El Córdoba presume de pegada con fiesta particular de Piovaccari (4-0)

La escuadra de Pablo Alfaro, de menos a más en su juego pero con una segunda parte sobresaliente, supera a El Ejido 2012 con dos tantos del delantero italiano y un autogol en otro disparo suyo, tras abrir el marcador Samu Delgado

Piovaccari celebrando su segundo gol, el tercero ante El Ejido, eufórico entre sus compañeros.

Su último tanto como blanquiverde. Piovaccari celebrando su segundo gol, el tercero ante El Ejido, eufórico entre sus compañeros.

Comenzó con ligeras dudas pero terminó arrasando, para superar al Linares en la tabla y situarse segundo y además recortar tres puntos al UCAM, remontado por el Real Murcia. Tarde redonda para el Córdoba CF ante el Ejido 2012, al que goleó con protagonismo para Samu Delgado, por abrir el marcador, que siempre es clave, y sobre todo de Piovaccari, que se exhibió con dos goles y un autogol a disparo suyo para reivindicarse. Segunda victoria consecutiva y ahora a disfrutar de la Copa del Rey el miércoles.

Como ya anunció desde el primer día como seña de identidad, Pablo Alfaro cambió el once pese a ganar en Murcia y más allá de la obligada ausencia de Willy -suplido por Pio- en la punta de ataque. Álex Robles entró por Farrando en el lateral derecho y Moutinho por Oyarzun -que no se sentó ni en el banquillo- en el extremo izquierdo. En el Ejido 2012, un once fortificado atrás con Olavide como referencia ofensiva.

Piovaccari celebrando su primer gol con Albero Del Moral y Bernardo llegando de fondo.

Piovaccari celebrando su primer gol con Albero Del Moral y Bernardo llegando de fondo.

El cuadro de Tito García Sanjuán arrancó sin miedo, tocando bien y con un primer intento por banda izquierda que sacó regular Jesús Álvaro, hacia el centro, aunque Leo Ramírez mandó su envío a las nubes. Tras cinco minutos mandando, el Córdoba tomó el mando, cargando por la izquierda en dos acciones de Piovaccari y Javi Flores, la segunda con un pase a Moutinho para que el luso-suizo rematara mordido.

Justo después de esa acción, el Ejido 2012 generó una buena ocasión de gol, en un balón deficientemente despejado por Djetei que Cova agarró de zurda y mandó por encima del larguero.La jugada confirmó al cuadro almeriense en su planteamiento. Recuperaba con facilidad, no sufría en exceso y cuando podía generaba juego posicional o estratégico. Pero eso pareció cambiar algo al paso por el minuto 20, cuando primero Javi Flores y luego Piovaccari pudieron adentrarse dentro del área en buenas acciones, aunque uno se durmió y disparó flojo y al otro le ganó su par la partida.

Mientras la gente empezaba a estar ‘mosca’ con el arbitraje, desconcertante en algunas decisiones, en el césped no llegaban ni la claridad ofensiva ni las ocasiones aunque fueran por empuje. Tanto era así que el mejor del Córdoba en el tramo inicial fue Djetei, con un par o tres de cortes importantes. Para colmo de males, pasada la media hora se lesionó Moutinho, que tuvo que dejar su sitio a Samu Delgado.

Los mejores momentos de los califales

A diez del descanso sí tuvo el Córdoba una ocasión, al menos con tiro a puerta, en un remate de primeras de Javi Flores que tapó abajo Cristian Arco. De inmediato, en otra buena colada de Carlos Valverde por la derecha, el que acabó rematando fue Jesús Álvaro, pero fuera.

Cerca del cuarenta, en una de esas jugadas clásicas suyas de fuerza imparable, Piovaccari reclamó un agarrón cuando intentaba disparar desde dentro del área. De inmediato, el italiano no llegó a tiempo a una dejada en el área de Javi Flores. Eran los mejores momentos del Córdoba, que empezó a jugar demasiado tarde en esta primera mitad. Un cabezazo de Bernardo Cruz, fuera, fue la última acción reseñable.

En quince minutos resuelve

Lo mejor es que el Córdoba regresó de los vestuarios como si no hubiera habido descanso, empujando a su rival hacia su área. Y no tardó en marcar. En una jugada con falta a Álex Robles y ventaja bien concedida por Sánchez Sánchez, Samu Delgado recibió un pase de Javi Flores en la frontal y ajustó su disparo junto al poste derecho de la meta ejidense. El tanto desmelenó al equipo de Alfaro, que rozó el segundo de inmediato en una pelota en la que Carlos Valverde estuvo más listo que su defensor y en un remate de semichilena de Djetei. En ambas ocasiones Arco tapó bien su ídem.

Pero fue cuestión de tiempo que llegara el 2-0. A los 55, y bien que lo necesitaba, Piovaccari encontró la red en una jugada de puro delantero centro, tocando al lugar exacto para batir muy bien al portero del conjunto del Poniente andaluz. El mérito, eso sí, fue compartido con Djetei, que realizó una recuperación en su campo, se llevó la pelota hacia zona ofensiva de manera imparable y metió un servicio al espacio con el exterior. Normal que el Córdoba tenga casi lista su renovación.

El Ejido 2012, tocado, intentó reaccionar en un cabezazo de Javi Rosa en una falta lateral de Leo Ramírez. García Sanjuán metió dos cambios con las entradas de Dani Cara y Ferraz, pero tuvo la mala suerte de que no pudieron tener efecto. Piovaccari, que había perdonado segundos antes, fue clave para el 3-0 tras una jugada con genialidad de Javi Flores en el inicio para picarla por encima de la defensa, y que acabó dentro tras tocar Sergio Pérez. Parece que la pelota iba fuera.

El cuarto, sí del italiano

El entrenador visitante agotó todos los cambios de inmediato, con la entrada por ejemplo de un Bryan Zaragoza que probó a Isaac Becerra desde fuera. Alfaro, mientras, metió en el campo a Djak Traore, que dejó algún destello de calidad nada más entrar, y Luismi.

El Córdoba decidió economizar fuerzas, aunque sin poner en peligro el marcador ante un Ejido 2012 que intentó atacar para buscar el recorte, aunque evidenciando cierta falta de recursos. Y al final, uno que tenía mucha hambre de gol, Piovaccari, colocó otro dentro en acción personal y el cuarto del equipo, antes de dejar su sitio para que pudiera debutar a Alberto Salido. Eso y un tiro alto de Traore fueron el colofón al partido más cómodo finalmente de la temporada.

Piovaccari batiéndose el cobre entre dos centrales de El Ejido.

Piovaccari batiéndose el cobre entre dos centrales de El Ejido.

FICHA TÉCNICA

4.- CÓRDOBA CF: Becerra, Álex Robles, Bernardo Cruz, Djetei, Jesús Álvaro; Alberto del Moral, Mario Ortiz; Carlos Valverde (Luismi, m. 69), Javi Flores (Traoré, m. 69), Moutinho (Samu Delgado, m. 32); Piovaccari (Alberto Salido, m. 85).

0.- CD EL EJIDO 2012:  Cristian Arco, Cova, Zubiri, Cristian Moreno (Ferraz, m. 61), Javi Rosa, Gianni; Toni Arranz, Leo Ramírez (Ulises, m. 66), Sergio Pérez (Bryan Zaragoza, m. 66), Juanje (Rodrigo, m. 66) y Olavide (Dani Cara, m. 61).

ÁRBITRO: Sánchez Sánchez (Comité Extremeño). Amonestó a Javi Floresy Jesús Álvaro, del Córdoba, y a Toni Arranz, del Ejido 2012.

GOLES: 1-0, m. 49: Samu Delgado. 2-0, m. 55: Piovaccari. 3-0, m. 64: Sergio Pérez en, propia puerta. 4-0, m. 85: Piovaccari.

INCIDENCIAS: Partido de la octava jornada del Grupo 4B de Segunda B, disputado en El Arcángel con 400 espectadores en las gradas y terreno de juego en buenas condiciones.

Padre e hijo enarbolan sus bufandas en su regreso a El Arcángel.

Padre e hijo enarbolan sus bufandas en su regreso a El Arcángel.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Crónica | El Arcángel | El Ejido 2012 | Segunda B |

Comment List

  • Poty 13 / 12 / 2020 Reply

    Personaje sospechoso vestido de rosa, y cuando jugamos fuera nos tocan caseros.

  • Ancaza57 13 / 12 / 2020 Reply

    Dicen que a “Cesar lo que es de César…,” aunque la frase no gusta mucho a sobre todo [email protected]…, ahí lo dejo…, pero una cosa es cierta y es que el CCF-INFINITY u lo que sea ha cambiado algo y además algo para mejor eso hay que reconocerlo. Nunca entenderé como nadie se puede pegar un tiro en el pie a cosa hecha y lo digo por el Sr. Sabas, que teniendo a un tal Del Moral, lo defenestra sin que nadie sepa entenderlo…, un Del Moral, y vaya por delante, que hoy ha merecido a mi juicio y en honor “al alto El Mojón, de 1.044m., de altura sito en la localidad cordobesa de Carcabuey…,” el PREMIO EL MOJÓN EN SU VERSIÓN DIAMANTE. Un tal Del Moral, que mucho me temo y de seguir así ya mismo está en un equipo de superior categoría y ojalá sea en el mismo CCF-INFINITY. Nunca se sabrá a ciencia cierta si el nuevo Ejido, ha sido un pelele de equipo, para mi quizá lo mejor que ha llegado al Arcángel, o si el CCF-INFINITY ha hecho hoy el mejor partido visto, a pesar de Footters, desde tiempo inmemorial que ya ni me acuerdo. Pues nada ahí andamos segundos y ya hasta el 10, de enero/21, que nos espera el Betis B. Anécdota: esta mañana viendo en Footters al Pozoblanco, al que por cierto tiene dos o tres peloteros que podrían jugar perfectamente en categoría superior, el comentarista reconocía que estaba en casa viendo el partido y teletrabajando para aportar su voz a los aficionados…, de risa vaya, de risa. Pues nada el miércoles a las 18.00h., el Albacete y por Footers en copa. Resto de premios EL MOJÓN desiertos salvo el MOJÓN PINCHAO EN UN PALO concedido a perpetuidad esta temporada a eso que “televisa” los partidos. Y otra mención especial a Pío, Pío, Pío y resto de peloteros del CCF. Saludillos pa tos y patoas.

  • juanasus 13 / 12 / 2020 Reply

    Hoy sobre todo en la segunda parte y algo en la primera se ha visto que cuando triangulan y mueven el balón con rapidez este equipo puede hacer mucho más de lo que estaba haciendo hasta ahora, esperemos que siga así ya que es lo que se espera de ellos, y como no, al igual que se les critica hoy hay que felicitarlos por el trabajo que han hecho.

Deja un comentario