El Córdoba fracasa en su objetivo de ascenso y sólo podrá jugar por la Primera RFEF para evitar un descenso encubierto

Los blanquiverdes se despidieron por adelantado de un hipotético play-off y a final de Semana Santa empezarán la segunda fase ante Linense, Tamaraceite y Cádiz B, con un punto de desventaja que les sitúa de entrada en la actual Tercera División

Edu Frías y Carlos Valverde retirándose rotos a la conclusión del partido.

Edu Frías y Carlos Valverde retirándose rotos a la conclusión del partido.

La cruel derrota final ante el Betis Deportivo de la matinal del domingo condena al Córdoba CF a jugar la segunda fase para evitar una catástrofe aún mayor, la que supondría no lograr una de las dos únicas plazas que quedan en juego para competir en la próxima temporada en la Primera RFEF. Esas que buscarán en los cinco grupos los seis equipos que quedaron entre el cuarto y sexto puesto, en el caso de los blanquiverdes com quinto, lo que de entrada y hablando en plata le sitúa en Tercera División.

Ahora los pupilos de Pablo Alfaro se medirán a Linense (28 puntos), Tamaraceite (27) y Cádiz B (23), a doble vuelta, arrastrando los paupérrimos veintisiete puntos logrados en la primera fase. Junto a Sevilla Atlético, que partirá como líder con 30 puntos y el average ganado a los cordobesistas, y Real Murcia (25) buscarán una de las dos primeras plazas, para la que ya parte en desventaja. En concreto, los referidos tres puntos con los hispalenses y otro con la Balona, que también en los compases finales remontaba ante el Marbella para pasar con 28, uno por encima de los blanquiverdes, que partirán igualados con el Tamaraceite canario de López Silva, que será su primer rival en las islas Canarias el primer domingo de abril.

Clasificación

1.- Sevilla Atlético: 30 puntos

2.- Linense: 28 puntos.

3.- Córdoba CF: 27 puntos.

4.- Tamaraceite: 27 puntos.

5.- Real Murcia: 25 puntos.

6.- Cádiz B: 23 puntos.

No conseguir uno de esos dos pasaportes implicaría un descenso encubierto. Con la reestructuración de la Segunda B, caer a la Segunda RFEF supondría jugar en la cuarta categoría nacional. Siendo realistas, la Tercera División actual, o lo que es lo mismo, una auténtica ruina para el cordobesismo y aún más para Infinity, con independencia de los petrodólares de Baréin que ya se vería dónde quedarían.

Etiquetas

Betis Deportivo | CCFBetisDeportivo | Córdoba CF | descenso | El Arcángel | home9 | play off | Primera RFEF | Segunda B |

Comment List

  • juanasus 21 / 03 / 2021 Reply

    Comentar que se nota que el articulo se ha escrito deprisa y corriendo, pues contiene varios errores, 1º son 27 y no 28 los puntos conseguidos, 2º si se mira la clasificación completa son 3 puntos de desventaja con el 1º que tiene 30 (y que no es el Betis como se apunta si no que es el Sevilla) y uno con el 2º que es el Linense con 28, por lo que el Córdoba seria 3º empatado a 27 puntos con el Tamaraceite, quedando Murcia con 25 y Cádiz con 23.

  • Jose 21 / 03 / 2021 Reply

    Que verguenza de plantilla, sres. Valenzuela y Juanito mucho estáis tardando en dejar en cargo, esta es la plantilla que hicisteis, no habéis dado ni una y veremos haber si no acabamos descendiendo, habéis roto ha este equipo y ha esta ciudad, casualidad del pase del Betis b, al final todo queda en casa. Los sueños de toda una afición los habéis destruido. Esperemos que al menos estemos en la 1 RFEF…

  • Benja 21 / 03 / 2021 Reply

    La verdad es que la plantila es patetica y por ende quien los fichan.ni corren ni juegan a futbol medianamente bien.un desastre.

  • Andonesista 21 / 03 / 2021 Reply

    La plantilla es penosa si…sobre todo si encima das banquillazo a los 2 mejores peloteros que tienes …flores y de las cuevas…

  • Ragarcacordobes 22 / 03 / 2021 Reply

    Cuántas alineaciones ha repetido Alfaro? Se hace equipo que es como se crean métodos pero si cambias y cambias hasta a los jugadores vuelves locos, y ahora viene lo peor sino somos capaces de sobreponerse al fracaso del verdadero objetivo

  • Ciudadano Cordobes 22 / 03 / 2021 Reply

    Equipo tocado desde hace tiempo.
    Equipo hundido desde el pasado domingo.
    Furturo del equipo la SEGUNDA RFEF.
    Lo unico que se puede aprovechar la plantilla del Córdoba B.

Deja un comentario