‘Ascensus interruptus’ para el Córdoba en Cáceres (2-2)

Simo, poco antes de la media hora, y De las Cuevas, en la segunda parte con un penalti cometido sobre él mismo muy protestado por los locales, habían remontado el tanto inicial de Solano para el Cacereño y acercado la anhelada victoria en el Príncipe Felipe, pero otra pena máxima de José Cruz permitió la igualada de José Ramón en el 87

Carlos Puga en el partido ante el Cacereño.

Carlos Puga en el partido ante el Cacereño.

El Córdoba puede ascender la jornada próxima a Primera RFEF, pero ya no podrá hacerlo sin mirar otros resultados. Un penalti postrero por mano de José Cruz y transformado por José Ramón, impidió que la remontada blaquiverde en el Príncipe Felipe fuera efectiva. Simo, poco antes de la media hora, y De las Cuevas, en la segunda parte con un penalti cometido sobre él mismo muy protestado por los locales, habían remontado el tanto inicial de Solano para el Cacereño y acercado la anhelada victoria, pero no pudo ser. El destino parece apuntar a un nuevo ascenso lejos de Córdoba, en Mérida, aunque las posibilidades son variadas.

Germán Crespo recuperó la vieja fórmula de las salidas a La Palma y Ceuta en ausencia de Ekaitz Jiménez, cambiar de banda a uno de los laterales diestros, aunque esta vez mantenía su sitio José Ruiz y era Puga el que entraba en la izquierda. Así, Dragisa Gudelj volvía a ese puesto de central zurdo. Arriba sólo jugaba esta vez Casas, ya que Willy era suplente. Mientras, Julio Cobos sorprendía sentando a su meta más habitual, Bernabé, para dar la titularidad a Fran. Yael y Bermu eran los pivotes, con el frente de ataque más reconocible. Es decir, José Ramón y Colau en los costados, Jorge Barba enganchando y Solano arriba para el gol.

El encuentro arrancó con el Córdoba perdiendo casi desde el vestuario. Al minuto y medio ya había perdido Puga la posición en esa nueva ubicación ante uno de los mejores jugadores del Cacereño, José Ramón. El extremo la puso desde la derecha en lugar venenoso y Solano se adelantó a José Cruz para colocar el 1-0. Podría haber quedado en anécdota si De las Cuevas hubiera marcado en el minuto seis, en un buen balón interior en el que recortó pero cruzó en exceso el disparo. Se reclamó un córner que no se concedió.

De las Cuevas pide penalti y Carlos Marín se luce

Los blanquiverdes habían reaccionado bien tras el gol, pero el Cacereño llevaba peligro cuando miraban la portería. Al paso por el minuto 10, un despeje en corto de Carlos Marín a remate de Colau estuvo a punto de aprovecharlo Solano en boca de gol. El jugador quedó sentido, el Córdoba no paró el juego y Jorge Barba bien pudo haberse ido a la calle por un empujón absurdo a José Ruiz, con desprecio posterior al rostro del lateral.

De las Cuevas se mostró muy activo en Cáceres. Foto: CCF

De las Cuevas se mostró muy activo en Cáceres. Foto: CCF

El choque se puso eléctrico entonces, con una jugada primero del Córdoba en la que De las Cuevas reclamó penalti por un agarrón de su par, cuando le había desbordado dentro del área. La respuesta del Cacereño fue un disparo de Colau que se sacó de encima Carlos Marín. Con todo, la gran parada del almeriense llegaría después, en un centro de Gayoso que remató de primeras Solano que el meta sacó a mano cambiada.

Simo coloca el empate

El Córdoba tenía que meter una marcha más en el partido y mandar más, y a ello se puso De las Cuevas, que probó los guantes de Fran con un buen tiro raso. Sin embargo, poco después el meta no iba a poder hacerlo. En el 28 Simo, en un disparo algo forzado, con varios jugadores echándosele encima, encontró la red con un tiro pegado al palo derecho del arquero.

La escuadra local se rehízo bien al empate y de hecho estuvo muy cerca de volver a adelantarse en el marcador, gracias a un tiro cruzado de José Ramón que se marchó fuera por poco. El Córdoba intentó responder en una jugada de Casas, al que le señalaron una falta muy dudosa a José Martínez cuando se habría ido en dos contra uno hacia la meta verdiblanca.

El partido se igualó mucho en el tramo final de la primera parte, con ambos equipos recurriendo a la estrategia como forma de acercarse al área rival. Con todo, la sensación era que los dos lo dejaban para la segunda parte, en la que Germán Crespo, por cierto, metió a Luismi en el campo por un Adrián Fuentes algo más apagado que de costumbre.

Penalti de Fran y remonta De las Cuevas

El choque seguía siendo intenso y disputado, con destellos de calidad superiores a la media de la categoría. José Ramón siempre llevaba la inquietud cuando entraba en contacto con el balón, como en una jugada en la que buscó otra vez a Solano pero se encontró con Carlos Marín.

Entonces, al paso por el 56, llegó una jugada para la polémica. De las Cuevas porfió por un balón dividido con el meta Fran, en una toma lejana para la televisión. El equipo arbitral entendió que hubo derribo, entre las protestas del cancerbero local y el resto de sus compañeros, además de la afición. El mismo jugador alicantino lo lanzó y adelantó a los hoy celestes en el marcador.

Julio Cobos, que se ganó una amarilla por protestar un penalti por posible mano en el área de Dragisa Gudelj, de los que nunca deben señalarse, metió en el campo a Kamal por Bermu para acompañar a Yael. El zurdo compró papeletas para el empate con un buen zurdazo cerca del 70, pero la pelota se fue fuera. Germán Crespo modificó al equipo y puso a Toni Arranz por Javi Flores y a Willy por De las Cuevas.

Cerca de un golazo Willy

El cuadro local metió cambios ofensivos, con una doble punta, tras colocar en el campo a Luis Hernaiz por Jorge Barba y a Carlos Fernández por Colau. Pero el peligro lo puso Willy, en un tremendo cañonazo que no encontró la escuadra izquierda por un palo. Omar Perdomo tomó el lugar de Simo cuando quedaban menos de diez minutos.

Casas controlando el balón ante Marvin. Foto: CCF

Casas controlando el balón ante Marvin. Foto: CCF

Al Córdoba le quedaba resistir para cumplir su objetivo, pero no lo pudo conseguir. Una rápida jugada del Cacereño acabó en penalti, que esta vez sí lo pareció, de José Cruz, porque pese a estar en el suelo la mano estaba muy extendida. El castigo fue doble, porque el central vio la segunda tarjeta y José Ramón no perdonó desde los once metros.

Germán reconstruyó la defensa con la entrada de Bernardo Cruz como central por Puga, cambiando de banda a José Ruiz y situando a Luismi de falso lateral, con la idea de no renunciar ni en inferioridad a la victoria. Pero apenas quedaba tiempo para deshacer unas tablas que evitan de momento que el Córdoba dependa de sí mismo para cantar el alirón la próxima semana.

 

FICHA TÉCNICA

2.- CP CACEREÑO: Fran; Luis Aguado, Marvin, José Martínez, Gayoso; Yael, Bermu (Kamal, m. 63); José Ramón, Jorge Barba (Luis Hernaiz, m. 74), Colau (Carlos Fernández, m. 78); Solano.

2.- CÓRDOBA CF: Carlos Marín; José Ruiz, José Cruz, Dragisa Gudelj, Puga (Bernardo Cruz, m. 87); Álex Bernal, Javi Flores (Toni Arranz, m. 69); Adrián Fuentes (Luismi, m. 46), De las Cuevas (Willy, m. 69), Simo (Omar Perdomo, m. 82); Casas.

ÁRBITRO: Mallo Fernández (Comité Castellano y Leonés). Expulsó por doble amarilla a José Cruz (m. 86) Amonestó a Jorge Barba, Luis Aguado, Kamal y al técnico, Julio Cobos, por los locales; y a Toni Arranz, por los visitantes.

GOLES: 1-0, m. 1: Solano. 1-1, m. 28: Simo. 1-2, m. 57: De las Cuevas, de penalti. 2-2, m. 87: José Ramón.

INCIDENCIAS: Partido de la vigesimoctava jornada del Grupo 4 de Segunda RFEF, disputado en el Príncipe Felipe ante unos 5.000 espectadores, con algo más de medio millar de cordobesistas entre ellos.

Etiquetas

Cacereño | CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Crónica | Príncipe Felipe | Segunda RFEF |

Comment List

  • Poty 03 / 04 / 2022 Reply

    Hoy hemos sufrido un “ataque de entrenador”. Lo digo por lo de Puga en el lateral zurdo. Ya en el derecho ha buscado alguna que otra ruina, hoy el Cacereño ha encontrado por esa banda una auténtica autopista.

  • White roto 03 / 04 / 2022 Reply

    No pudo ser. La semana que viene será. Si no hubiera sido porque Javi Flores no sabe contar hasta cinco. Y por un penalti por la cara contra el Montijo estaríamos celebrando en las Tendillas el ascenso y la temporada Fini quitada

  • Manuel 03 / 04 / 2022 Reply

    Hoy era el partido para demostrar quién es el líder, pero resulta que fuera del Arcángel el Córdoba es uno mas, con lo que me hace pensar que subiremos gracias al miedo escénico.

  • White roto 03 / 04 / 2022 Reply

    1767 minutos llevaba hasta hoy Willy Ledesma. Antonio Casas 942. 14 goles uno y 11 otro. Es lógico que Casas, con 22 años, se piense en renovar A esa edad se desea jugar algo más que nueve o diez partidos en una temporada. A esa edad se te puede cruzar un entrenador que te joda la carrera y tu sin enterarte.

  • White roto 03 / 04 / 2022 Reply

    Otra cosa por explicar. Porqué Felipe Ramos después de hacer la parada de la temporada en un mano a mano contra el Tamaraceite y dejar la puerta a cero, al partido siguiente fue al fondo del banquillo?

  • Manuel 03 / 04 / 2022 Reply

    Vamos a terminar la temporada, en la que hemos disfrutado, pero no por ello debemos vanagloriarnos ni darnos puñetazos en el pecho. Purga de pecados y ya veremos la temporada próxima

  • Jose Romero 03 / 04 / 2022 Reply

    Hoy el Cacereño le ha dado “,un baño” al Córdoba. El penalti del empate, si lo fue, vino precedido de una falta del atacante en ka frontal del área.
    De los cornes …ni hablamos

  • Serlei 03 / 04 / 2022 Reply

    Finiquitada se escribe así. El maestro ciruela no sabía leer y puso una escuela.

  • Serlei 03 / 04 / 2022 Reply

    Hoy se ha sumado un gran punto por varios motivos: 1° Cuando no puedes ganar es bueno no perder 2° A estas alturas de temporada es muy difícil ganar un partido, sobretodo fuera de casa y más si es el segundo clasificado. 3° Hoy quizás hemos merecido perder y no lo hemos hecho, seguramente ha sido la suerte de los campeones.4° El Córdoba C.F va a ser campeón por méritos propios y Germán Crespo ha demostrado que es un entrenador muy válido para nuestro equipo por lo que ya se ha ganado de sobra dirigir al equipo en Primera RFEF.

  • Libou 03 / 04 / 2022 Reply

    De verdad que siempre tenemos que criticar a nuestro equipo …si gana pq gana y si pierde o empata más de lo mismo…no os parece un temporadon lo que está haciendo??
    La semana que viene ganamos y ya esta …pq el cacereño al día siguiente no le va a ganar al montijo en su casa ….y si no contra el merida será.. pero vamos eso de tener que meter 7 goles todos los partidos y si no no estamos contentos dice mucho de nosotros como cordobeses y cordobesistas…y asi nos va y nos irá…el año que viene en 1 rfef…volvéis a pedir goleadas a cada partido …pero será otra historia …y ya nadie se acordará de lo que este cordoba está haciendo este año…un poquito de saber estar y de memoria …digo yo no?

  • ancaza57 04 / 04 / 2022 Reply

    Como dicen la mayoría de compis hay más mérito que desmérito esta temporada y eso es irrefutable…, pero malditos sean los tres puntos perdidos en la oficina…, en fin. Saluditos.

  • Salvador 04 / 04 / 2022 Reply

    Un penalti en La Palma contra el Mensajero, otro penalti en Montijo, otro penalti en Cáceres, han privado al Córdoba de tres triunfos que tenía en la mano, ¿ que ocurre?, no se saben gestionar los diez últimos minutos de un encuentro. Me imagino que Germán Crespo lo intentará pero no le da resultado. En fin, el Córdoba ha demostrado ser el mejor del grupo y ascenderá seguro

Deja una respuesta