El Córdoba B regala dos puntos para abrir 2022 (1-1)

El filial se adelantó con tanto de Róber a los cuatro minutos y mantuvo esa ventaja todo el encuentro prácticamente, hasta que un despiste final permitió a Iván Breñé igualar para el Ceuta B

El nueve blanquiverde intentando controlar un balón ante un jugador del filial caballa.

El nueve blanquiverde intentando controlar un balón ante un jugador del filial caballa. Autor: CCF

Pinchazo para arrancar 2022. El Córdoba B se dejó dos puntos de los tres en juego ante el Ceuta B, en un partido que fue ganando prácticamente en todo su desarrollo y que estropeó con un erro final. Róber adelantó a los blanquiverdes a los 4 minutos y en el 88 Iván Breñé castigó un regalo local para establecer el 1-1 final.

La escuadra cordobesista arrancó este primer encuentro del año de la mejor manera posible, con gol. A los cuatro de juego un centro de Juan Andrés desde la derecha lo mandó a la red Róber con un fuerte disparo que tocó en un defensa antes de entrar. Una ventaja tempranera que dio mucha tranquilidad en el juego al filial cordobesista, sin apuros para llevar el control.

El Córdoba B atacaba bien sobre todo por la banda derecha, aunque le faltó algo de precisión en los envíos para poder generar claras ocasiones. Naranjo no pudo cazar un buen balón al paso por el minuto 20. Del Ceuta B no hubo presencia ofensivo salvo en algún parado o algún disparo lejano bien bloqueado por la defensa.

Poca chicha

El encuentro avanzó sin más llegadas significativas en lo que quedaba de primera parte, con un B que desperdició alguna buena acción de estrategia ya directamente por el envío. Un tiro centrado en una de ellas de Rafa Castillo bien atrapado por ‘Gato’ Romero fue lo último que reseñar.

Un buen envío desde la derecha que no cazó Naranjo al segundo palo fue la primera opción de ataque en la reanudación, en la que el Ceuta B pareció dar un paso adelante pero de manera muy inocente. Diego Caro buscó reactivar al equipo y lo hizo con el debut de Fernandito, que entró en la parte derecha del frente de ataque. Nada más entrar firmó un buen escarceo, pero ‘Gato’ Romero se anticipó en su centro.

El duelo quemaba minutos sin que nada pasara, con el juego en el centro del campo y las defensas mejor que los ataques. Caro colocó en la medular a Abreu por Juanma Bernal para meter más músculo y control en esa zona, en tanto que Miguel Ángel Berlanga fue tirando de permutas como Adil, Mustafá y Jarrobi. la verdad es que en el partido sólo pasaba eso, los cambios: Miguel Gómez, Álex Durán, Haron y Chakir aparecieron para los diez minutos finales.

Palo final

A la salida de un córner, en el 82, el Ceuta B dio un aviso por medio de Iván Breñé, que cabeceó arriba. El choque tenía la incertidumbre del marcador, de que en cualquier acción podia cambiar, y aunque la sensación futbolística no era tal, fue lo que ocurrió. Una pérdida en el centro del campo y un mal despeje en la frontal permitió que Adil asistiera a Iván Breñé, que se hizo sitio y batió por bajo a Jaylan Hankins.

 

FICHA TÉCNICA

1.- CÓRDOBA B: Jaylan Hankins; Rafa Castillo, Burgos, Valtteri, Manolillo; Jan (Miguel Gómez, m. 80), Christian Delgado; Juan Andrés (Fernandito, m. 58), Juanma Bernal (Abreu, m. 70), Róber (Álex Durán, m. 80); Naranjo.

1.- CEUTA B: ‘Gato’ Romero; Tote (Mustafá, m. 70), Nacho Holgado, Valentín, Elías; Moyano (Jarrobi, m. 70), Sufian (Chakir, m. 79); Yiyo, Polaco (Adil, m. 62), Taufek (Haron, m. 79); Iván Breñé.

ÁRBITRO: Gutiérrez Perera, de Sevilla. Amonestó al local Christian Delgado y a los visitantes Polaco y Nacho Holgado.

GOLES: 1-0, m. 4: Róber. 1-1, m. 88: Iván Breñé.

INCIDENCIAS: Partido adelantado de la jornada 18 en el Grupo 10 de la Tercera RFEF, celebrado en la Ciudad Deportiva ante unos 100 espectadores.

Etiquetas

Ceuta B | Córdoba B | Fútbol Cordobés | Grupo X | Tercera RFEF |

Deja una respuesta