Otra Copa más para el Córdoba CF, por favor (1-0)

Willy dio el pase a la tercera ronda con su golazo a los siete minutos en un inapelable cabezazo a centro de Moutinho para repetir la jugada de Murcia | Los 2.500 cordobesistas se dejaron notar en El Arcángel para dar calor a una gélida tarde y seguir soñando con otro Primera más grande

Éxtasis. ¿Cómo puede haber gente a la que no le guste la Copa? Y es que otro Primera vendrá a El Arcángel, seguramente el próximo 20 o 21 de enero, ya en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Todo ello después de que en una fría tarde el Córdoba CF se cargara al Getafe para confirmar las tendencias de ambos equipos. Los blanquiverdes relanzando su racha de final de 2020 desde que llegó Pablo Alfaro, mientras que los azulones continúan su particular caída libre, ahora también en la Copa después de salvar un primer round por los pelos en tierras navarras ante el Anaitasuna. Porque la Copa Mola, como aquella de 2012 que trajo al Barça de Messi por primera vez, para que ahora no solo vuelva a El Arcángel la próxima semana con la Supercopa de España. Y es que el Córdoba se ganó otra noche grande de Copa por la ‘Jeta’ ante un Getafe que le debía una, al menos por la jugada de Sergi Guardiola que acabó llevándolo a Segunda B indirectamente.

A los seis minutos Willy, en su reparación, abría el camino de la sorpresa con un gol calcado al que logró en Murcia a centro de Moutinho. Mismos protagonistas y misma alegría con el cabezazo a la red del extremeño para enfervorecer a los entregados 2.500 cordobsistas que daban más colorido a las gradas de El Arcángel.

Willy celebrando su golazo ante el Getafe y sus compañeros celebrándolo.

Willy celebrando su golazo ante el Getafe y sus compañeros celebrándolo.

No podía empezar mejor el partido al que el Córdoba comparecía tras tres semanas sin competir, bien distinto a un Getafe en caída libre en Primera. Quizás por ello Pablo Alfaro alineó un equipo más parecido a un once de liga que a los clásicos coperos con rotaciones, aunque el técnico maño lleva cuatro de cuatro alineaciones distintas como avisó en la previa.

En esta fría tarde-noche de Reyes Becerra repetía en la portería como en liga, mientras que Xavi Molina oficiaba de capitán formando junto a Djetei. También como en la competición doméstica Jesús Álvaro repetía en el lateral zurdo, mientras que en la medular el chaval Alberto del Moral es inamovible, para hacer pareja hoy con Traoré. Por delante Mario Ortiz actuó como mediapunta y Moutinho le volvió a quitar el sitio a Oyarzun por la siniestra, y seguirá haciéndolo con esas asistencias con marchamo de gol para Willy.

Con ese planteamiento y la habitual presión asfixiante presión por todas las zonas del campo, el Córdoba minimizó al Getafe, tanto que más allá de un córner postrero no tiró a puerta durante toda la primera parte. La más de media hora posterior desde el golazo de Willy los blanquiverdes controlaron en todo momento a un conjunto el azuló que evidenciaba su mal momento de juego.

Samu Delgado se fue lesionado

Tras el paso por vestuarios, Pepe Bordalás puso toda la carne en el asador sobre el verde. De salida entraron al verde Cucurella, Arambarri y Portillo, y antes del cuarto de hora de la reanudación era Jaime Mata el que saltaba al verde para poner toda la pólvora en vanguardia.

Samu Delgado, que acabó lesionado, protege el balón ante Diaby.

Samu Delgado, que acabó lesionado, protege el balón ante Diaby. Autor: CCF

Mata entró por el debutante Mamor, el senegalés nacido en Móstoles, fue quien protagonizó el primer tiro a puerta del Getafe, pero respondió Becerra con una buena parada abajo desde el interior del área.

Becerra salva el empate ayudado por el larguero

Ángel tuvo otra buena oportunidad poco después, con un tiro desde la frontal que paró Becerra de nuevo ya con el último cambio de Bordalás que medió a Djene de mediocentro.

Isaac Becerra celebrando el gol de Willy al comienzo del choque ante el Getafe.

Isaac Becerra celebrando el gol de Willy al comienzo del choque ante el Getafe. Autor: CCF

La gran ocasión llegó a diez de la conclusión, pero Isaac Becerra sacó una mano salvadora a cabezazo de Arambarri. La presión del Getafe empezaba acorralar en su área a los blanquiverdes que resistían como podían el arreón final de los madrileños.

Piovaccari perdona en el tercero de añadido

Sufriendo se llegó al tiempo cumplido, pero había que seguir aguantando los cinco de añadido que decidió Hernández Hernández. Con Becerra a lo ‘Mazinger Zeta’ los hombres de Pablo Alfaro se pertrecharon bien atrás para aguantar y lo consiguieron, pero incluso pudo llegar la sentencia a dos del final. En una rápida contra Traoré condujo el balón casi hasta la media luna de gol y ahí pasó a Piovaccari, el italiano se acomodó el cuerpo, pero su tiro se fue fuera por poco junto al poste derecho de David Soria en su uno contra uno.

De cualquier forma no daría tiempo para mucho más y los azulones cayeron en El Arcángel diez meses después de que en la Europa League eliminaran a  todo un histórico como el Ajax de Amsterdam. El premio ahora para el Córdoba CF será más gordo aún, porque espera un equipo de posiblemente de Europa en la tercera ronda del Torneo del KO. Gran regalo de Reyes que llegará diferido este viernes.

La piña que formaron los jugadores del Córdoba para celebrar el gol de Willy.

La piña que formaron los jugadores del Córdoba para celebrar el gol de Willy.

FICHA TÉCNICA

1.- CÓRDOBA CF: Isaac Becerra; Farrando, Djetei, Xavi Molina, Jesús Álvaro; Djak Traoré, Alberto Del Moral; Samu Delgado (Oyarzun, min. 72), Mario Ortiz, Moutinho (Carlos Valverde, min. 58); Willy (Piovaccari, min. 68).

0.- GETAFE CF: David Soria; Nyom Etxeita, Chema Rodríguez, Iglesias; Diaby (Cucurella, min. 46), Timor (Djene, min. 65), Palaversa (Arambarri, min. 46), John Patrick (Portillo, min. 46); Ángel y Mamor (Mata, min. 54).

El claro mensaje del cordobesismo en su vuelta a El Arcángel.

El claro mensaje del cordobesismo en su vuelta a El Arcángel. Autor: CCF

ÁRBITRO: Hernández Hernández (Comité de Las Palmas). Amonestó por los cordobesistas a Willy, Farrando, Mario Ortiz y Del Moral, y por el bando azulón a Timor, Diaby, Iglesias y Cucurella.

GOL: 1-0, m. 7: Willy.

INCIDENCIAS: Partido de la segunda ronda de la Copa del Rey disputado en El Arcángel ante 2.500 espectadores, el mayor aforo restringido de la presente temporada, con terreno de juego en buenas condiciones.

Sigue en directo el Córdoba CF vs Getafe de la segunda ronda de la Copa del Rey.

Sigue en directo el Córdoba CF vs Getafe de la segunda ronda de la Copa del Rey.

Etiquetas

CCF | Copa del Rey | Córdoba | Córdoba CF | El Arcángel | Getafe | home7 | La Copa Mola |

Comment List

  • Ancaza57 05 / 01 / 2021 Reply

    A César, lo que es de César…, así sí. Este equipo mola, la copa mola y todo mola. Felicidades a [email protected] y menudo regalo de reyes…,. Ahora a refrendarlo el domingo contra el Betis B. Saludos.

  • Serlei 05 / 01 / 2021 Reply

    La alegría es doble, primero porque ha ganado el Córdoba C.F. y segundo porque hemos ganado al equipo del antifútbol, al Pestafe, equipo marrullero, leñero, tramposo y la mar de asqueroso, fiel reflejo de su entrenador y de su dueño.

  • Ancaza57 05 / 01 / 2021 Reply

    Yo no lo he querido reproducir SERLEI por respeto al ganador, nuestro CCF…, y a cascarla el otro. Pero tienes toda la razón absoluta…, el equipo “más fullero” de todas las categorías el GETA estoy de acuerdo…, a lo mejor hay árbitros que ya se lo saben y la próxima temporada va camino de segunda y allí nos encontraremos de nuevo, ojalá. Totalmente de acuerdo amigo SERLEI…, el más fullero de los que llevamos vistos…,. Saludos.

  • Serlei 05 / 01 / 2021 Reply

    Ancaza clubes como Getafe, Levante, Elche, Cádiz y Fuenlabrada además del Sevilla tienen cuentas pendientes con nuestro Córdoba C.F. desde hace años. Espero que algún día las podamos cobrar. Saludos

  • Poty 06 / 01 / 2021 Reply

    Serlei, por favor, recuerdame lo de Cádiz y Fuenlabrada, que ahora mismo no caigo. Si te falta el Betis, que de acuerdo con el Levante, nos tangaron al Salva Sevilla.

  • Serlei 06 / 01 / 2021 Reply

    POTY el Cádiz trató de conseguir en los despachos la permanencia en 2a A a costa de descender al Córdoba a 2a B, cosa que no consiguió. La directiva del Fuenlabrada conspiró contra el Córdoba provocando que se le hiciera una auditoría a nuestro club y que se le limitara el tope de inversión a una cantidad ridícula para 2aA lo que provocó que se debilitara gravemente la plantilla y como consecuencia se descendiera a 2aB hace 2 años

Deja un comentario