presión naranja no achantó a los blanquiverdes. Foto: Pescados Rubén Burela

Aunque David Pazos tuvo la primera aproximación de la segunda parte, pronto el Córdoba Patrimonio dio un paso al frente y empezó a generar ocasiones. Edu evitó el tercero a disparo de Zequi, mientras que luego probó suerte Jesulito con otro disparo alto. Pero el partido no era fluido, sino más bien bronco y trabado, con varias amarillas.

Además de estar muy sólido en todo momento, el Córdoba Patrimonio tuvo ese punto de fortuna en los momentos claves. Porque del posible 1-2, en una pérdida defensiva que no aprovechó Quintela, se pasó al 0-3. Un golazo soberbio de Zequi en saque de esquina. Fundamental la estrategia esta tarde.

Juego de cinco…y el cuarto

Alberto Riquer decretó juego de cinco para buscar el recorte y meterse en el partido, pero nada le salía bien a Burela. En el 36 llegó la cuarta andaba califal. Un pase en largo de Cristian Ramos lo llevó a la red de cabeza Ricardo. La sentencia.

Miguelín abrió la victoria en el otro Vista Alegre. Foto: Pescados Rubén Burela

Miguelín abrió la victoria en el otro Vista Alegre. Foto: Pescados Rubén Burela

El cuadro naranja cometió su quinta falta, entrando en bonus, aunque encontró el premio a su insistencia a dos minutos del final. Un penalti de Pablo del Moral permitió a Iago Míguez dejar en 1-4 el marcador definitivo.

 

FICHA TÉCNICA

1.- PESCADOS RUBÉN BURELA: Edu, Iago Míguez, Isma, Renato y David Pazos -cinco inicial-, Quintela, Wanderson, Lucho, Levi

4.- CÓRDOBA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD: Cristian Ramos, Caio César, Miguelín, Álex Viana y Shimizu -cinco inicial-, Zequi, Ricardo, Pablo del Moral, Jesulito, Lucas Perin e Ismael.

ÁRBITROS: Abdulay Ndoho (Comité Riojano) y Santander Flamarique (Comité Aragonés). Amonestaron a Wanderson, Renato, Isma y Levi, por los locales; y a Shimizu, Miguelín y Pablo del Moral, por los visitantes.

GOLES: 0-1 , m. 9: Miguelín. 0-2, m. 19: Zequi. 0-3, m. 30: Zequi. 0-4, m. 36: Ricardo. 1-4,, m. 38: Iago Míguez, de penalti.

INCIDENCIAS: Partido de la tercera jornada de liga en la Primera División del fútbol sala nacional, celebrado en el Pabellón de Vista Alegre de Burela (Lugo).

Etiquetas

Burela | Córdoba Futsal | Córdoba Patrimonio | fútbol sala | futsal | home4 | LNFS | Primera División |

Deja un comentario