Combate nulo en Ceuta de un Córdoba atorado lejos de El Arcángel (0-0)

Tras una primera parte muy táctica y sin demasiadas aproximaciones, De las Cuevas perdonó la ocasión más clara de los visitantes en el Murube al paso por el minuto 54, pero el gol estuvo más cerca en un tiro al palo de Benji en el 87 tras tocar decisivamente Carlos Marín

El cordobés Manuel Raíllo peleando un balón con José Alonso. Autor: NICOL'S

El cordobés Manuel Raíllo peleando un balón con José Alonso. Autor: NICOL'S

El Córdoba CF sumó un punto en su visita a Ceuta, territorio fiel a su condición histórica de plaza complicada para los blanquiverdes (0-0). En un choque eminentemente táctico, fue suya la mayor parte de la iniciativa y las llegadas, destacando entre ellas una muy buena de Miguel de las Cuevas en los primeros minutos de la reanudación. Pero seguramente la más clara del choque fue de los locales y cuando no quedaba apenas margen para la reacción, en el 87, en un tiro al palo de Benji con toque decisivo previo de Carlos Marín. Tres salidas encadena sin vencer el cuadro califal, que debe pensar ya en aprovechar la bola extra que tiene con respecto a todos sus rivales este miércoles ante el Mensajero en La Palma (17:00).

Cada semana siempre hay un porcentaje de sorpresa en el once de Germán Crespo y esta vez también. Fue en la portería, con la entrada de Carlos Marín en detrimento de Felipe Ramos. Sin Simo ni Casas, que no se recuperaron de sus molestias a tiempo, otros cambios con respecto al choque ante el Panadería Pulido fue el regreso de José Ruiz, como lateral izquierdo en lugar del chaval Tala, además de Toni Arranz en el centro del campo. También entró Miguel de las Cuevas en la mediapunta. En el Ceuta era titular el cordobés Raíllo en la punta del ataque y aparecieron como novedades Telis, David Castro, Ismael César o Guzmán.

El cuadro cordobesista arrancó llevando la iniciativa, con Puga cargando bien por la derecha junto a Adrián Fuentes. Tras un primer escarceo sin peligro, el de Albuñol penetró bien en el minuto 3 y puso un centro que Willy, algo forzado, cabeceó arriba. Luego el choque se igualó, aunque sin que el Ceuta llegara a dominar en ningún momento ni a exigir a la defensa cordobesista.

Willy vuelve a intentarlo

Ya cerca del primer cuarto de hora, aunque por el otro costado, el Córdoba volvió a llegar. De las Cuevas penetró bien, pero su pase de zurda lo mandó arriba Willy. El delantero también encontró la pelota en posición forzada y la bola volvió a acabar por encima del larguero. En ese tramo inicial estuvo en todas las salsas, porque también vio la primera amarilla del Córdoba por llegar tarde en la presión.

Empezaba a llegar algo más el cuadro caballa, aunque prácticamente sólo a balón parado, aunque el Córdoba seguía mirando siempre a la meta rival. Ya cerca de la media hora Adrián Fuentes perdió por el control una jugada que podría haber sido prometedora. Acabó en falta del atacante.

Javi Flores cerrando el avance de un ceutí.

Javi Flores cerrando el avance de un ceutí. Autor: CCF

El encuentro fue perdiendo continuidad con el paso de los minutos, a lo que además ayudó un choque entre José Ruiz y Guzmán por el que ambos tuvieron que ser atendidos. Ya en el 36, otra buena combinación de Adrián Fuentes y Puga acabó en las botas de Miguel de las Cuevas en la frontal, pero su tiro salió pifiado. No hubo nada más que reseñar de ahí al intermedio.

Intensidad y el perdón de Miguel de las Cuevas

En los primeros minutos de la segunda parte se vio al Córdoba tratando de meter una marcha más en su juego. Willy, a los pocos segundos, ya estrelló un tiro contra la valla publicitaria tras la portería. Minutos después lo intentó Javi Flores desde la frontal, pero no acertó.

Con todo, la mejor ocasión del partido llegó en el icónico minuto 54, cuando una buena jugada iniciada por Willy terminó dentro del área en las botas de Miguel de las Cuevas, que quiso reventarla y la mandó por encima del larguero. A Chus Trujillo no le gustaba lo que veía y de una tacada hizo tres cambios para reactivar al equipo con las entradas de Reina, Benji y Luis Alcalde.

Willy y Miguel de las Cuevas perdonaron dos claras ocasiones, sobre todo el alicantino.

Willy y Miguel de las Cuevas perdonaron dos claras ocasiones, sobre todo el alicantino. Autor: CCF

El Ceuta subió la línea de presión, hasta los propios dominios de Carlos Marín, aunque su llegada fue en un balón parado que el central Álvaro Telis cabeceó desviado, aunque la acción estaba invalidada. El Córdoba respondió con otra ocasión de Luismi, que no estuvo rápido para disparar. Sí lo fue Adrián Fuentes en el 62, pero su cañonazo con la derecha acabó nuevamente arriba.

Lesión de José Cruz, su tarjeta forzada y el parador salvador de Carlos Marín

Luego al Córdoba se le creó el problema de la lesión de José Cruz, que antes de irse perdió tiempo en un saque de falta para ver la quinta amarilla de su primer ciclo. Bernardo Cruz le sustituyó para los veinte minutos que restaban de encuentro. Muy poco después Julio Iglesias entró por De las Cuevas en su regreso a Ceuta, como hizo Omar Perdomo por Luismi.

El Ceuta, que colocó en el campo a un segundo delantero, Pito Camacho, parecía tener el encuentro donde quería y firmó un par de escarceos, aunque bien resueltos por Carlos Marín en un caaso y el propio Bernardo por otro. La afición apretaba a un Córdoba que no estaba fresco para combinar. Era el momento de decidir: ir a por el partido o reservar el punto.

Carlos Puga centrando el balón al área en unas de su varias incorporaciones al ataque del primer tiempo.

Carlos Puga centrando el balón al área en unas de su varias incorporaciones al ataque del primer tiempo. Autor: CCF

Más pareció que fue lo segundo, lo que estuvo a punto de salir mal. En el minuto 87, una rápida jugada con asistencia de Raíllo acabó en las botas de Benji. Carlos Marín, providencial, la rozó con la yema de los dedos para que la pelota acabara en el palo. Curiosamente dos minutos después un centro de Adrián Fuentes también acabó en la madera, esta vez en el travesaño, pero la acción ya no valía por el balón salió y volvió a entrar en el campo en el envío.

Expulsión en el añadido

El encuentro se metió con la incertidumbre del resultado en el tiempo de añadido, donde lo único que pasó fue una fea y dura entrada de David Castro con los tacos al gemelo de Carlos Puga. Roja clara que sin embargo se protestó desde el banquillo local, lo que llevó a otras dos expulsiones más. Un turbio final a un choque con más intensidad que ocasiones.

FICHA TÉCNICA

0.- AD CEUTA FC: Leandro Montagud; Alain, Carrasco, Álvaro Telis (Gurrutxaga, m. 83), David Alfonso; David Castro; Ismael César (Rein, m. 55), Samu Casais (Pito Camacho, m. 72), Misffut (Benji, m. 55), Guzmán (Luis Alcalde, m. 55); Manuel Raíllo.

0.- CÓRDOBA CF: Carlos Marín; Puga, José Cruz (Bernardo Cruz, m. 70), José Alonso, José Ruiz; Toni Arranz (Viedma, m. 83), Javi Flores; Adrián Fuentes, De las Cuevas (Julio Iglesias, m. 72), Luismi; (Omar Perdomo, m. 72) Willy.

ÁRBITRO: Roca Robles (Comité Murciano). Expulsó con roja directa a David Castro, al entrenador local, Chus Trujillo, y al delegado, Mohamed Hicho, que también fue amonestado, todos ellos en el minuto 93. Enseñó cartulina amarilla al local Misffut y a los visitantes Willy y José Cruz.

INCIDENCIAS: Partido de la decimosexta jornada en el Grupo 4 de la Segunda RFEF, celebrado en el Alfonso Murube ante unos 2.000 espectadores, con una decena de cordobesistas entre ellos.

Etiquetas

Alfonso Murube | CCF | Ceuta | Córdoba CF | CórdobaCF | Crónica | Segunda RFEF |

Comment List

  • Teo 19 / 12 / 2021 Reply

    No hay manera con estos inutiles de Fotters, es que es un suplicio ver un partido de esta gentuza, en mi vida he visto una plataforma tan nefasta como esta, acabas mareado viendo la imagen, el camara esta hasta el culo de chupitos, imposible que ae pueda mover mas la camara. En fin no se acaban los calificativos. De juzgado de guardia lo de esta gentuza.

  • Florinete 19 / 12 / 2021 Reply

    Es verdad…de repente se acelera la imagen o se ralentiza …es una pena que no haya otra plataforma para que le dieran porsaco a esta gente

  • White roto 19 / 12 / 2021 Reply

    Entre los que se escaquean Y los que se esconden el resultado pareció el esperado. Infame partido UNA VEZ MÁS, fuera de casa. El miércoles más. Veremos a ver cuantos viajan y la que nos cae.

  • Gangsta 19 / 12 / 2021 Reply

    parece que más de uno está deseando que pierda o que nos caiga una buena. Cuando pierde se critica al equipo, cuando gana también y ya cuando empata…no va a ser menos. Si esperamos que cada partido lo gane 5-0 jugando un fútbol increíble…en fin, más apoyo y menos crítica que así no llegamos a ningún lado.

  • ancaza57 19 / 12 / 2021 Reply

    Hoy hemos podido ver un pésimo partido, los abonados a footers, por la retransmisión en sí. Lo dije hace semanas y lo mantengo…, en un país que no sea el chichi de la haba…, Consumo, Fiscalía, la Guardia Civil o quién corresponda debería poner orden ya en este tipo de ESTAFAS trileras de retransmisión. Bueno Consumo no que el minestro está con sus chuletones de su boda, sus juguetes de no sé qué…, en definitiva con gilipolleces…, y así nos va…, en fin. Hoy al final un buen resultado para lo que se dio y se vio…, muchas ocasiones falladas y al final un porterazo, de momento, que paró lo imparable y nos regaló ese punto divino porque muy pocos serán los que saquen puntos en Ceuta…,. El equipo flojito tirando para peor…, no se puede fallar esos goles hechos delante del portero en varias ocasiones no menos de 3/4…, ufffffffffffffff, de las Cuevas…, el bueno de, de las Cuevas, ha fallado lo infallable joder…, en fin…,seguro que la próxima acertará. Pues nada seguimos en distancia máxima y presiento que el miércoles será más distancia…, sobre todo con el segundo que ahora está a 6 puntos más el average…, presiento que serán 9, puntos más el average el miércoles…, oséase 4, partidos de diferencia y eso ya son palabras mayores para encarar en casa el nuevo año dos seguridos contra el Vélez y Xerez…, en fin. Saluditos patoítos y patoítas.

Deja una respuesta