Un final a la altura de la temporada del Córdoba (1-2)

El cuadro cordobesista, que se había adelantado con tanto de Jesús Álvaro, cae remontado en el añadido al quedarse con diez por lesión de Alberto del Moral, por un Betis Deportivo que con los goles del portero Dani Rebollo y Mizzian se clasifica para el play-off y deja fuera al Sevilla Atlético pese a ganar al Yeclano en el 85

Nahuel Arroyo se tapa la cara con la cabeza tras el segundo gol bético.

Nahuel Arroyo se tapa la cara con la cabeza tras el segundo gol bético.

El fútbol es un estado de ánimo, un carrusel de emociones, pero normalmente, premia a los que mejor lo hacen en una temporada. En una mañana en la que estuvo clasificado para el play-off durante muchos minutos, el Córdoba firmó un final propio del curso. De estar ganando 1-0, con el tanto de Jesús Álvaro, en un partido más que aceptable, acabó derrotado en el tiempo de añadido. No habría servido de nada, porque el Sevilla Atlético, aunque fuera en el 85, terminó ganando, pero puesto a caerse el Córdoba lo hizo con todo el equipo: encajando dos goles en el 90 y en el 93, uno de ellos del portero Dani Rebollo. Un colofón ridículo que además pone en el camino de otro, porque para la segunda fase, de pelea por la Primera RFEF, arranca ya por detrás del mismo Sevilla Atlético y del Linense. Tras el fracaso puede llegar el drama.

Pablo Alfaro planteó el partido con nuevos cambios y sorpresas en el once. Como se esperaba Álex Robles entró en el flanco diestro de una defensa a la que volvió Djetei junto a Bernardo Cruz. Pero la gran novedad fue la presencia de Djak Traore en la medular, lo que llevó a Mario Ortiz a la mediapunta. En el Betis Deportivo no hubo grandes sorpresas y el once del excordobesista Manel Ruano fue más o menos el esperado, con el peligro del ‘killer’ Raúl arriba y Rodri en la medular, tras su presencia en Primera.

Contrastes. Los cordobesistas derrumbados por los suelos con los béticos celebrando su épico triunfo.

Contrastes. Los cordobesistas derrumbados por los suelos con los béticos celebrando su épico triunfo.

El inicio del equipo cordobesista no fue nada malo, todo lo contrario, salvo alguna puntual duda defensiva. Bien puesto, ganando las disputas, apretando bien y combinando. Pasado el minuto diez generó su primera opción de gol, en un zurdazo desde la frontal de Nahuel Arroyo que no encontró portería por poco.

Con todo, el cuadro de Alfaro no encontraba demasiados huecos en el buen entramado defensivo heliopolitano, ni lograba pisar con mucho peligro el área. La opción de las acciones de etrategia, tampoco en gran número, no dejaron rédito. Lo mejor quizá era que tampoco había noticias del Betis Deportivo en ataque.

Un par de acercamientos y el gol

Así se llegó a la media hora de partido, momento justo en el que Alberto del Moral firmó un primer tiro a puerta pero muy flojo y a las manos de Dani Rebollo. Poco después, en el 33, un buen centro de Álex Robles desde la derecha se lo ganó Nahuel Arroyo a su par por el otro lado, pero su remate forzado salió muy por encima de la portería.

Fue el preludio del primer y único tanto cordobesista, en una acción de Willy en ataque, en la que tocó hacia atrás para que en la frontal del área apareciera de improvisado rematador Jesús Álvaro. El lateral canario la ajustó al palo izquierdo de Dani Rebollo, que hizo la estatua. El Córdoba en esos momentos era tercero del Subgrupo 4B, puesto que el Sevilla Atlético empataba contra el Yeclano sin goles.

El Córdoba mantuvo el control del partido tras el gol, con alguna acción más como un tiro cruzado desde el costado derecho del área bética de Djak Traore o una buena presión de Mario Ortiz en la que a punto estuvo de complicarse Dani Rebollo. Al descanso la ecuación salía: victoria califal y pinchazo sevillista.

Paso adelante heliopolitano

Para la segunda parte Manel Ruano introdujo dos cambios, con las entradas de Baena y Fran Delgado, y el paso al frente de su equipo fue evidente. Ganó mucho en presencia en campo rival y en balones al área.

Djak Traoré desplazando el balón en largo ante un bético.

Djak Traoré desplazando el balón en largo ante un bético.

El Córdoba, metido en su campo y buscando la contra, realizó su primera permuta con la entrada de Carlos Valverde por Moutinho. El balón era completamente del Betis Deportivo, un riesgo evidente pese a la buena organización defensiva cordobesista. El ejemplo, la jugada del minuto 61, en la que Baena entró habilitado y burló la salida de Edu Frías, pero se encontró sin ángulo y sin ningún compañero al que asistir. A esa acción respondió el cuadro local con otra andanada de Jesús Álvaro, que disparó para que Dani Rebollo despejara. Willy pifió el rechace.

Sin goles aún en Sevilla, el duelo se metió en los veinte minutos finales con susto: un escarceo de Raúl en el que Djetei tuvo que recuperar terreno y cruzarse para abortar su disparo. Alfaro retiró a Willly para meter a Piovaccari, mientras Ruano agotaba cambios con las entradas de Ndo y Mizzian, a la postre héroe. Luego se lesionó Traoré, por lo que tuvo que salir Xavi Molina. Piovaccari, en una acción de buscavidas tan propia de él, rozó el 2-0 pero disparó muy centrado. Era el minuto 80 y el Córdoba seguía dentro.

La locura con la fiesta bética y la comsternación cordobesista al fondo.

La locura con la fiesta bética y la comsternación cordobesista al fondo.

Al paso por el 82, el Córdoba dispuso de una clara ocasión en un pase de Piovaccari a Carlos Valverde, que mandó su disparo a las nubes. Fue el preludio del mazazo. El Sevilla Atlético marcaba de penalti el 1-0 que le clasificaba en esos momentos, mientras encima el Córdoba se quedaba con diez por lesión de Alberto del Moral. Quedaban cambios, pero no ventanas, por lo que los de Alfaro tuvieron que acabar con diez.

La astracanada final

Y ahí llegó el desastre. Un final quizá a la altura de la temporada. En el 90, en un córner, el meta Dani Rebollo, a lo Bono ayer en Pucela, marcó de cabeza el empate. Y tres después,  y tras una jugada en la que Jesús Álvaro pidió penalti, en una contra en cuatro contra dos del Betis Deportivo, Mizzian cabeceó en el área chica cuando la acción parecía que se perdiía para hacer el 1-2. Una victoria que mete a los de Ruano en la pelea por el play-off y en la Primera RFEF. Lo único, y empezando en desventaja, por lo que puede pelear el Córdoba el 21 de marzo.

Alberto del Moral abandonando el terreno de juego lesionado entre Piovaccari y Mario Ortiz.

Alberto del Moral abandonando el terreno de juego lesionado entre Piovaccari y Mario Ortiz.

 

FICHA TÉCNICA

1.- CÓRDOBA CF: Edu Frías; Álex Robles, Djetei, Bernardo Cruz, Jesús Álvaro; Alberto del Moral, Djak Traore (Xavi Molina, m. 78); Moutinho (Carlos Valverde, m. 58), Mario Ortiz, Nahuel Arroyo; Willy (Piovaccari, m. 73).

2.- BETIS DEPORTIVO: Dani Rebollo; David Carmona (Fran Delgado, m. 46), Luis Martínez, Simón, Julio Alonso (Ndo, m. 73); Callejón, Marchena (Juan Serrano, m. 62), David Ramos (Baena, m. 46), Rodri (Mizzian, m. 73), Calderón; Raúl.

ÁRBITRO: Pérez Hernández (Comité Madrileño), sustituyendo al inicialmente designado Quintero González, del Comité Andaluz. Amonestó a Mario Ortiz, por los locales; y a Callejón, por los visitantes.

GOLES: 1-0, m. 35: Jesús Álvaro. 1-1, m. 90: Dani Rebollo. 1-2, m. 93: Mizzian.

INCIDENCIAS: Partido de la última jornada de la primera fase en el Subgrupo 4B de Segunda B, disputado en El Arcángel ante 800 abonados cordobesistas, con terreno de juego en perfectas condiciones.

Etiquetas

Betis Deportivo | CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Crónica | El Arcángel | home1 | Segunda B | Sevilla Atlético |

Comment List

  • Antonio 21 / 03 / 2021 Reply

    Acaba de empezar el partido y aún a riesgo de equivocarme, ojalá, tengo que decir que cuando se llega al fin mal sin hacer bien los deberes, no se puede esperar al milagro final.Hoy día, los presupuestos más grandes no aseguran el éxito.A esperar otro año.

  • juanasus 21 / 03 / 2021 Reply

    Este equipo el año que viene no juega ni en la pro lo digo desde ya, vaya mierda de segunda parte ha hecho.

  • Ancaza57 21 / 03 / 2021 Reply

    La verdad que no iba a escribir hoy nada, pasase lo que pasase…, pero veo esto muy desamparado a las casi cinco de la tarde y me he decidido a comentar algo…, a lo mejor ahora aparecen los comentarios como por arte de magia…, pero me he propuesto comentar algo que es cosa ya sabida. Son hoy CUATRO premisas las que se han cumplido…, no faltaría más…, y quizá una QUINTA que no tardará mucho en conocerse. La 1ª, de todas…, es que este CCF, desde su nacimiento es un equipo VULGAR…, muy VULGAR…, demasiado VULGAR incluso para la categoría en la que juega. 2ª…, que este CCF no jugaba para el ascenso y eso lo sabía hasta el que asó la manteca. 3ª…, y novedosa, la forma de perder…, el Sevilla B, marca en el 85; y el CCF pierde en el 90 y 92, cuando previamente ya se sabía el tiempo de descuento.Y la 4ª…, el SEVILLA, como institución y de seguro de seguridad que habrá tomado buena nota de la “matrícula” de como se las gasta este CCF. Pero lo dejo a futuro…, y a lo mejor no muy lejano…, imaginemos que el Sevilla B va sobrado en la liguilla y ya se sabe primero y de primera Federación…, seguimos imaginando…, pues…, Sevilla B contra X y CCF contra Z…, y al CCF para jugar la liguilla PRO depende solamente de que el Sevilla B, gane o empate al equipo X…, y ahí lo dejo. Se entiende clarito como caldo de asilo verdad?. Y la QUINTA y última pues a lo mejor para otro futuro no muy lejano…, pero eso lo saben los de la chilaba. Y ahora lo importante de evrdad…, esperemos información pronta para reocoger el saquito que pagamos y con creces hace ya más de ocho meses. Saludos.

  • Ancaza57 21 / 03 / 2021 Reply

    Se me olvidaba de comentar que aparte de la importancia de recoger, el squito, jersey, polo o como quieran llamarle hay cosas muy importantes a yener en cuenta en un equipo que se precie de llamarse GRANDE por ejemplo el letrero luminoso del CCF. Es de auténtico ridículo el que levanta el delegado en cada partido para anunciar los cambios o los minutos de alargue. Una auténtica ridiculez en tamaño y forma…, NO se ven por la TV los números que supuestamente ponen…, un esperpento de “electrónico” en definitiva una cosa a sumar de lo que es este CCF. Y por cierto y ya de paso ante el estrepitoso fracaso deportivo…, aquí no dimite nadie?, no cesan al entrenador?, director/es deportivo?…, nadie quiere saber naíta de nadie?. En fin.

  • José Miguel Navarro 21 / 03 / 2021 Reply

    una vez consumada la debacle del Córdoba CF, creo qu e llega el momento de depurar responsabilidades. en primer lugar se podría pensar en los jugadores, pero desde mi punto de vista han dado lo que pueden (no dan mas porque no saben ni pueden mas), pasa lo mismo que con el entrenador, no da mas de si., ¿pero que pasa con los señores González, Valenzuela o Juanito? ¿porque este club sigue tan sobrado de autocomplacencia y tan falto de autocrítica? Creo sinceramente que ha llegado el momento de hacerselo mirar y asuumir responsabilidades.

  • GAUSS53 21 / 03 / 2021 Reply

    El Sevilla da por descontado que depender de nosotros es perderlo todo porque nos gana siempre y sabe lo malo que somos,los que padecemos somos la aficion y la ciudad todos los domingos

  • Koko_cordoba 21 / 03 / 2021 Reply

    Señores, al final valenzuela y juanito cumplieron su promesa de meter a su equipo en la fase de ascenso a 2. Dos béticos de Alma y corazón, riéndose de una afición cansada ya de mentiras y promesas falsas, dudoso final este. Cuando marca el sevilla at , el cordoba 4 minutos después le remontan metiéndole dos goles casi seguidos .
    En fin otro año más en esta categoría porque la pro ni la olemos y veremos el señor de bahrein si no nos deja en la estacada ,

  • MG 21 / 03 / 2021 Reply

    La maldición de parásitos continua sobrevolando sobre el desgraciado CCF, estos últimos, los anteriores y los que vendrán, salvo alguna excepción que se puede contar con los dedos de una mano y sobran bastantes.

Deja un comentario