Un Córdoba con el habitual problema de la pegada cae ante el Linares (0-1)

Un tanto de Fran Carnicer bastó para ganar a los linarenses ante un equipo con destellos pero excesivas ocasiones falladas, con un larguero de Luismi y varias ocasiones de Adrián Fuentes y Willy en el debe

Derrota para empezar. Un Córdoba con su problema habitual de falta de tino ofensivo cayó ante el Linares, al que un tanto de Fran Carnicer al principio de la reanudación bastó para ganar. Un larguero de Luismi y varias ocasiones de Adrián Fuentes y Willy quedaron en el debe entre voluntad y destellos, que los hubo.

Con una sensación de amistoso total, por estar todos en tribuna aunque en apariencia con bastantes más de las 1000 personas previstas, a los diez minutos de juego el nuevo meta cordobesista Carlos Marín ofreció su carta de presentación en El Arcángel con una gran estirada a tiro de Luis Castillo. El almeriense evitó el primero del Linares, conjunto de la Primera RFEF.

La respuesta de los blanquiverdes llegaba nueve minutos después. Luismi Redondo se inventó un gran tiro desde la frontal tras un buen control orientado. El esférico se fue a estrellar en el larguero de Ernestas y evitó el primer tanto cordobesista. Se veía un equipo que intentaba proponer, con un Miguel de las Cuevas ofreciéndose y generando los primeros aplausos de la pretemporada.

José Cruz sacando el balón en defensa jugando ante su ex-equipo, el Linares, con el portero Carlos Marín al fondo.

José Cruz sacando el balón en defensa jugando ante su ex-equipo, el Linares, con el portero Carlos Marín al fondo. Autor: CCF

Hubo necesidad de una pausa para la hidratación, por el mucho calor, tras la que el cuadro de Germán regresó con brío. Omar Perdomo remató fuera de cabeza un centro de José Ruiz, aunque se señaló fuera de juego, y ya cerca del descanso Luismi no pudo enganchar una acción ensayada al centro del área desde un córner.

Marca Fran Carnicer

La segunda parte, con el primer carrusel de cambios, arrancó con tanto del Linares. Un centro al área desde la derecha no lo despejó la nueva pareja de centrales y Fran Carnicer remató a placer. Un premio para el jugador tras el delicado momento de salud este verano.

Luismi Redondo protegiendo el balón ante un jugador del Linares.

Luismi Redondo protegiendo el balón ante un jugador del Linares. Autor: CCF

Ale Marín remató desde lejos en un intento de respuesta local, pero lo cierto es que pudieron llegar más goles linarenses. Jaylan Hankins evitó una primera ocasión, luego José Alonso sacó una pelota bajo palos y más tarde Álex Meléndez enganchó una volea que se fue por encima del larguero por poco.

Luego el Córdoba reaccionó con un doble intento de Adrián Fuentes, voluntarioso en su estreno. Primero ganó la partida a Cañete y remató contra Ernestas, que resolvió con apuros. Luego, fuera acabó un remate posterior a centro desde la izquierda.

Juega Álex Bernal

En el ecuador de la reanudación Germán Crespo puso ya a jugar a Álex Bernal, el último fichaje, que lo intentó con un disparo alto al paso por el 73. También entró el finés Vesiaho, por un Mosquera a prueba y que sólo tuvo poco más de veinte minutos. Antes de todo eso Adrián Fuentes no pudo domar un buen pase de Willy Ledesma.

Frustración. El rambleño debutó como delantero centro titular con el Córdoba pero no pudo ayudar para evitar la primera derrota de la pretemporada ante el Linares Deportivo

Frustración. El rambleño debutó como delantero centro titular con el Córdoba pero no pudo ayudar para evitar la primera derrota de la pretemporada ante el Linares Deportivo

Con un exceso de amarillas por parte del árbitro se vivió el tramo final, en la que Willy Ledesma remató fuera, antes de que Hankins sacara en una buena salida un balón ante Nando Copete. Ya en el 87 el delantero de Torremejía tuvo otra vez el empate, pero remató fuera. Fue prácticamente lo último del partido, a excepción de una doble roja al final al mismo punta y a Fran Carnicer por un absurdo enganchón tras el pitido final.

FICHA TÉCNICA

0.- CÓRDOBA CFCarlos Marín; José Ruiz, José Cruz, Bernardo, Ekaitz Jiménez; Toni Arranz, Abreu; Omar Perdomo, Luismi, De las Cuevas; Antonio Casas. También jugaron Jaylan Hankins, José Alonso, Mosquera, Viedma, Ale Marín, Simo, Willy, Adrián Fuentes, Álex Bernal, Vesaiho y Manolillo.

1.- LINARES DEPORTIVO: Ernestas; Dani Perejón, Josema, Lolo Guerrero, David Luna; Marc Castells, Alex Meléndez, Luis Castillo, VÍctor Fenoll, Álvaro Barbosa; Hugo Díaz. También jugaron Miguel Marín,, Cañete, Fran Carnicer, Cristian Carracedo, Sanchidrián, Nando Copete, Omar, Dani García

ÁRBITRO: Manuel Camacho (Comité Andaluz). Mostró roja al acabar el partido a Willy y Fran Carnicer. Amonestó a Willy y Simo, por los locales; y a Fran Carnicer, Álex Meléndez, Luis Castillo, Nando Copete, Miguel Marín y Lolo Guerrero, por los visitantes.

GOL: 0-1, m. 47: Fran Carnicer.

INCIDENCIAS: Primer partido amistoso de la pretemporada del Córdoba CF, disputado en El Arcángel ante cerca de tres millares de aficionados, con terreno de juego en buenas condiciones.

Etiquetas

amistosos | CCF | Córdoba CF | El Arcángel | home4 | Linares Deportivo | pretemporada |

Comment List

  • Serlei 31 / 07 / 2021 Reply

    ¿3.000? Jajajaja permíteme que me ria un rato jajajajaja

  • Tururu 31 / 07 / 2021 Reply

    Los que escriben también son de cuarta categoría amigo. 3000!!! Ja,ja,ja. Eso es rigor. Luna, Revuelta, Luna II, José Maria, Vinuesa, Luis Martínez, López Colodrero, Valentín, Pepin, Mansilla y López Murga. Este equipo nos saco de Tercera y costo trabajito. Pedazo de equipo. Lo comparamos con este? Venga ya!! . Que me han salido los dientes en el viejo Arcangel viendo fútbol. Engañabobos los que dirigen y los que escriben.

  • Salvador 01 / 08 / 2021 Reply

    Otros años hemos empezado ganando casi toda la los partidos de la pretemporada y a la hora de la verdad, hemos pegado el petardazo, ! ojala que este año ocurra lo contrario

  • Serlei 01 / 08 / 2021 Reply

    Jurado creo que el día que enseñaron a contar hiciste la rata. Lee la prensa seria de Córdoba y sabrás cuantos seguidores hubo ayer

  • Manuel 01 / 08 / 2021 Reply

    Mantener a Willy, Luis mi etc, es ganas de ser un perdedor, con Flores, Luimi y Willi el tope esta en regional… O aficionados solteros contra casados, nunca han demostrado ni un mínimo de profesionalidad, nadie los quiere y lo sabe toda la categoría menos los tontos que dirigen el Córdoba que so. Lo más tonto de todas las divisiones fichando

Deja un comentario