Una salida importante para el Córdoba Patrimonio en Burela (emisión on line)

Aún sin Alberto Saura y con la novedad de Lucas Perin por Jesús Rodríguez, el cuadro de Josan González quiere sus primeros puntos a domicilio ante un rival sin victorias aún

Álex Viana y el Córdoba Patrimonio de la Humanidad buscarán el triunfo en Burela. Foto: Córdoba Futsal

Álex Viana y el Córdoba Patrimonio de la Humanidad buscarán el triunfo en Burela. Foto: Córdoba Futsal

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad juega este sábado (18:30 horas) en Vista Alegre. Pero no en el recinto de Ciudad Jardín, sino el que se encuentra en la otra punta de España, en la localidad lucense de Burela. Allí le espera un rival siempre fuerte en su feudo y que busca su primer triunfo de la temporada, ya que hasta ahora sólo cosechó un punto tras tres partidos, puesto que adelantó a este pasado martes la visita al Levante UD FS de la jornada 4.

En Paterna perdió (5-3), como lo hizo en Barcelona (6-1). Dos derrotas que pueden entenderse como normales, y que llegaron tras firmar tablas en el debut contra el Fútbol Emotion Zaragoza (3-3). Para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad parece el típico encuentro bisagra dentro de una temporada, porque ganar en un feudo complejo como el lucense sería una muestra de que el equipo blanquiverde quiere algo más esta temporada.

La expedición blanquiverde, todavía con la baja de Alberto Saura por su fascitis plantar y con el estreno en la lista de Lucas Perin en lugar de Jesús Rodríguez, ya se encuentra en tierras gallegas tras viajar de madrugada. En Viveiro realizaron esta mañana su sesión previa al encuentro.

“Es un partido muy importante”

Josan González, entrenador blanquiverde, no oculta la relevancia del duelo, que será retransmitido por Footters, tras el acuerdo entre la plataforma y la Federación Española de Fútbol a principio de temporada. “Para nosotros, y a pesar de ser sólo la jornada 3, es un partido muy importante. La realidad es que si queremos soñar en grande, como hablamos después del último partido, tenemos que ir a por los tres puntos, centrados en el momento presente de mejorar cada día”, expuso.

El pontanés sabe lo que puede encontrarse enfrente. “Burela es un equipo muy duro, que en casa es muy fuerte. Tenemos claras sus fortalezas, pero sabemos que haciendo nuestras cosas, estando concentrados los cuarenta minutos y siendo fieles a nuestro estilo vamos a tener chances para ganar en cualquier pista”.

Al preparador se le preguntó si afectará en algo que los gallegos hayan jugado entre semana. “A nosotros en la preparación del partido obviamente no. Si estuviéramos en su situación, quizá pensaríamos que es un hándicap. Pero pienso que cuando salten a la pista no se van a acordar del partido que jugaron entre semana contra el Levante. Ante su público intentarán hacer todo para quedarse con los puntos, mientras nosotros haremos nuestra parte para tratar de que no sea así y volvamos de ese largo viaje con ellos”.

Proclama para los indecisos

El preparador, por cierto, volvió a tener palabras para la afición. “Quisiera dar las gracias a toda esa gente que nos acompañó en Vista Alegre en el pasado partido contra Palma, además de animar a todos los que aún están indecisos a sumarse al proyecto. Hay una cosa que no podemos prometer, que es ganar los partidos, pero sí lo que hicimos el sábado: vaciarnos, dar todo en la pista e intentar que se sientan identificados con nosotros”.

Etiquetas

Burela | Córdoba Futsal | Córdoba Patrimonio | fútbol sala | futsal | home6 | LNFS | Primera División |

Deja un comentario